Sigue nuestras redes sociales

Estatal

Partido Verde invita al maestro Tomás Saucedo para ser su candidato a gobernador

– El dirigente estatal del PVEM, Gerardo Ríos Ibarra, confirmó el acercamiento con el académico a quien considera como un perfil probado y honrado

Culiacán, Sin.- El Partido Verde Ecologista de México en Sinaloa, lanzó una invitación formal al maestro Tomás Saucedo Carreño para que los abandere en el proceso electoral 2020 – 2021, rumbo al gobierno del Estado.

Así lo informó en conferencia de prensa, la dirigencia estatal del instituto del tucán, al señalar que se encuentran en proceso interno de selección a candidatos para fortalecer el proyecto ecologista en Sinaloa.

El líder estatal del PVEM, Gerardo Ríos, consideró que Tomás Saucedo, es un perfil probado y capaz de participar, ya que ha tenido diversos cargos públicos importantes.

“Hemos tenido acercamientos con él, se ha trabajado y el día de hoy hemos tenido un encuentro con él, que de manera clara, ha entendido esta invitación, una invitación que ha agradecido, pero que ante la relevancia de una decisión de este tamaño, lo habrá de reflexionar y compartir con quién él así lo consideré, estaremos atentos a sus respuestas y definiciones y sobre todo respetar los tiempos electorales”, señaló.

Aseguró que el PVEM lo que busca es un aspirante con experiencia amplia en el ámbito público, un hombre académico con conocimiento pleno en el ámbito estatal, además de honradez.

Estatal

PRD quiere la alcaldía de Concordia

– Presentan al exalcalde Juan Isidro Paredes como aspirante a abanderar al partido del sol azteca dentro de la candidatura común rumbo a la presidencia municipal.

CONCORDIA, Sinaloa — El Partido de la Revolución Democrática ha revelado su propuesta hacia la presidencia municipal de Concordia. Se trata del exalcalde Juan Isidro Paredes Brito, quien, en rueda de prensa, se mostró congratulado por esta invitación que le realiza dicho colegio político, con miras a encabezar la candidatura común rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

“Encabezar esta candidatura común hacia la presidencia municipal es mi objetivo. Y lo digo con toda entereza y lo digo con toda claridad, que voy por ese objetivo en el municipio; sé que no hay definiciones todavía, pero sé que debe de haber la suficiente madurez para poder entender que vamos por una candidatura común y que es la mejor manera de poder enfrentar los retos”.

Juan Isidro Paredes Brito, nació el 15 de mayo de 1975 y a lo largo de su carrera se ha desempeñado dentro de la administración pública municipal como, Promotor de Desarrollo Social, Subdirector de Desarrollo Social, Director de Desarrollo Social, Síndico Procurador y Presidente Municipal. Además de haber fungido como delegado del PRI en los municipios de San Ignacio, Escuinapa y El Rosario, fue presidente del Comité Municipal del PRI y presidente del Comité Municipal Campesino No. 18 -CNC Concordia.

“La sociedad concordense conoce a Juan Isidro, conoce de lo que es capaz, sabe que soy un político sano, honesto y en eso sentido a las pruebas me remito”, expresó el aspirante perredista.

Continuar leyendo

Estatal

Los gobiernos obligados a ser más eficientes en la vacunación contra el covid-19: Cuén Ojeda

– “En unos meses más habrá sobreoferta de vacunas, preparémonos para su aplicación” dijo el líder del PAS

CULIACÁN, Sinaloa — En EEUU se están aplicando hasta 2 millones de personas al día, lamentablemente en México hasta el momento solo se han inoculado alrededor de 1 millón 700 mil mexicanos, lo cual marca una diferencia abismal, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ciertamente, en este momento la limitación es que no contamos con las vacunas suficientes, pero también influye la deficiencia de los gobiernos, dado que le dan más importancia al manejo mediático, específicamente el tomarse fotos cuando llegan lotes de vacunas.

o

Cuén Ojeda reconoció la medida tomada por Joe Biden, presidente de los EEUU en nombrar como su brazo derecho a Anthony Fauci, inmunólogo reconocido a nivel mundial, para la definición de medidas ante la pandemia del COVID 19, eso es lo que debería de hacerse aquí en México y en Sinaloa, tomar en cuenta a los especialistas de la salud en pandemias, para que las decisiones que se tomen sean sobre la base científica y no con criterios políticos.

