Sigue nuestras redes sociales

Policiaca

Localizan 5 cuerpos más en Miravalles

*Suman 12 las personas localizadas en fosas clandestinas.

MAZATLÁN.- Al menos cinco cuerpos más fueron localizados en las fosas encontradas por rumbos de la población de Miravalles.

El grupo de Rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” desde el día de ayer mantienen la búsqueda donde hasta el momento se llevan contabilizados 12 cuerpos.

Desde muy temprana hora, continuaron con la búsqueda de cuerpos en una fosa en la que el día miércoles fueron localizados al menos cuatro cuerpos.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Apolo acudieron al lugar para tomar conocimiento de dichos hallazgos.

Será mediante las pruebas científicas de genética que se pudiera dar a conocer su identidad.

Personal de la funeraria en turno acudió en dos camionetas tipo Van para trasladar los restos humanos y llevarlos al Semefo local para las pruebas de ley y poder lograr su identidad.

Es la segunda ocasión en menos de un mes que son localizadas osamentas en esa zona; como se recordará, en la primera ocasión en dos fosas fueron encontrados nueve cuerpos.

Policiaca

Cuerpo flotando, fue localizado en una marisma en Santa Fe

MAZATLÁN.- El cuerpo de una persona sin vida apareció flotando en una zona de marisma, en el Fraccionamiento Santa Fe ubicado al sur de Mazatlán.

La Central de Emergencias C-4 recibió el reporte aproximadamente a las 13:00 horas, donde se que mencionaba sobre una persona que se encontraba flotando en una zona de marisma, entre unos manglares.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes tras confirmar el hallazgo, dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Apolo, quienes se encargarían de realizar las investigaciones correspondientes

Se dijo que el cuerpo no tenía ni piernas ni brazos ya que en la zona se localizan cocodrilos, los que pudieron haberse alimentado de la persona fallecida.

Personal de la funeraria en turno se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo para las pruebas científicas de genética para poder dar con su identidad

Trascendió que al parecer se trata de una persona de unos 30 a 35 años de edad y de complexión robusta.

Continuar leyendo

Policiaca

Localizan 6 cuerpos más en Miravalles y Palmillas

MAZATLÁN.- Este día fueron localizados seis cuerpos más sepultados de manera clandestina en la zona de Miravalles y Palmillas, en Mazatlán.

El hallazgo de dichos cuerpos fue por los grupos de Rastreadoras “Una Luz de Esperanza” y “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos” quienes desde el lunes se encuentran realizando labores de búsqueda en esa zona.

El grupo de Rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”, el pasado lunes localizaron cinco cuerpos y hoy tres más, dando un total de ocho cuerpos en esa zona.

Por su parte, integrantes del grupo de “Una Luz de Esperanza”, desde el lunes habían localizado una fosa pero fue hasta hoy que pudieron trabajar en conjunto con las autoridades y encontraron tres cuerpos en la zona conocida como La Escondida, antes de llegar a la comunidad de Palmillas.

En total hasta el momento se llevan contabilizados 29 cuerpos ubicados en fosas clandestinas en menos de una semana.



Continuar leyendo

Nacional

Advierten senadores acuerdo por unanimidad para avalar la Guardia Nacional

– Morena cede y pacta en el Senado Guardia Nacional con mando civil.

CIUDAD DE MÉXICO, Mex.- Las bancadas del Senado lograron un acuerdo esta madrugada para que se apruebe la creación de la Guardia Nacional, que tendrá carácter civil.

Entre los acuerdos alcanzados está que los elementos de este cuerpo policial podrá ser juzgado por tribunales civiles y no militares, además de que el Gobierno Federal podrá mantener al Ejército en las calles durante los próximos cinco años, mientras se consolida la guardia.

El acuerdo, que será votado por unanimidad, incluye también la obligación del Secretario de Seguridad y Proteccion Ciudadana, de rendir cuentas al senado por la actuación de la Guardia.

“En ningún momento actuamos pensando en partidos y gobiernos, sino en crear instituciones”, dijo el lider de PRI, en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el posicionamiento de la Junta de Coordinación Política donde se presentó el acuerdo.

El acuerdo también incluye que la presencia de la Guardia Nacional este sólo en las entidades en donde los gobernadores soliciten su presencia.

“Sí se pudo”, señaló el panista Mauricio Kuri, líder de la segunda fuerza política en la Cámara Alta, quienes junto con el PRI, PRD y MC se habían mantenido en contra del dictamen enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador 

La Guardia Nacional, detalló el líder de Morena Ricardo Monreal, iniciará su operación con policías militares que serán adiestrados para la seguridad pública.

Explicó que el mando del instituto de seguridad será civil y se espera los militares que continúen en las calles regresarán en cinco años a los cuarteles.

El dictamen se aprobará por unanimidad a las 11 en el pleno del Senado.

Continuar leyendo

Lo Relevante