Sigue nuestras redes sociales

Deportes

LMB cancela temporada 2020: “Una temporada sin aficionados no es rentable”

– Se trata de la primera vez en casi un siglo que el circuito de verano no puede disputarse.

Ciudad de México, Mex. — Ante la imposibilidad de poder contar con público en los juegos, la Liga Mexicana de Béisbol anunció el miércoles la cancelación de su temporada de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de la primera vez en casi un siglo que el circuito de verano no puede disputarse.

LMB suspende las pretemporadas de sus equipos

La LMB había vislumbrado poner en marcha el torneo de verano el 7 de agosto, confiando en escenificar los partidos con público en las gradas.

Pero los dueños de los 16 equipos decidieron cancelar la temporada ante la orden de las autoridades sanitarias de que todas las ligas profesionales en el país se tenían que realizar sin espectadores en los estadios.

Para los equipos de béisbol en México jugar sin fanáticos no es rentable. Tanto la taquilla como el consumo de bebidas y alimentos representan sus principales fuentes de ingresos.

La situación es distinta con el fútbol, cuyos clubes pueden depender sólo de la venta de los derechos audiovisuales.

En un comunicado de prensa, la LMB explicó que tomó la decisión tras múltiples reuniones con las autoridades sanitarias federales, gobiernos estatales, los dueños y la Minor League Baseball (MiLB), la organización de Estados Unidos a la que el circuito está afiliado.

LMB: Acuerdan jugar con 16 equipos la temporada 2019 - Proceso ...

Luego de una reunión el miércoles, la LMB tomó la decisión definitiva de cancelar la campaña.

“A la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, indicó la LMB en su comunicado.

“Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021”, añadió.

También prometió invertir en la infraestructura de televisión y medios, con el fin de convertir “nuestra debilidad en una fortaleza hacia el porvenir”.

La Liga Mexicana del Pacífico, el circuito de invierno del país, mantiene en pie los planes de disputar su temporada 2020-21 a partir de octubre.

Deportes

Luis Fernando Tena deja de ser entrenador de Chivas

– El equipo de Guadalajara no ha marcado un solo gol en 270 minutos

El mal inicio de torneo del Guadalajara provocó que se volvieran a las antiguas costumbres de ser viscerales y despedir al director técnico. Luis Fernando Tena quedó fuera de las Chivas.

Así lo dio a conocer el equipo a través de un comunicado:

A nuestra afición y los medios de comunicación:

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble. En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”.

Todo hace indicar que será Alberto Coyote, eterno interino, quien tome la dirección técnica.

Luis Fernando Tena dirigió a Chivas tres juegos en este torneo, empatando el primero ante León, pero cayendo ante Santos y Puebla. No ha marcado gol en este torneo lo que es su peor inicio goleador en su historia.

Continuar leyendo

Deportes

Video | Polémica por saludo nazi de un coach de Oakland

– El técnico se disculpó y dijo que lo hizo “sin intención”, pero su equipo rechazó el gesto.

OAKLAND, EEUU — Ryan Christenson, coach de banca de los Atléticos de Oakland, se disculpó por hacer un gesto “sin intención” similar al saludo nazi tras la victoria sobre los Rangers de Texas.

Christenson fue visto en la transmisión por televisión cuando extendió el brazo derecho al aire mientras el equipo, tras su victoria, dejaba el campo y los peloteros chocaban los codos para celebrar el triunfo.

En la escena se pudo ver al cerrador Liam Hendriks que corregía el gesto de Christenson para adecuarse al del resto del equipo, entonces el coach se volteó y repitió el movimiento.

“No estirar el brazo, se debe doblar el codo”, dijo Christenson que fue la indicación que Hendrick le dio, de acuerdo al diario San Francisco Chronicle.

“Ya veo. Oh, no. Es como el ‘Heil, Hitler’”, dijo Christenson al relatar su reacción tras el gesto que había hecho en primera instancia.

Los equipos han dejado de celebrar con el choque de las palmas de las manos para seguir las reglas de Grandes Ligas sobre distanciamiento social.

En un comunicado, Christeonson ofreció disculpas y dijo que intentaba adaptarse el choque del codo con el que celebran los Athletics en vez del choque de palmas.

“Lo que hice fue un horrible y racista saludo sin intención y en el que no creo”, dijo el coach. “Lo que hice es inaceptable y lo lamento profundamente”.

Los Atléticos dijeron en el comunicado que no apoyan ni condonan el gesto y que “lamentan profundamente lo sucedido en su campo”.

Continuar leyendo

Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19; Hülkenberg pilotará su monoplaza este fin de semana

– La escudería Racing Point confirmó que el piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez se encuentra ‘físicamente bien y recuperándose’

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez vuelve a dar positivo en el test de COVID-19 por lo que continuará aislado y el alemán Nico Hülkenberg pilotará su monoplaza por segunda carrera consecutiva en el Gran Premio del 70 aniversario de este domingo en Silverstone, en Reino Unido.

La escudería Racing Point confirmó el positivo en un comunicado de prensa en el que aseguró que Pérez se encuentra “físicamente bien y recuperándose”, y confirmó que Hülkenberg pilotará el monoplaza del mexicano en las tres sesiones de entrenamientos de viernes y sábado, la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

El piloto mexicano también informó a través de su cuenta de Twitter sobre la desafortunada noticia:

Continuar leyendo

Lo Relevante