Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Esta noche, Saúl Canelo Álvarez defenderá sus títulos mundiales ante Avni Yildirim

– El mexicano, amplio favorito en las casas de apuestas, enfrentará al turco que tendrá la tercera oportunidad de convertirse en campeón.

MIAMI, EEUU — El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario este sábado 27 de febrero para el combate entre el mexicano Saúl Álvarez y el turco Avni Yildirim donde estarán en disputa los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo de la categoría supermediano que están en poder del mexicano. Con un récord de 54-1-2 (36 por KO) en su carrera, Canelo volverá a subirse al ring ante 15.000 espectadores en el primero de los cuatro combates que quiere disputar en este 2021.

El objetivo de Saúl es conquistar todos los cinturones de las 168 libras, algo que ningún otro boxeador ha conquistado en este peso. El primero paso será para enfrentarse a Yildirim (21-2, 12 por KO), el retador impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que, para los expertos de este deporte, no parece tener el nivel suficiente para poner en apuros al campeón.

El mexicano, que en su historial sólo tiene la derrota de 2013 ante el gran Floyd Mayweather y que para muchos es actualmente el mejor libra por libra, peleó por última vez el pasado mes de diciembre ante el inglés Callum Smith al que apabulló y derrotó por decisión unánime de los jueces. Ahora, enfrente tendrá al asiático conocido como el ‘Lobo turco’ cuyo nivel sería inferior al de Smith. Además, lleva dos años sin pelear desde su derrota ante Anthony Dirrell por el título mundial.

Yildirim, de 29 años y 1,82 de estatura (7 centímetros más alto que Álvarez), busca en su tercer intento convertirse en el primer campeón mundial de su país. Sin embargo, lo tendrá complicado no sólo por el actual nivel del campeón y la potencia de sus golpes, sino por la actitud de un Canelo que no se confía de un boxeador que aunque no es excesivamente conocido, sí lo es precisamente para él ya que fue su sparring hace tres años cuando se preparaba para pelear contra Gennady Golovkin.

“Veo un peleador que va hacia adelante, obviamente. Tiene mucha valentía. Puede ser peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. No hay duda que tengo más cualidades, pero en el boxeo siempre debes estar atento. Va a venir a quererme arrancar la cabeza. Va a querer ganarme porque es un peleador peligroso que siempre presiona en las peleas”, expresó el mexicano.

Saúl Álvarez iniciará este sábado su hoja de ruta del año en la que tiene previsto pelear en mayo contra Billy Joe Saunders, monarca de la OMB, y meses después, contra Caleb Plant, monarca de la FIB. De este modo parece que de momento será complicado un tercer capítulo frente al kazajo Gennady Golovkin, el combate que es desde hace mucho tiempo el deseo que todos parecen querer ver convertido en realidad.

Deportes

¡Victoria heroica para Mazatlán!

– Mazatlán consiguió una espectacular remontada que lo acerca a la liguilla del futbol mexicano.

TIJUANA, Baja California — Luego de un inicio de juego titubeante que los puso prácticamente sobre la lona con un 2-0 en contra (Manotas 05’, Martínez 22’), Mazatlán concentró en Camilo Sanvezzo sus últimas esperanzas por aspirar a la liguilla del Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

De la mano del brasileño, que con su pegada desde los 11 pasos acercó al minuto 45 y posteriormente puso el empate (minuto 66), los del puerto sinaloense se hicieron amos del juego, fueron certeros en sus pases, desequilibraron y siempre ponderaron el ataque como su arma de defensa.

Imagen

Y como guión de película dramática, Michael Rangel, en los últimos suspiros del encuentro, consiguió cerrar con un fuerte cabezazo a contrapié un efectivo contragolpe del equipo de Tomás Boy, que en automático los catapultó al sitio 10 de la tabla general, con grandes posibilidades de conseguir su primer pase a la fiesta grande del futbol nacional.

Imagen

El próximo viernes, Mazatlán en el Kraken recibirá un vibrante juego ante los zorros del Atlas, mismo que pretenderá ser un envión contundente del equipo morado en sus aspiraciones de final de torneo.

Xolos, por su parte, vio escapar a su rival de esta noche no solo en el juego, si no en la tabla general, aunque todavía conserva uno de los peleados puestos al repechaje.

Continuar leyendo

Deportes

De poder a poder: América visita tierra cañonera

– Mazatlán y América se enfrentan esta noche por primera vez en El Kraken; ambos equipos llegan a este compromiso luego de conseguir importantes victorias.

MAZATLÁN, Sinaloa — Luego del descalabro ante el Cruz Azul en la jornada 9, la liga parecía muy cuesta arriba para Mazatlán, el calendario de juegos marcaba como rivales consecutivos a Guadalajara, Tigres y América, lo que generó bastantes dudas respecto a los alcances del equipo de Tomás Boy.

Un empate ante las Chivas y una victoria a domicilio ante los Tigres renovaron los ánimos del equipo sinaloense y hoy reciben al América con altas expectativas de conseguir un buen resultado que les permita mantener aspiraciones de cara a la liguilla del Clausura Guard1anes 2021.

Por su parte, el equipo de Santiago Solari continua su paso ascendente en cuanto a funcionamiento y cada jornada convence más a detractores. La victoria contundente ante Guadalajara la jornada anterior dejó claro lo peligroso que se ha convertido el equipo de Coapa.

Mazatlán se encuentra momentáneamente en la novena posición del torneo con 14 puntos y a pesar de los altibajos parece que el equipo tomó cierto ritmo que lo ilusionan con la clasificación, histórica por ser la primera en la historia.

Con la reciente incorporación del equipo del puerto al futbol mexicano, solo se han visto las caras en una ocasión. En aquel partido de la fecha 8 del Guardianes 2020, los de Coapa vencieron por marcador de 3-1 al conjunto mazatleco, en el Estadio Azteca.

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: Mazatlán FC presume su nuevo tema musical con Banda El Recodo

– El club sinaloense presentó el video musical del que será el tema oficial de batallas del equipo.

MAZATLÁN, Sinaloa — A ritmo de la Banda El Recodo, el Mazatlán FC dio a conocer el tema oficial del equipo que lo acompañará en sus grandes batallas y momentos dentro y fuera del terreno de juego.

Con un estilo distinto a lo tradicionalmente acostumbrado y al compás de la música sinaloense, emblemática del club, el video es un canto de aliento al equipo de sus aficionados en voz de la llamada “Madre de todas las Bandas”.

Innovador y fresco, el tema promete ser el himno de la fiesta que se vive en ‘El Kraken’, casa del equipo porteño y que cada 15 días ha lucido un gran ambiente en sus tribunas.

Continuar leyendo

Lo Relevante