Sigue nuestras redes sociales

Local

Químico Benítez entrega 17 obras de agua potable y drenaje en beneficio de 4 mil 400 familias de Mazatlán

– Con estos trabajos, en los que se invirtieron más de 9.6 millones de pesos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ha inaugurado 150 obras este año en el puerto

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres entregó la tarde de este miércoles un total de 17 nuevas obras de agua potable, drenaje y drenaje pluvial, que traen beneficio de 4 mil 400 familias de 13 colonias del municipio.

Los trabajos, que se hicieron con una inversión de 9.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, forman parte del paquete de 255 obras que el Alcalde prometió inaugurar este año, y que con estas 17 lleva ya 150 obras entregadas.

En su mensaje, el Presidente Municipal rechazó que la mayor parte del presupuesto de Gobierno se destine a la zona turística, aunque admitió que en esa área se han hecho grandes obras para embellecer el puerto, pues de esta actividad dependa fuertemente la economía porteña.

“Hoy mencionaron (…) 12 colonias de Mazatlán, entre ellas el Infonavit Alarcón, y yo no escuché que fueran los Sábalos o Lomas de Mazatlán, El Cid, las beneficiadas; fueron puras colonias populares, porque estas colonias es a donde estamos enviando la mayor cantidad de presupuesto, porque tengo la encomienda del Presidente de México de apoyar con todo a los más vulnerables, a los más necesitados”, expresó.

Las nuevas obra se entregaron simbólicamente desde el Infonavit Alarcón, se hicieron en las colonias Ampliación Urías, Villa Galaxia, Sembradores de Amistad, 20 de Noviembre, Valles del Ejido, Burócratas, Jardines del Arroyo, Los Robles y Flores Magón, Infonavit Jabalíes, y en los fraccionamientos Lomas de San Jorge y Costa Azul.

Local

Denuncian el hostigamiento y acoso de elementos marinos y de Pemex: Habitantes de Ampliación Puerto Peñasco

– Desde hace un par de meses, trabajadores del Parque Bonfil que habitan esta calle han recibido amenazas de desalojo por parte de las autoridades.

MAZATLÁN, Sinaloa — Como lo denunciaron en el mes de septiembre pasado, habitantes de la calle Ampliación Puerto Peñasco en la colonia Casa Redonda, afirman que han vuelto a recibir actos de acoso y hostigamiento por parte de unidades armadas de la Marina y Pemex, quienes han amenazado con desalojarlos.

Los habitantes de la zona argumentan que en reiteradas ocasiones durante el día los asustan y amenazan con la finalidad que desalojen los terrenos en los que se encuentran asentados.

“Nosotros nos venimos aquí porque realmente tenemos necesidad, no contamos con ningún terreno ni menos casa donde vivir, y en estos últimos días en diferentes ocasiones y horarios vienen los marinos y nos amenazan de que van a traer maquinaria para desalojarnos porque dicen que estos terrenos son federales, incluso llegan en la noche ya que estamos dormidos y nos echan la luz de las lámparas y nos dicen que porque no nos hemos ido, que nos van a quitar”, expuso una vecina.

Se trata de al menos 15 viviendas las que desde hace meses se encuentran edificadas con madera y lámina de cartón en el margen del estero sobre la calle Puerto Peñasco.

Se comentó que en dichas viviendas están establecidas familias completas con menores de edad, cuyos padres de familia viven al día y tienen que salir a buscar la manera de llevar el sustento a su hogar y ahora ante los hechos de hostigamiento por parte de los marinos tienen temor a dejar solos a sus hijos por miedo a que les hagan algo mientras ellos -los padres- no están en casa.

José Miguel Romero Burgos, presidente de dicha colonia, comentó que ya es recurrente la presencia de los marinos en esa zona y las familias tienen temor a sufrir algún daño, en sus personas o patrimonios.

Continuar leyendo

Local

Oficialía Mayor reitera que no están permitidos bailes y tandas gitanas en fiestas

– Lo único permitido es el vals de quinceañeras y vals de novios, enfatizó Lira González 

Mazatlán, Sin.- Solo están autorizados los vals de recién casados y el vals de quinceañera, el resto no está permitido, ni las tandas gitanas, señaló el Oficial Mayor, Javier Lira González. 

Mencionó que esto es parte de los lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades municipales, quienes han estado en constantes revisiones tras denuncias que los mismos ciudadanos realizan. 

“Lo único es que bailen como en el protocolo lo dice, quinceañera, vals y novios, su baile, nada más, no bailes, no tandas obviamente, no está permitido”, dijo. 

Señaló que una vez sancionados, los responsables tienen 5 días para acudir y poder defenderse o solucionar el levantamiento de la sanción.

Continuar leyendo

Local

Exhorta Oficialía Mayor a cuidar protocolos en fiestas para no ser suspendidas

– Tras una denuncia sobre el “Yaki Fest”, personal de esta dependencia acudió a las revisiones y procedió a la suspensión por no cumplir con protocolos 

Mazatlán, Sin.- El Oficial Mayor, Javier Lira, confirmó que procedió a suspender el “Yaki Fest”, tras una denuncia por no cumplir los protocolos sanitarios y que al revisar se confirmó, por lo tanto, exhortó a los ciudadanos a cuidar de los lineamientos para evitar rebrotes por Covid-19.

Ésto, después de que anoche se suspendiera esta fiesta en donde acudieron diversos músicos de género banda, la cual se transmitió en vivo y generó polémica de la ciudadanía.

“Sobre todo, que aquí la intención principal es que todos aportemos lo necesario para que esto no brote, porque el esfuerzo que hizo el presidente de reaperturar estos lugares es en apoyo a la economía de estos negocios y si no lo cuidamos, pues va a decaer, necesitamos todos poner nuestra parte”, declaró.

“Así que por medio de ustedes invito a la ciudadanía, a todos los que hacen fiesta, a los organizadores, que cuidemos las medidas para que esto no se salga de control”, dijo.

Lira González señaló que ya mantienen operativos establecidos para las fiestas decembrinas y serán más estrictos y minuciosos con todas las fiestas que se denuncien.

“Es importante que todos entiendan la situación que estamos pasando, esto lejos de ser un acto de autoridad, es de conciencia entre la gente, eso es lo principal”, dijo.

La fiesta se llevó a cabo en un salón sobre Paseo del Centenario, llamando la atención de quienes circulaban por el malecón por tratarse de cantantes de renombre.

Continuar leyendo

Lo Relevante