Sigue nuestras redes sociales

Deportes

La Serie Mundial se jugará en burbuja en Arlington, Texas

– La Serie Mundial se llevará a cabo en el Globe Life Park de Arlington, un estadio con techo retráctil y césped artificial que se inauguró este año.

NUEVA YORK, EEUU — La Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington, como parte de un acuerdo de burbuja entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores, lo que representa la primera vez que el campeonato se disputará en un sólo sitio desde 1944.

Como parte de un acuerdo finalizado el martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus, el cual diezmó la temporada regular y la limitó a un calendario de 60 juegos para cada equipo. La primera ronda de la postemporada, expandida de 10 a 16 equipos este año, será en los estadios de los equipos mejor clasificados.

La Serie Mundial se llevará a cabo en el Globe Life Park de Arlington, un estadio con techo retráctil y césped artificial que se inauguró este año y que está junto al viejo parque de los Rangers. La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego, y el de la Liga Nacional en el Globe Life Park.

Las Serie Divisionales de la Liga Americana será en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Liga Nacional en el Globe Life y en Minute Maid Park de los Astros de Houston.

“En opinión de nuestros expertos en enfermedades infecciosas, el riesgo de exposición más grande para nuestros jugadores y personal es el contacto con familiares y amigos que han estado expuestos al COVID-19 en sus comunidades”, escribió el subcomisionado Dan Halem en un memorándum enviado a los equipos el lunes por la noche. “Casi todos los resultados positivos de coronavirus que se han reportado entre jugadores y personal en el último mes pueden rastrearse al contacto con un familiar, pareja de hecho o amigo contagiado fuera de las instalaciones del club”.

Halem dijo que las mayores y la asociación de jugadores estaban en el proceso de ultimar los detalles del acuerdo, que señala que los jugadores se someterán a pruebas diarias de coronavirus durante la postemporada.

Deportes

Cruz Azul, con polémica arbitral incluida, vence a Mazatlán en ‘El Kraken’

– A pesar del arbitraje, Mazatlán sigue sin idea a la ofensiva; Cruz Azul amanecerá como líder en solitario del Guard1anes 2020.

MAZATLÁN, Sinaloa — Mucho se hablará al final del juego del polémico error del árbitro y del VAR, lo cierto es que esta noche en el puerto sinaloense, Cruz Azul jugando a ‘media máquina’ evidenció al equipo local, que se mostró falto de idea y variantes ofensivas que plantaran cara la derrota ante al ahora líder general.

Un gol recién iniciado el juego, más fortuito que merecido, parecía ser un buen augurio para los de casa, que prácticamente llegaron con la ventaja desde el vestidor al minuto 1 gracias al gol de rebote de Sanvezzo.

Imagen

Casi de la misma manera inmediata en que se fueron arriba en el marcador, Mazatlán fue alcanzado gracias al tanto de Santiago Jiménez, que celebró de esta forma su primer llamado a la selección mexicana a mitad de semana.

El trámite del juego empezó a cargarse del lado cruzazulino que, gracias a los constantes resbalones por parte del ‘Cabecita’ Rodriguez en un terreno de juego que lució bastante flojo, no tomó la delantera en la primera mitad.

A cinco minutos de iniciado el segundo tiempo vino la polémica, luego de que se sancionara un penal a favor de Cruz Azul que convirtió el mismo Rodríguez, previo resbalón que hizo que tocara el esférico con el pie de apoyo justo antes de enviar su disparo. Al final, y luego de una revisión del VAR, el gol fue validado.

Sin idea y sin volumen ofensivo, el equipo local careció de llegada que diera sensación de que el empate estuviera cerca, por el contrario, siempre se mantuvo latente el tercer tanto de los azules, mismo que llegó en la parte final del juego, al minuto 78, nuevamente por Jonathan Rodríguez, quien se confirma como uno de los mejores jugadores del actual torneo.

