Sigue nuestras redes sociales

Nacional

“En México el único que puede poner orden es el PRI”: Alito Moreno

– “En el PRI trabajamos para ganar el poder y tenemos que hacer acuerdos y alianzas. Hacemos acuerdos, no conspiraciones” dijo el líder nacional del partido tricolor.

CIUDAD DE MÉXICO, Mex. — El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que actualmente la sociedad en México se cansó de las buenas intenciones y muchas ocurrencias, pero pocos resultados del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El ex gobernador de Campeche desmarcó a su partido de los señalamientos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a quien refirió como un ciudadano que participó en un gobierno priista y que no es militante del PRI, esto a pesar de haber sido uno de los hombres más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto.

Alito" lanza #ÉchaleLaCulpaAlPRI y detienen a Lozoya | Página 66

“Quien sea señalado por la comisión presunta de un delito, que enfrente a las autoridades, que no haya impunidad y que todo lo que diga y se señale se pueda comprobar” dijo en referencia al proceso judicial que enfrenta Lozoya Austin.

Alito Moreno también se manifiesta en contra de las acusaciones de corrupción que ha recibido su partido y señala que los militantes priistas que hicieron cosas indebidas ya están siendo juzgados por ello.

Moreno Cárdenas dijo que entre todo este desorden que impera en el país, la experiencia y los resultados entregados por parte del PRI a lo largo de la historia, son los que pueden revertir esta circunstancia.

“Ha quedado claro que en este país que es un desorden, el único que puede poner orden es el PRI” señaló contundente.

Sobre la participación de su partido en las próximas elecciones y su probable coalición con el PAN, el dirigente nacional se manifestó a favor de lo que es legalmente permitido en el país y que unir fuerzas con otros partidos no es una ilegalidad.

Partidos aceptan hartazgo ciudadano de cara a 2021

“En el PRI trabajamos para ganar el poder y tenemos que hacer acuerdos y alianzas. Hacemos acuerdos, no conspiraciones” dijo.

Finalmente, Alejandro Moreno externó su preocupación por el manejo de la crisis económica que está teniendo el país en época de la pandemia y recalcó sus intenciones de pedir al electorado una nueva oportunidad, con base en su nueva generación de políticos comprometidos, de recuperar los hilos de la presidencia en México.

Nacional

“Estoy abierto al diálogo”: AMLO alista reunión con gobernadores en 10 días

– El mandatario explicó que siempre ha estado abierto al diálogo con los gobernadores, pero como se acercan las elecciones hay “alboroto” en los estados

TEPIC, Nay. — Ante el llamado a dialogar entre los gobernadores y el Jefe del Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con la Conago en 10 días.

La reunión será en San Luis Potosí y será parte de la siguiente gira de trabajo del presidente por centro y noreste del país.

amlo goberndaores

En la ‘mañanera’, el mandatario explicó que siempre ha estado abierto al diálogo con los gobernadores, pero como se acercan las elecciones hay “alboroto” en los estados.

“Siempre hay diálogo. Hay que decirlo, vienes las elecciones y entonces hay ruido, bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo, pero nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, dijo.

Acompañado del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y del gabinete de seguridad, el mandatario agregó que ya se acordó con el mandatario potosino, Juan Manuel Carreras, este encuentro para tocar diversos temas de la agenda nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Regreso a clases iniciará el 24 de agosto a distancia: SEP

– Esteban Moctezuma confirma que en México las clases presenciales solo se darán con semáforo epidemiológico en verde. Además, informó de un acuerdo con televisoras nacionales para transmitir programas educativos

CDMX.- El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia porque por la pandemia no ha condiciones para hacerlo de manera presencial, señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

 En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, es una decisión las autoridades de Salud, abundó el titular de la SEP durante la conferencia de prensa del Presidente de esta mañana.

“A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”, indicó Moctezuma.

Regreso a clases se apoyará en televisoras

Previo a la intervención de Moctezuma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firma un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

El Presidente señaló que el regreso a clases se apoyará en los medios de comunicación, principalmente en las televisoras.

Las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto. “Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”, dijo Moctezuma.

“El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta”, señaló también.

Papelerías, esenciales para regreso a clases

Entre los avisos, la SEP anunció que la SSA emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales negocios como papelerías y editoriales y negocios que ayuden al regreso de clases.

Además, las universidades públicas autónomas determinarán sus fechas de regreso a clases.

Continuar leyendo

Nacional

Lozoya firma libro de procesados por correo electrónico para no perder libertad condicional

– Para mantener el beneficio de la libertad, el exdirector de Pemex envió un correo electrónico a las autoridades judiciales que le impusieron como medida cautelar firmar cada primero y 15 de mes

Por la pandemia de Covid-19, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, firmó esta tarde, vía electrónica, el libro de procesados para no perder la libertad condicional, informaron fuentes federales.

Según las fuentes consultas, el exfuncionario envió un correo electrónico a las autoridades judiciales que le impusieron como medida cautelar firmar cada primero y quince de mes para mantener el beneficio de la libertad.

Lozoya Austin fue dado de alta la madrugada de este sábado de un hospital, al sur de la Ciudad de México, donde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser retornado al país, luego de ser detenido en España.

El exdirector de Pemex salió del hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR). Se desconoce el domicilio donde puede encontrarse.

La noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad, pero no podrá salir del país.
Como parte de las medidas cautelares, le fue retirados su pasaporte y visas para evitar que evada la justicia nuevamente.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al hospital junto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el brazalete electrónico a Lozoya para colocarle el dispositivo en el tobillo.

Continuar leyendo

Lo Relevante