Sigue nuestras redes sociales

Estatal

Invierte Ayuntamiento de Navolato $2.7 millones en drenaje sanitario, en San Pedro

– Tenían 23 años gestionando esta obra; beneficiados agradecen al alcalde Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sin.- Después de 23 años de estar solicitando la introducción del servicio de drenaje sanitario, un total de 430 habitantes de la sindicatura de San Pedro resultarán beneficiados con esta obra que puso en marcha el Ayuntamiento de Navolato que preside el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la cual tendrá una inversión de $2’763,068.

El secretario del Ayuntamiento de Navolato, Jesús Ángel Reátiga García realizó una supervisión de los avances de la obra, por indicaciones del presidente municipal Eliazar Gutiérrez, y dio a conocer que el recurso que se invierte en estos trabajos, es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Detalló que la obra consta del suministro e instalación de 2,148 metros de tubería PVC alcantarillado sanitario, 32 pozos de visita y 86 descargas domiciliarias, la cual representa un gran impacto social favorable para muchas familias que tendrán una mejor calidad de vida.

El funcionario municipal dio a conocer que con estas acciones queda demostrada la disposición que tiene el alcalde navolatense por mejorar los servicios públicos a la sociedad, y cumple una vez los compromisos que hizo con el pueblo.

Dulce Karina Díaz Quiñonez y Jorge Encines, representantes del comité de esta obra, coincidieron en señalar que el drenaje sanitario es muy necesario y de mucho beneficio social, y sin duda alguna es un sueño hecho realidad porque ya tenían 23 años luchando y solicitando este importante servicio a muchas administraciones municipales, sin haber logrado una respuesta favorable, a pesar de que era uno de los compromisos de campaña de todos los candidatos.

“De verdad, estamos muy agradecidos con el presidente municipal Eliazar Gutiérrez, quien vino un día y se comprometió a meter el drenaje y lo cumplió. Con estas acciones demuestra la voluntad que tiene de servir y apoyar a las familias, porque sabemos que es doblemente su esfuerzo ante la falta de recursos que tienen los Gobiernos por la emergencia sanitaria del COVID-19”, coincidieron en señalar los beneficiados.

Participaron en este evento José Manuel Gerardo Zúñiga, Coordinador de Administración, el Gerente de JAPAN, Fidel Rodríguez Lozoya, secretario de presidencia, Fernando Valenzuela, y el síndico de San Pedro, Luis Alberto López Quevedo.

Estatal

Ofrece Ayuntamiento de Ahome mejor calidad en obras de infraestructura

– Hernán Medina Soto, Director General de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), explicó que se utilizan nuevos procedimientos que dan mayor durabilidad a los trabajos que se realizan en el municipio de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con el objetivo de entregar obras de calidad, que tengan un mayor tiempo de vida útil en beneficio de la ciudadanía, la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados en el Municipio de Ahome trabaja en conjunto con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, expresó Hernán Medina Soto, Director General de COMUN en conferencia de prensa presidida por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Durante el anuncio, donde también estuvo presente Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos, Fierro Gaxiola dijo que la población ha tenido muchas dudas en cuanto al tema de bacheo, por lo que el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapan Moreno, giró la instrucción de que se diera una explicación a la ciudadanía.

En este sentido, el Director General de COMUN explicó que actualmente, gracias a los avances tecnológicos, se encuentran trabajando con nuevos procedimientos que ayudan a mejorar la calidad de las obras, donde ya no se utilizan concretos sólo para resistir carga, pues aplican la calidad MR que tiene resistencia a flexión.

“Tenemos un levantamiento el cual se ha ejecutado a partir del inicio de la administración por parte de Obras Públicas, estamos hablando de alrededor de 108 mil metros cuadrados a sustituir en losa de concreto, esa inversión que requiere la ciudad de Los Mochis es alrededor de 287 millones de pesos”, detalló Medina Soto.  

Dijo que la paramunicipal de COMUN, por medio de convenios que se han realizado, ha venido trabajando de noviembre del 2019 a la fecha en la reposición de losas de aproximadamente 12 mil metros cuadrados, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Por su parte el Director General de Obras y Servicios Públicos explicó que no tienen un programa tan ambicioso, pues la mayor parte del recurso ha sido invertido en atender el problema de los socavones, así como el sector salud por motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Nosotros tenemos un estudio desde que entramos, hicimos un levantamiento de todas las calles, más los ejes viales principales, los que están más dañados, entonces nosotros hicimos una propuesta con el señor Presidente, derivado de eso fue cuando se empezó el programa de invertir un millón de pesos mensuales en lo que es el remplazo de losas de concreto, sin dejar el mantenimiento urbano con carpeta fría”, dijo Rivera Castro.

Explicó que en el levantamiento que se hace se contempla todo, tanto lo que compete al municipio de Ahome como a Gobierno del Estado, por lo que han solicitado del apoyo de este último para atender el problema.

Continuar leyendo

Estatal

También los policías municipales jubilados de Navolato reciben aumento salarial: Eliazar Gutiérrez

– El alcalde de Navolato informó que el pago es retroactivo a enero; son 43 los policías beneficiados

Navolato, Sin.- Como una forma de cumplir con los compromisos que hizo con los policías municipales jubilados, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que también recibieron aumento de sueldo.

El alcalde navolatense dijo que a través del secretario del Ayuntamiento Jesús Ángel Reátiga García, se ha mantenido el diálogo con el grupo de elementos policiacos preventivos jubilados para llegar a este acuerdo que ya se logró de manera satisfactoria el día de hoy.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez dio a conocer que el monto que se pagó a los 43 policías municipales jubilados por concepto de aumento salarial es de 262, 893 pesos, debido a que es retroactivo al mes de enero.

El munícipe sostuvo que este aumento para los policías jubilados, aparte de que tienen derechos, es un reconocimiento a los años que trabajaron para brindar seguridad a las familias navolatenses.

“Este aumento de sueldo en una ayuda importante para los policías preventivos jubilados y sus familias, porque la mayoría de ellos sólo dependen de este ingreso para el mantenimiento del hogar”, dijo.

Continuar leyendo

Estatal

Apoya alcalde Eliazar Gutiérrez al personal de Protección Civil de Navolato con un bono extra

– Es un reconocimiento a las labores preventivas durante la pandemia, dijo el presidente Municipal de Navolato

Navolato, Sin.- Como un reconocimiento a la valiosa labor que realiza el personal de Protección Civil del municipio de Navolato, hoy en el Día Nacional de esta institución, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, les otorgó un bono extra de tres mil pesos por el esfuerzo que han realizado en beneficio de la población, durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

El alcalde navolatense aprovechó para felicitar y reconocer a todos los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil por las tareas que realizan y la gran responsabilidad que tienen dentro de la sociedad, como lo es salvaguardar la seguridad, el patrimonio y lo más importante, la vida de todos los mexicanos.

El munícipe dijo que en el caso de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil han llevado a cabo un gran trabajo en las labores preventivas y de apoyo a la ciudadanía durante los meses de la pandemia.

Han participado de manera muy activa todos los días, explicó, en la intensa campaña de sanitización, de información preventiva a la sociedad, apoyo en los comercios con el cumplimiento de las medidas preventivas, cierre de playas, y los fines de semana en el malecón de Altata, y todas las labores que tienen que ver con la pandemia por el coronavirus.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez dio a conocer que el apoyo a los elementos de Protección Civil Navolato se les dividirá en dos quincenas, y sin duda alguna representa un esfuerzo financiero del Ayuntamiento de Navolato.

Continuar leyendo

Lo Relevante