Sigue nuestras redes sociales

Estatal

Trasladan Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Siglo XXI en Ahome

– Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, dio a conocer que la atención se realizó casa por casa para evitar aglomeraciones

Los Mochis.- La cuarta Brigada Médica y de Servicios Integrales, adaptada a la nueva normalidad, se llevó a cabo en la colonia Siglo XXI, donde las diferentes áreas que conforman el Gobierno Municipal llevaron sus servicios para beneficio de la población.

Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien acudió en representación del Presidente Municipal Billy Chapman, informó que por motivo de la contingencia la atención se realizó casa por casa para evitar aglomeraciones. 

“Por instrucción de nuestro Presidente estamos en la cuarta Brigada de Salud del municipio de Ahome, coordinados la Dirección de Salud Municipal con la Dirección de Participación Ciudadana y también apoya el área de IPAMA, aquí estamos, trayendo servicios de salud directamente a domicilio, a la casa de las personas más vulnerables y más necesitadas”, manifestó Fierro Gaxiola.

Agregó que también se estuvieron atendiendo otro tipo de gestiones, por lo que se le dará seguimiento a cada una de ellas.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se llevó atención médica, odontológica, psicológica, así como un veterinario que estuvo atendieron a las mascotas del lugar.

“Es la cuarta Brigada de Servicios Integrales del Ayuntamiento de Ahome, tal y como lo indicó y han sido las instrucciones del Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien como ustedes saben está muy interesado, siempre muy ocupado con la salud de los ahomenses y de seguir participando y llevando los beneficios de todo el Ayuntamiento hasta la puerta de la casa de cada uno de los ciudadanos”, dijo Espinoza Valverde.

El funcionario detalló que previo a la visita se realizan trabajos por parte de Obras Públicas, Servicios Municipales, así como de la Dirección de Medio Ambiente.

Destacó que el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), realiza la aplicación del material rústico que entrega la Dirección de Participación y Atención Ciudadana. 

Agregó que en esta colonia localizaron un problema de una fuga, la cual fue atendida puntualmente por personal de JAPAMA.

Por su parte la señora Margarita Saavedra González, vecina del lugar, se dijo muy agradecida con el Presidente Municipal Billy Chapman, ya que la tarde de este lunes le entregaron material rústico, mismo que también le fue instalado.

Estatal

Reitera Sergio Torres Félix denuncia pública contra Jesús Valdés

– Señaló que tiene documentos que comprueban traspasos por 200 millones de pesos al Ayuntamiento de Culiacán a finales de 2017.

CULIACÁN, Sinaloa. – En los últimos meses del 2017 se traspasaron por parte del Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Culiacán, 221 millones de pesos, pero en total con los municipios de Mazatlán y Ahome suman 500 millones de pesos con recursos federales que fueron a dar a cuentas municipales por concepto de apoyo financiero denunció, Sergio Torres Félix.

El precandidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano expuso que denunciará el fraude cometido durante el último periodo del entonces alcalde, Jesús Valdés Palazuelos ante la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación como delincuencia organizada al ser una acción concertada, pensada y planeada para fraudear a las comunas.

“Le traspaso, de manera extraordinaria sin estar presupuestado en la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado 221 millones, ingresaron al ayuntamiento en septiembre y en octubre, aquí están los depósitos que le hizo el gobierno del estado a Jesús Valdés y aquí están los depósitos en los estados de cuenta de los bancos cuando llegaron al gobierno municipal de Culiacán”.

Explicó que empresas se pusieron de acuerdo para compras y adquisiciones con esos recursos “el 4 de diciembre, a una empresa que se llama Corporativo Tomate, empresa de México le pagaron 28 millones de pesos por digitalizar unos supuestos documentos, a Soluciones Corporativas Karen le pagaron el 23 de diciembre 13 millones 300 mil pesos y a esta misma empresa le pagaron el 29 de diciembre 26 millones 600 mil pesos, a empresas de la Ciudad de México le pagaron 17 millones del 29 de diciembre”.