Es necesario reconocer que el gobierno federal ya convenió la compra de 232 millones de dosis de vacuna con diferentes países que la producen, dónde está la rusa, la china y otras más. Estas dosis llegarán en los siguientes meses y serán suficientes para inmunizar a los 126 millones de mexicanos que arrojó el último censo aplicado por el INEGI, pero para asegurar lo anterior es obligado contar con una estrategia adecuada del plan de vacunación, ahí tenemos el ejemplo de la Universidad Autónoma de Sinaloa que ya tiene dispuestos alrededor de 2 mil 700 voluntarios que son aproximadamente el 90 % de las brigadas.

Cuén Ojeda proyecto que en México pasará todo el año 2021 y no alcanzaremos inmunizar al 100 % de los mexicanos, sobre todo por la experiencia que tenemos de la forma en que nos están llegando los lotes de vacunas, sin embargo, también aseveró que en los próximos 3-4 meses habrá una sobre oferta de vacunas dado la carrera que se está dando a nivel mundial en la producción de ellas. Por ejemplo, en Cuba se está trabajando en la tercera etapa de la elaboración de este fármaco y se habla de que con la aplicación de 3 dosis se adquirirá inmunidad permanente contra el COVID.

Finalmente, Cuén Ojeda exhortó a las autoridades a que no le apuesten todo a las vacunas, hay otro tipo de medidas precautorias que tienen que llevarse a cabo como lo es el uso del cubrebocas, la sana distancia y una comunicación fluida entre los gobiernos y los gobernados.

Continuar leyendo

Estatal

La vacuna es una herramienta más, pero no desplaza en su totalidad a las acciones de prevención: Dr. Efrén Encinas Torres

– El triángulo de la vida tenemos que utilizarlo siempre, no hay que bajar la guardia.

CULIACÁN, Sinaloa — En el Estado de Sinaloa ya se está realizando la aplicación de la vacuna contra el virus SARS- CoV-2 a personal del sector salud y adultos mayores, siguiendo el esquema de vacunación de acuerdo a los protocolos planteados por el gobierno federal y las personas que se inscribieron a través de la plataforma mivacuna.gob.mx pero no por eso debemos bajar la guardia.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, explicó que el hecho de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 no significa una completa inmunidad ante este virus, por lo tanto, las acciones de protección se deben continuar implementando de manera permanente entre toda la población, la exigencia continúa siendo la misma, si no es necesario no exponerse a lugares con mucho flujo de personas estemos en el color que sea del semáforo epidemiológico.

“Efectivamente, la vacuna es una herramienta más indudablemente pero no desplaza en su totalidad a las acciones de prevención, aun te apliques la vacuna hay que seguir con las medidas del uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, gel alcoholado, etc., recordemos que estamos en una fase todavía de ensayos clínicos en las que ya son miles en la fase 3 donde han demostrado la seguridad de la vacuna y la eficacia prácticamente arriba del 90 por ciento en la gran mayoría, de tal manera que no podemos decir ya me vacuné, no va a pasar nada, hay que continuar cuidándonos, desde luego es una protección mucho muy importante pero no debemos de confiarnos, hay que seguir con todas las medidas de prevención”, declaró.

Reiteró como cada ocasión el hecho de que no hay que bajar la guardia, la vacuna es una herramienta más y el triángulo de la vida tenemos que utilizarlo siempre, llevarlo por delante: lavado de manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos, o gel alcoholado no menos de 70% de alcohol, el uso del cubrebocas, no hay duda de la utilidad que tiene bien aplicado por que te cuida y cuidamos a los demás e indudablemente en lo posible cuidar la sana distancia, son medidas que están a la mano de nosotros y que no cuestan mucho más que la responsabilidad de hacerlo.

Si bien es cierto al vacunarse tarda un periodo aproximado de 15 días para hacer efecto en el organismo de las personas, asimismo, en la mayoría de los casos es necesario aplicarse una segunda dosis para reforzar la protección en las personas, dicho lo anterior se pide a la población actuar con responsabilidad para alcanzar el mejor de los resultados frente a la actual pandemia. Actualmente en Sinaloa se está vacunando a adultos mayores de las zonas de la periferia, aproximadamente en dos semanas llegarán las dosis suficientes para continuar con este proceso en las zonas urbanas, se estima que para el mes de abril culmine con la vacunación de los adultos mayores y dar paso a la vacunación de la población en general. Paralelamente seguirán llegando las dosis para continuar vacunando al personal de todo el sector salud.

Continuar leyendo

Lo Relevante