Imagen

Ya en el tiempo agregado, un penal marcado a favor de Mazatlán, que Osuna se encargó de convertir, dictó los números finales al compromiso.

Cruz Azul es el nuevo superlíder del torneo, a espera de lo que pueda hacer Pumas el lunes en su visita al Nou Camp de León. Para Mazatlán se vienen semanas complicadas, visitas seguidas a Guadalajara y León serán sus próximos compromisos.

Continuar leyendo

Deportes

Mazatlán FC le gana a las Diablas, en la Liga MX Femenil

– Mazatlán FC femenil sigue los pasos del equipo varonil y también consigue su primera victoria como local, con un resultado de 1-0

Mazatlán.- Mazatlán FC consigue su primera victoria de local ante las diablas del Toluca, en un partido donde el local simplemente no soltó el balón al equipo visitante.

El único gol de partido fue anotado por Liliana Hernández en una jugada donde se exigió y sorprendió a la defensa choricera; a partir de ahí, el equipo sinaloense defendió su ventaja hasta el silbatazo final.

El gol, fue anotado al minuto 6, momento en que Hernández tomó un pase filtrado, superó por velocidad a la defensa y ante la salida anticipada de Dayan Tellez, la del puerto pateó cruzado y aunque la portera toluqueña alcanzó a tocar el balón, no fue suficiente para evitar la anotación.

Con el gol, Mazatlán fue adaptándose mejor al terreno de juego y entre Liliana Hernández y Magaly Cortez perdonaron al Toluca cuando tuvieron el segundo tanto, después de tomar mal parada a la defensa y no pudieron concretar en el marco de Tellez.

En el complemento, Agustín Contreras intentó sacar a flote el barco con el ingreso de Mariel Román, Natalia Mauleón, Fernanda Sánchez y Diana Guatemala, con las que el conjunto toluqueño tuvo más orden y algunas llegadas al marco defendido por Mariana Zárraga, aunque ninguna terminó en gol.

El silbante central Vicente Reynoso decretó la culminación del encuentro y Toluca femenil sumó una dolorosa derrota a su cuenta en el torneo, mientras Mazatlán escala en la tabla de posiciones y levanta la mano para la lucha por el campeonato.

Continuar leyendo

Deportes

Equipos sinaloenses de LMP jugarán con aforo limitado

– La Liga del Pacífico aprobó una asistencia máxima del 40% en los estadios de Sinaloa (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave) para la temporada 2020-21

GUADALAJARA, Jalisco — La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció que la temporada 2020-21, la cual arrancará el próximo 15 de octubre, tendrá aficionados en los estadios de sus equipos en Sinaloa.

“Apegados a los protocolos de salud presentados, revisados y autorizados por las autoridades y con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del estado de Sinaloa (Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave), anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediara el 40% de la capacidad dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia, se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades salud”, dice la liga en un comunicado.

Cada uno de estos equipos tiene 35 juegos programados en casa, y éstos se realizarán siguiendo los controles sanitarios y respetando las respectivas limitaciones que Salubridad exija.

“El protocolo para los asistentes se basará en regular las rutas de ingreso y egreso, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y la instalación de espacios para el lavado de manos, así como los depósitos para el gel antibacterial”, indica la LMP.

Así mismo, la liga apunta que todo el personal de seguridad interna, staff, directiva, vendedores, así como los elementos de la policía, bomberos y protección civil, contarán con los equipos adecuados de seguridad e higiene.

Si hubiere aficionados incumpliendo las disposiciones sanitarias, éstos serán obligados a salir del estadio.

La Liga Mexicana del Pacífico, mantendrá una vigilancia sanitaria durante toda la temporada 2020-2021, para que los estadios Teodoro Mariscal, Nuevo Estadio Tomateros, Francisco Carranza Limón y Emilio Ibarra Almada cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

La Liga Mexicana del Pacífico, el gobierno de Sinaloa y los gobiernos municipales serán los responsables del bien funcionamiento de esta decisión. ​

Continuar leyendo

Lo Relevante