Expuso que no está en contra del desarrollo institucional, pero sí que “lo que vale un peso lo paguen en miles” añadió que hay otro tipo de problemas con falta de agua, luz, vivienda y otras necesidades en los municipios y se invirtió en dinero en lo que no se puede auditar, por ejemplo, en la compra de computadoras o equipamiento, sino en temas en donde se puede mover el dinero y son intangibles.

Sergio Torres Félix aseguró tener documentos que comprueban la denuncia pública contra Jesús Valdés “por eso tiene departamentos en Miami, pues cómo no, es un abuso y lo reto para confrontar la información, la verdad es un abuso que se ha cometido en contra de gente que vive en la periferia en los ranchos de gente que no tiene para comer”.

Continuar leyendo

Estatal

Polémica por aplicación de la vacuna al Alcalde de Escuinapa

– Esto pese a las instrucciones de las autoridades de salud estatal de aplicarla solo al personal de salud de primera línea

Mazatlán, Sin.- El Alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave recibió la vacuna contra Covid-19, a pesar que las instrucciones por parte de la Secretaría de Salud fueran que se le aplicara al personal de salud, sobre todo, a los de primera línea.

El director del Hospital General de ese municipio, Wilfrido Delgado Pardo, justificó que el alcalde sea parte del personal de salud, y que de manera constante acude al hospital para apoyar.

“¿Tú sabes si ha venido o no a ver pacientes? Él ha venido a ver pacientes a la hora que le llamen, en la noche y todo, pregúntenle a los médicos que están en Covid, ¿Quién les enseño a manejar el ventilador?… es trabajador. Les voy a poner un ejemplo, vamos a hablar de todos los que tienen licencia, hay una muchacha que tiene cáncer, ¿se la pongo o no se la pongo? Es lo mismo”, dijo.

Hasta el momento, por redes sociales se ha mencionado que el director después de esto fue destituido de su cargo, sin embargo, las autoridades estatales no han confirmado nada de manera oficial.

Por su parte, el Alcalde, Emmet Soto Grave señaló que no fue parte de usar privilegios, sino que está en su derecho de aplicársela porque es médico internista, aunque haya pedido licencia, insistió que acudió al nosocomio para atender a pacientes Covid.

“Porque soy médico que atiende pacientes con Covid, no es privilegio, yo soy trabajador del hospital general, pedí permiso, soy alcalde, soy internista y veo pacientes con Covid al hospital, creo que así como tiene uno el riesgo como otros, el doctor ha dicho que no tiene apoyo de internistas para ver pacientes y desde que inició la pandemia he tenido la oportunidad de ir a ver pacientes sin pago, Sin honorarios simplemente para ayudar y aparte no nada más eso, también a dar cursos de ventilación mecánica. Yo estaba en la línea de fuego, sino también en la privada y por eso es el motivo de que vengo en la lista de vacunación”, dijo.

Continuar leyendo

Estatal

Puede Pineda Domínguez contender por el Distrito 24: Estrada Vega

– El dirigente estatal del PAN, considera que el alcalde de El Rosario es un militante fuerte, con sentido político y social que podría garantizar el triunfo.

MAZATLÁN, Sinaloa — El alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez cuenta con la trayectoria para contender por una Diputación Local, el cual sería el Distrito 24, dijo el Dirigente Estatal del Pan, Juan Carlos Estrada Vega.

Mencionó que una diputación federal no sería posible, de acuerdo a los estatutos del INE sobre la paridad de género y de acuerdo a eso, la candidatura por el Distrito 1 le corresponde a una mujer.

“Tiene interés, de hecho, desde el principio nos dijo que no lo descartáramos tanto para el tema federal como lo local, para el tema federal se definió que iba a ser mujer ese distrito, entonces ahí no lo favorece, pero está abierto el distrito 24, que estoy seguro que cabe perfectamente y nos ahorraría mucho si fuera a esa posición”, declaró.

Estrada Vega señaló que Pineda Domínguez es un militante importante dentro de Acción Nacional, que ha sabido mantener su gobierno y cuenta con una amplia visión política y social.

Y aunque no está confirmado que sea el quien vaya por la contienda, aseguró que está dentro del listado de candidatos más seguros y fuertes para la alianza.

Continuar leyendo

Lo Relevante