Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de Jalisco aseguraron una bodega en Tlajomulco de Zúñiga

– Aseguran bodega tras balacera en Tlajomulco; sinaloense involucrado en los hechos

TLAJOMULCO, Jal. — Luego de la balacera registrada la mañana de este domingo en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron una bodega en Tlajomulco de Zúñiga en donde fueron encontradas varias armas de fuego y equipo táctico, así como diversos vehículos.

Antes de llegar al lugar en mención, cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un grupo presuntamente delictivo huye del lugar.

La División de Inteligencia filtró información que uno de los sujetos que aparece en el video emprendiendo la huida, se trata de Luis Gabriel Valenzuela (conocido también como Grimaldi Paredes); detenido en febrero del 2018 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y fugado del penal de esa ciudad en ese mismo año.

La cronología de los hechos inició cuando dos unidades de la Policía del Estado realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida López Mateos Sur, a la altura de Las Cuatas, y avistaron una camioneta RAM negra, cuyos conductores les realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se emprendió una persecución. Metros adelante, personal de seguridad privada pidió el apoyo de los oficiales estatales, pues habían escuchado varias detonaciones cerca del lugar.

Una unidad de la Policía Estatal se avocó a la persecución de la camioneta, la cual fue abandonada un kilómetro más adelante y sus tripulantes huyeron hacia el cerro. El automotor fue asegurado, localizándose en su interior dos armas largas.

Asesinan al director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco

Mientras que la otra unidad se trasladó hacia el sitio en donde se habían registrado las detonaciones de arma de fuego, ya en el cruce de la avenida Siglo 21 y López Mateos Sur, escucharon a una persona que pedía auxilio, pues se hallaba lesionada de varios balazos.

Los oficiales solicitaron la intervención de personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital. Además, hallaron a otra persona sin vida y varias armas de fuego, así como equipo táctico variado.

Nacional

Ellos encabezan la carrera rumbo al 2024

– La empresa Polls MX revela encuesta de cómo van los nombres de algunos protagonistas de varios partidos hacia la elección para la presidencia

Continuar leyendo

Nacional

Asiste Guillermo Romero, como Comisionado Nacional del Infonavit a la Asamblea 125 General Ordinaria

El funcionario acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; además del director del Infonavit, Carlos Gutiérrez; la Jefa del Sat, Raquel Buenrostro Sánchez; el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; otros Gobernadores y con la presencia de Secretarios de Estado, en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Brozo es más inteligente que Loret de Mola, que es un mercenario sin ideales: AMLO

– El presidente López Obrador sostuvo en conferencia que el periodista Carlos Loret de Mola “es un mercenario sin ideales que todavía sirve a la mafia del poder”.

CIUDAD DE MÉXICO, México — El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que Brozo, interpretado por Víctor Trujillo, es más inteligente que el periodista Loret de Mola.

“No era así cuando lo conocí. Además, era una gente preparada (Brozo), más inteligente que Loret de Mola, ya lo dije es un mercenario sin ideales, sin principios, pero Brozo tenía preparación”, dijo en la conferencia matutina.

Esto sucede luego de que Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) y Latinus exhibieron en un reportaje sobre propiedades en Houston en donde residió José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del mandatario federal, y su esposa Carolyn Adams.

De acuerdo con la investigación, una de las residencias se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos.

Al respecto, López Obrador indicó que en el Gobierno “no tienen influencias mis hijos, no se les da contratos a ningún recomendado”.

“En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el Gobierno, ni un contrato, ni una recomendación. No somos iguales”, agregó.

Continuar leyendo

Lo Relevante