Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Wolverhampton sigue en picada tras la ausencia de Raúl Jiménez

– Una vez más, Wolves no contó con Raúl Jiménez y su equipo cayó ante el West Brom y con ello la situación preocupa porque los puestos de descenso se acercan.

WOLVERHAMPTON, Inglaterra — Raúl Jiménez fue la sensación del Wolverhampton desde su fichaje en 2018. Procedente del Benfica, el delantero mexicano se ganó el cariño de los aficionados y también cada minuto en la cancha, y es que desde que arribó con los Wolves, jugó todos los partidos de Premier League hasta una lesión de cráneo el pasado 29 de noviembre del 2020.

Jiménez acumuló 86 partidos de la liga inglesa de forma seguida con marca de 36 victorias, 25 derrotas y 25 empates. Sin embargo, tras un contacto con David Luiz, defensa del Arsenal, en el juego del 29 de noviembre, abandonó el terreno de juego lesionado de la cabeza y fue sometido a cirugía.

Para el alivio del mexicano, su vida no estuvo en riesgo y lleva a cabo su recuperación, una que es lenta debido a que no quieren apurarlo y que sane al cien por ciento para después reincorporarlo a la actividad futbolística.

Pero las malas noticias son para los Wolves, quienes, en el último mes, acumularon un récord negativo sin la participación del mexicano, y es que después del juego ante los Gunners, acumulan, en 10 encuentros, dos victorias, incluida una en la FA Cup, dos empates y seis derrotas.

Sin el mexicano en la cancha, la efectividad del cuadro inglés, tras la derrota de este sábado ante el West Bromwich Albion es del 19 por ciento, pues desde que se alejó de las canchas, solo han tenido cinco puntos de 24 posibles, de acuerdo a Statiskicks.

El único partido que ganaron en la Premier League fue ante el Chelsea el 15 de diciembre; sin embargo, fueron derrotados por el Liverpool, el Aston Villa, el Burnley y el Manchester United, mientras que acumularon empates contra el Tottenham y el Brighton. Además, hasta la jornada nueve, una antes del juego ante el Arsenal, en el que Raúl se lesionó, los Wolves ocupaban la novena posición de la tabla general con 14 puntos y estaban a seis unidades del primer lugar, que era el Tottenham.

Sin embargo, tras la ausencia del ariete mexicano, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo cayó a la décimo cuarta (14) posición y apenas tiene 22 unidades y está a 14 puntos del Manchester United, que ocupa el primer lugar, actualmente, en la Premier League.

De esta forma, la baja de Jiménez no solo lo privó de jugar y seguir su carrera en la Premier League, sino que redujo las posibilidades de su equipo de conseguir un lugar en puestos europeos, ya que FiveThirtyEight les da menos del uno por ciento (<1%) de clasificar a Champions League y de entrar a la Europa League. Además, ya tienen el cinco (5) por ciento de posibilidades de descender de categoría. Es así como la baja de Raúl, máximo goleador del equipo en Premier League, impacta en todos los sentidos para los Wolves. Pese a eso, se espera que continúe su recuperación y regrese a jugar antes que termine el calendario futbolístico.

Comenta la noticia

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Victoria heroica para Mazatlán!

– Mazatlán consiguió una espectacular remontada que lo acerca a la liguilla del futbol mexicano.

TIJUANA, Baja California — Luego de un inicio de juego titubeante que los puso prácticamente sobre la lona con un 2-0 en contra (Manotas 05’, Martínez 22’), Mazatlán concentró en Camilo Sanvezzo sus últimas esperanzas por aspirar a la liguilla del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

De la mano del brasileño, que con su pegada desde los 11 pasos acercó al minuto 45 y posteriormente puso el empate (minuto 66), los del puerto sinaloense se hicieron amos del juego, fueron certeros en sus pases, desequilibraron y siempre ponderaron el ataque como su arma de defensa.

Imagen

Y como guión de película dramática, Michael Rangel, en los últimos suspiros del encuentro, consiguió cerrar con un fuerte cabezazo a contrapié un efectivo contragolpe del equipo de Tomás Boy, que en automático los catapultó al sitio 10 de la tabla general, con grandes posibilidades de conseguir su primer pase a la fiesta grande del futbol nacional.

Imagen

El próximo viernes, Mazatlán en el Kraken recibirá un vibrante juego ante los zorros del Atlas, mismo que pretenderá ser un envión contundente del equipo morado en sus aspiraciones de final de torneo.

Xolos, por su parte, vio escapar a su rival de esta noche no solo en el juego, si no en la tabla general, aunque todavía conserva uno de los peleados puestos al repechaje.

Continuar leyendo

Deportes

De poder a poder: América visita tierra cañonera

– Mazatlán y América se enfrentan esta noche por primera vez en El Kraken; ambos equipos llegan a este compromiso luego de conseguir importantes victorias.

MAZATLÁN, Sinaloa — Luego del descalabro ante el Cruz Azul en la jornada 9, la liga parecía muy cuesta arriba para Mazatlán, el calendario de juegos marcaba como rivales consecutivos a Guadalajara, Tigres y América, lo que generó bastantes dudas respecto a los alcances del equipo de Tomás Boy.

Un empate ante las Chivas y una victoria a domicilio ante los Tigres renovaron los ánimos del equipo sinaloense y hoy reciben al América con altas expectativas de conseguir un buen resultado que les permita mantener aspiraciones de cara a la liguilla del Clausura Guard1anes 2021.

Por su parte, el equipo de Santiago Solari continua su paso ascendente en cuanto a funcionamiento y cada jornada convence más a detractores. La victoria contundente ante Guadalajara la jornada anterior dejó claro lo peligroso que se ha convertido el equipo de Coapa.

Mazatlán se encuentra momentáneamente en la novena posición del torneo con 14 puntos y a pesar de los altibajos parece que el equipo tomó cierto ritmo que lo ilusionan con la clasificación, histórica por ser la primera en la historia.

Con la reciente incorporación del equipo del puerto al futbol mexicano, solo se han visto las caras en una ocasión. En aquel partido de la fecha 8 del Guardianes 2020, los de Coapa vencieron por marcador de 3-1 al conjunto mazatleco, en el Estadio Azteca.

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: Mazatlán FC presume su nuevo tema musical con Banda El Recodo

– El club sinaloense presentó el video musical del que será el tema oficial de batallas del equipo.

MAZATLÁN, Sinaloa — A ritmo de la Banda El Recodo, el Mazatlán FC dio a conocer el tema oficial del equipo que lo acompañará en sus grandes batallas y momentos dentro y fuera del terreno de juego.

Con un estilo distinto a lo tradicionalmente acostumbrado y al compás de la música sinaloense, emblemática del club, el video es un canto de aliento al equipo de sus aficionados en voz de la llamada “Madre de todas las Bandas”.

Innovador y fresco, el tema promete ser el himno de la fiesta que se vive en ‘El Kraken’, casa del equipo porteño y que cada 15 días ha lucido un gran ambiente en sus tribunas.

Continuar leyendo

Lo Relevante