Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de Jalisco aseguraron una bodega en Tlajomulco de Zúñiga

– Aseguran bodega tras balacera en Tlajomulco; sinaloense involucrado en los hechos

TLAJOMULCO, Jal. — Luego de la balacera registrada la mañana de este domingo en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron una bodega en Tlajomulco de Zúñiga en donde fueron encontradas varias armas de fuego y equipo táctico, así como diversos vehículos.

Antes de llegar al lugar en mención, cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un grupo presuntamente delictivo huye del lugar.

La División de Inteligencia filtró información que uno de los sujetos que aparece en el video emprendiendo la huida, se trata de Luis Gabriel Valenzuela (conocido también como Grimaldi Paredes); detenido en febrero del 2018 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y fugado del penal de esa ciudad en ese mismo año.

La cronología de los hechos inició cuando dos unidades de la Policía del Estado realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida López Mateos Sur, a la altura de Las Cuatas, y avistaron una camioneta RAM negra, cuyos conductores les realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se emprendió una persecución. Metros adelante, personal de seguridad privada pidió el apoyo de los oficiales estatales, pues habían escuchado varias detonaciones cerca del lugar.

Una unidad de la Policía Estatal se avocó a la persecución de la camioneta, la cual fue abandonada un kilómetro más adelante y sus tripulantes huyeron hacia el cerro. El automotor fue asegurado, localizándose en su interior dos armas largas.

Asesinan al director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Jalisco

Mientras que la otra unidad se trasladó hacia el sitio en donde se habían registrado las detonaciones de arma de fuego, ya en el cruce de la avenida Siglo 21 y López Mateos Sur, escucharon a una persona que pedía auxilio, pues se hallaba lesionada de varios balazos.

Los oficiales solicitaron la intervención de personal de los Servicios Médicos Municipales, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital. Además, hallaron a otra persona sin vida y varias armas de fuego, así como equipo táctico variado.

Nacional

La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo busca candidatura plurinominal en RSP

– El mismo partido anunció al exsenador panista Ernesto Cordero, como aspirante a candidato por una diputación federal.

CIUDAD DE MÉXICO, México — La maestra y exlíderesa magisterial Elba Esther Gordillo a puesto como exigencia a su partido, Redes Sociales Progresistas (RSP), una candidatura plurinominal, situación que no ha sido bien vista por su yerno, Fernando González, que se opone a dicha candidatura.

Mientras tanto, quien ya está anotado como candidato plurinominal de las RSP es el expanista Ernesto Cordero, quien fuera secretario de Hacienda con Felipe Calderón, en el primer lugar de la lista por la Primera Circunscripción que abarca la Ciudad de México.

El dirigente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, asegura que Elba Esther Gordillo no está relacionada en la postulación de Cordero Arroyo; sino que el exfuncionario fue elegido por su liderazgo y capacidades políticas.

“Por cercanía con los liderazgos de RSP. Cordero fue Secretario de Desarrollo Social, muchos líderes estatales lo conocen, fue precandidato a la presidencia encabezando una corriente social-cristiana, digamos, de derecha pegada a la izquierda”.

Señaló que Cordero Arroyo ha impulsado programas sociales similares a los desarrollados por la actual administración Federal.

Continuar leyendo

Nacional

Felipe Calderón es denunciado ante la FGR por traición a la patria y financiamiento al terrorismo

– En la denuncia se acusa al expanista de entregar bienes de la nación a empresas extranjeras y, derivado de su relación con Genaro García Luna, financiamiento al terrorismo.

CIUDAD DE MÉXICO, México — El activista y exdiputado Flavio Sosa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusa de los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo.

El exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y el también luchador social César Mateo Benítez sostienen que, como presidente de la República, Calderón usó los bienes de la nación para beneficiar a empresas extranjeras de electricidad, como Iberdrola en la que el expanista fue consejero luego de dejar Los Pinos y hasta 2019.

“Puso en manos del señor Genaro García Luna la seguridad de todos los mexicanos e incluso inició lo que llamó una ‘guerra contra el narco’ que causó muchas vidas al país y esa es una clara traición a la patria, pero además desde la Secretaría de Seguridad se establecieron convenios con organismos internacionales secretos y con empresas criminales por lo que pensamos nosotros lleva a configurar los delitos de financiamiento al terrorismo”, explicó Flavio Sosa en entrevista con “Los Periodistas”, programa dirigido por Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela.

El activista agregó que solicitarán a la ciudadanía que apoyen con pruebas para que Calderón pueda ser castigado y se dijo confiado de que así será pues se ha mostrado un apoyo a las consultas para enjuiciar a los expresidentes de México.

“Este señor es un delincuente que cometió muchos delitos, dañó severamente a la patria”, sostuvo en la misma entrevista.

Continuar leyendo

Nacional

Rosario Robles ofrece aportar información a la FGR contra Luis Videgaray

– La exsecretaria de Sedesol negociará imputar directamente a Luis Videgaray y otros exfuncionarios del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO, México — Rosario Robles tiene un as bajo la manga: imputar directamente a Luis Videgaray y otros exfuncionarios del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, esto a cambio de convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), incluso con posibilidad de alcanzar su libertad.

Así lo reveló este martes, en conferencia de prensa, Jorge Arturo Ramírez, representante legal del Robles, quien señaló que la exsecretaria de Estado ya inició una nueva negociación con la FGR.

Dijo que este acuerdo que se busca está relacionado con el expediente que existe por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de la extitular de las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Explicó que esta nueva negociación es independiente de la que se llevó por el tema de la llamada ‘Estafa Maestra’ ante la fiscalía de Delitos Federales de la FGR y en la cual este mismo martes el otro abogado de Robles, Epigmenio Mendieta, reveló que hubo ya un desistimiento.

El abogado Arturo Ramírez dijo que este otro acuerdo se negocia con agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que tienen a su cargo la investigación contra Robles por los delitos antes citados.

Continuar leyendo

Lo Relevante