Sigue nuestras redes sociales

Internacional

Vicente Fox envía mensaje de apoyo a Guaidó en Twitter con faltas de ortografía

– El ex presidente de México opinó sobre lo que ocurre en Venezuela, pero recibió críticas por los errores en su mensaje

MÉXICO.- El ex presidente de México, Vicente Fox, volvió a polemizar en Twitter, luego de que mandara un mensaje de apoyo al venezolano Juan Guaidó, a quien le dijo que tiene respaldo global, pero el mensaje tiene faltas de ortografía.

“Lastima del atole en las venas y la complicidad de López y Ebrad (sic)”, se lee en una parte del mensaje en el cual no se acentúa “lástima” y el apellido del actual canciller, Marcelo Ebrard, está mal escrito. Incluso el apellido del venezolano no fue acentuado. El tuit de Fox fue:

No es la primera vez que Fox es criticado por las faltas de ortografía con las que escribe en su cuenta de Twitter.

Venezuela lleva sumido en una crisis política desde las últimas 48 horas, cuando tras la liberación del opositor Leopoldo López, Juan Guaidó llamó a sus seguidores a las calles para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Internacional

EU, Francia y Reino Unido entre los países que acaparan vacunas contra covid-19

– Cientos de países no han tenido el mismo acceso a las vacunas contra covid-19, que el que han tenido las naciones más ricas.

EEUU — Más de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus fueron administradas en 107 países y territorios, y un 45% de las dosis fueron inyectadas en los países ricos del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón), pese a que solo albergan a un 10% de la población mundial.

Según un recuento a partir de fuentes oficiales, hasta la mañana del sábado, sumaban en total 201 millones 042 mil 149 dosis administradas. Pero esta cifra de vacunas inyectadas es inferior a la real ya que dos países importantes, Rusia y China, no comunican sus cifras oficiales desde hace diez días.

Los países del G7 anunciaron el viernes su compromiso en favor de una mejor repartición con los países pobres, al duplicar su apoyo a la vacunación contra el coronavirus, que llegará a 7.500 millones de dólares, sobre todo vía el programa Covax, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca hacer llegar suficientes dosis de vacunas a las naciones con menos recursos.

Pero en este momento, nueve de cada diez vacunas se inyectan en países con recursos altos o medios-altos, según la clasificación del Banco Mundial, y casi la mitad (45%) en los del G7.

En cambio, en los 29 países de “débil” ingreso, solamente Guinea y Ruanda han empezado a vacunar. Unos 1.840 millones de personas – casi un cuarto de la población mundial – viven en países que aún no vacunan.

“Ningún país estará a salvo hasta que todos lo estén”, advirtió esta semana la Organización de los Estados Americanos (OEA) en una resolución aprobada por aclamación por su Consejo Permanente, que reúne a los 34 miembros activos del organismo.

Israel es, de lejos, el país más avanzado en la vacunación ya que el 49% de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. En este momento, uno de cada tres habitantes de ese país (33%) ha recibido las dos dosis necesarias.

Otros países han superado el 10% de la población vacunada. Se trata del Reino Unido (25%), Baréin (16%), Estados Unidos (13%), Chile (12%) y Maldivas (12%).

En números absolutos, Estados Unidos es el país que más vacunas ha inyectado (59,6 millones de dosis), por delante de China (40,5 millones hasta el 9 de febrero), Reino Unido (17,5 millones), India (10,7 millones) e Israel (7,1 millones).

Los 27 países de la Unión Europea acumulan 26 millones de dosis, administradas a 3,8% de la población. Malta (9,2%) está a la cabeza, mientras que Francia, Alemania o España están en la media.

Continuar leyendo

Internacional

Joe Biden declara desastre mayor en Texas por nevadas

– El presidente de Estados Unidos aprobó una declaración por desastre mayor para Texas, debido al clima severo que destruyó la red eléctrica del estado

TEXAS, EEUU — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración por desastre mayor para Texas, debido al clima severo que destruyó la red eléctrica del estado.

Los fondos federales están disponibles para 77 de los condados del estado y se pueden utilizar para “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, según la Casa Blanca.

“El presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron “, dijo la Casa Blanca en una declaración escrita el sábado, según se informó.

El mandatario planea visitar Texas la próxima semana para evaluar la respuesta federal a la crisis. El gobierno federal ya aprobó declaraciones de emergencia para Texas y otras entidades afectadas por la tormenta invernal y envió suministros como generadores, mantas y agua.

Continuar leyendo

Internacional

Joe Biden pone fin a declaración de emergencia en la frontera entre México y EEUU

– El presidente Joe Biden dejó sin efecto la declaración de emergencia en la frontera entre México y Estados Unidos.

WASHINGTON, EEUU — Joe Biden, presidente de Estados Unidos, terminó la declaración de emergencia nacional en la frontera con México, esta fue ordenada por el expresidente Donald Trump hace casi un año; es decir, el 15 de febrero de 2019.

“He determinado que la declaración de una emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada”, dijo Biden en una carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

A través de una carta que envió a los líderes del Congreso, el mandatario confirmó este jueves que emitió “una proclamación que pone fin a la emergencia nacional en la frontera sur”. Biden explicó que esta declaración de emergencia lo único que lograba era desviar fondos para la construcción del muro fronterizo.

“No se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”, enfatizó Biden.

Continuar leyendo

Lo Relevante