Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Estas son las actividades laborales que no pararán en Emergencia Sanitaria por Covid-19

– El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer las actividades laborales que quedan excluidas de la emergencia sanitaria en los próximos 21 días hábiles.

CIUDAD DE MÉXICO, Mex. — El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer las actividades laborales que quedan excluidas de la emergencia sanitaria en los próximos 21 días hábiles.

Estas actividades esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía, son: financieros, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados.

Servicios de transportes de pasajeros y carga; producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química, productos de limpieza; ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada; guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas de la tercera edad, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

Estas medidas se añaden a las relacionadas a la rama médica, las de seguridad pública, la operación de los programas sociales y los servicios básicos.

Nacional

Morena anuncia lanzamiento de “La 4TV, el medio de la esperanza”

– Será un canal en YouTube donde se comunicarán las acciones implementadas por la llamada ‘Cuarta Transformación’.

CIUDAD DE MÉXICO, México — Morena anunció lanzamiento de “La 4TV, el medio de la esperanza” un espacio informativo para comunicar las acciones implementadas por la Cuarta Transformación.

“Estamos construyendo un espacio donde quepan todas las voces” destaca el spot publicitario de “La 4TV”, el cual se trata de un nuevo canal de YouTube.

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado presumió el lanzamiento de “La 4TV, el medio de la esperanza”, el cual tuvo como primera transmisión la celebración de los tres años de gobierno del presidente AMLO.

Mario Delgado aseguró que el nuevo espacio informativo ayudará a desmontar las campañas de desprestigio por parte “de la derecha”.

“Cuando empiece alguna campaña de la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver la 4TV porque ahí se va a dar información”, manifestó presidente Nacional de Morena, Mario Delgado.

Continuar leyendo

Nacional

“No chille, usted votó por AMLO”, comparte Vicente Fox sobre el precio del tomate

– Vicente Fox crítico que el precio del tomate en México alcance hasta los 45 pesos por kilo.

CIUDAD DE MÉXICO, México — Vicente Fox, responsabiliza al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque el precio del kilo de jitomate excede los 40 pesos en algunos lugares.

A través de redes sociales Vicente Fox Quesada compartió una imagen donde muestra que el kilo de jitomate se encuentra en 45 pesos, acompañado de la descripción “Lo dice todo!!”.

El expresidente divulgó las imágenes, las cuales, al anunciar el elevado precio del kilo de jitomate, muestran un letrero promocional señala “no chille, usted voto por AMLO”.

Durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre el precio por kilo de tomate excedió los 40 pesos, aunque en algunas tiendas de autoservicio puede encontrarse entre los 35 y 40 pesos.

Continuar leyendo

Nacional

Aprobación de AMLO aumenta en estados gobernados por el PRI y PAN

– De acuerdo al Ranking Mitofsky, difundida por El Economista, el presidente López Obrador incrementó su aprobación en estados gobernados por partidos opositores.

CIUDAD DE MÉXICO, México — De acuerdo al Ranking Mitofsky de gobernadores y la aprobación promedio del primer mandatario que difunde el periódico El Economista, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó en estados gobernados por partidos opositores.

Así lo dio a conocer el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, mediante una gráfica donde muestra la evolución en popularidad del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con la del presidente López Obrador desde octubre de 2020 al mismo mes de 2021.

De este modo, hacia finales de 2020, López Obrador contaba con una popularidad de 46.2 por ciento, en contraste a los 60.2 puntos del priista, Riquelme Solís. En contraste, para octubre de 2021, el presidente de la República cuenta con 70.7 por ciento de aprobación y el mandatario local con 69.1 por ciento.

Por lo que, al comparar el incremento de popularidad entre ambos mandatarios, se muestra que Miguel Riquelme sólo subió alrededor de nueve puntos de aceptación, mientras que López Obrador ganó más de 20 de popularidad en el estado del norte.

Considerando que la fuerza política de la oposición se ha visto debilitada por las pugnas internas y la falta de acuerdos entre los partidos que conforman la mayor alianza contra Morena, conformada por el PAN, PRI y PRD, es evidente el apoyo que ha obtenido el presidente López Obrador.

Cabe mencionar que los otros estados gobernados por el PRI, son: Oaxaca, Estado de México e Hidalgo, en donde se estiman cifras similares.

Continuar leyendo

Lo Relevante