Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Habrá futbol de Liga MX en Mazatlán, sí o sí, para el Apertura 2020: El Universal

– Entre los equipos que podrían tener como sede al puerto suenan Puebla, Morelia o Querétaro. ¿Cuál te gustaría más?

 

CDMX.- Entre los cambios que habrá para el siguiente torneo de la Liga MX, el Apertura 2020, es que vuelve a ponerse en el mapa Mazatlán, como la nueva sede del futbol de Primera División en nuestro país.

¿Qué equipo llegará al puerto del Pacífico?

Después de varios meses y de que varios empresarios se mostraran interesados en llevar una franquicia, incluso se habló de los dueños de los Venados de Mazatlán, todo se resume a tres clubes: el Morelia, el Puebla y el Querétaro.  En el caso de La Franja, ya se había mencionado con anterioridad como uno de los que podrían irse con rumbo al Pacífico, mientras que los Monarcas y los Gallos Blancos apenas han aparecido en el radar como opciones para esta mudanza y ocupar el estadio que se construyó en ese bello puerto.

El inmueble tuvo un costo cercano a 460 millones de pesos, tendrá un aforo de 20 a 22 mil aficionados, y  está prácticamente terminado, en espera de su inauguración y de saber qué club de la Primera División será su inquilino.

Así que de que habrá Liga MX en Mazatlán para el Apertura 2020, seguro que lo habrá.

 

  • Con información de El Universal

Deportes

¿Por qué se llama torneo Clausura si comienza en enero?

– Muchos también se preguntan el motivo por el cual el último certamen del año de la Liga MX se denomina Apertura. Conoce el motivo de ello

 

CDMX.- Mucha gente se pregunta el motivo por el que el torneo Clausura de la Liga MX, que recién comenzó, se llama así cuando dio inicio en enero, mientras que el que arranca a mediados de año, en julio, se denomina torneo Apertura. ¿Qué no debería ser al revés?, se cuestionan muchas personas.

La realidad es que existe una razón al respecto. El ciclo futbolístico en la mayoría del mundo, incluido México, comienza en julio y termina en junio. Por ello es que el Mundial se desarrolla a mediados de año, entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.

Es por eso que el torneo que arranca en julio se llama Apertura y el que comienza en enero es el Clausura. Y es que también hay que recordar que es precisamente en este certamen, el que termina en mayo, en el que desciende un equipo.

Esto, además de México, también sucede en países como Colombia o Uruguay. Antes también ocurría en Argentina, que a partir de agosto pasado regresó a los torneos largos, los que coronan a un equipo al año y no a dos como ocurre en los torneos cortos, que se juegan en México desde 1996.

El año futbolístico se rige bajo sus propias reglas y no va de acuerdo al calendario astronómico.

 

Continuar leyendo

Deportes

Mazatlán sería la nueva casa de Monarcas Morelia. ¿Bienvenidos los Delfines?

– En las últimas horas el rumor ha crecido, Monarcas dejaría Michoacán e iría a jugar a Sinaloa.

MAZATLÁN, Sin. — Morelia es que toma la delantera para convertirse en el nuevo equipo de Mazatlán, Sinaloa, ciudad en la que recién se construyó un estadio y que busca a como dé lugar hacerse de una franquicia en el máximo circuito para empezar a jugar a partir del Torneo Apertura 2020.

De acuerdo a información de TUDN, la directiva de Morelia está en negociaciones con empresarios mazatlecos, que estarán llevándose la franquicia a esta ciudad que tendrá por primera vez un equipo de Liga MX.

Rafael - @Scraz21 Twitter Profile and Downloader | Twipu

La idea es llevar al equipo con toda la dirigencia, encabezada por Mauricio Lanz y a los jugadores del actual plantel, el único que ya no iría sería el entrenador Pablo Guede, quien ya no renovó contrato y todo se perfila a que sea Francisco Palencia.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció hace unos días que la ciudad de Mazatlán será sede de un equipo de la Primera División.

En las próximas horas las negociaciones podrían avanzar, y es que en caso de que no se logre concretar la operación, los empresarios estarían buscando otra franquicia para traerla a Mazatlán.

Continuar leyendo

Deportes

3 casos más de COVID-19 en el Club Santos de la Liga MX; en total van 15

– El equipo de Torreón, hizo un total de 39 pruebas de COVID-19 para detectar casos de coronavirus en el conjunto.

TORREÓN, Coah.- La Liga MX informó este viernes que, al analizarse otra tanda de pruebas de COVID-19 del Club Santos, tres jugadores más salieron positivo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Con lo anterior, el total de jugadores de Santos con el padecimiento ascendió a 15 casos confirmados.

El equipo de Torreón, Coahuila, hizo un total de 39 pruebas de COVID-19 para detectar casos de coronavirus en el conjunto.

“Los jugadores, todos ellos asintomáticos, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión médica del Club”, detalló la liga en un comunicado.

Sigue sin definirse si se reanuda o se cancela el Clausura 2020 de ...

Más temprano este viernes, la Liga MX anunció la cancelación del Torneo Clausura 2020 debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Continuar leyendo

Lo Relevante