Sigue nuestras redes sociales

Local

DIF Mazatlán entrega lentes graduados a personas en situación vulnerable

– Fueron 20 personas las beneficiadas, a quienes no les costó la graduación 

Mazatlán, Sin.- El Dif Mazatlán entregó lentes graduados a niños, adultos y personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad. 

Esto después de dos jornadas médicas en CASAM donde se realizó exámenes de la vista sin costo.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres y fue encabezada por Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, en el evento también estuvo presente el Encargado de Despacho de DIF Municipal, Jesús Antonio Ramírez Patiño, y el Coordinador de Área Médica de DIF, el Dr. Luis Antonio Rentería.

En su mensaje la Presidenta de DIF Municipal comentó que la paramunicipal ha estado al pendiente de las solicitudes de las familias que viven alrededor de CASAM, ya que son colonias e invasiones muy vulnerables.

“Cada lente fue graduado exactamente a la necesidad de los ojos de los beneficiados, sé que este apoyo les ayudará mucho en su vida diaria así como también mejorará su calidad de vida y ese es nuestra principal misión, llevar bienestar y salud para aquellos que más lo necesitan”, comentó Peña Chico. 

Fueron 20 personas beneficiadas entre niñas, niños, adultos y personas mayores que habitan en las colonias aledañas al refugio de DIF Mazatlán, como: San Antonio, 13 de Septiembre, Presas Del Valle, La Riviera, Alfonso Cordero, Jardines del Valle y Nuevo Milenio.

Local

Realiza el PAS Mazatlán, jornada de descacharrización en El Roble

– El objetivo primordial de estas actividades es luchar contra la proliferación del mosquito transmisor de varias enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya

Mazatlán, Sin.- El subcomité 2316 de la Estructura del Partido Sinaloense Mazatlán llevó a cabo con éxito la Jornada de Descacharrización en la Sindicatura El Roble, en un recorrido por las principales calles donde se recogieron una gran cantidad de llantas en desuso de vehículos, muebles, televisores y otros desperdicios acumulados en las casas.

Los pobladores se mostraron complacidos por esta actividad social, agradeciendo al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense, el apoyo brindado con esta jornada de limpieza y lucha frontal contra los mosquitos causantes del dengue, zika y chikungunya.

Esta fue una actividad de colaboración de simpatizantes, de la Delegada del PAS en El Roble, Obdulia Rodríguez Guerrero, quien organizó el evento, de América Carrasco Valenzuela, presidenta del CDM Mazatlán, el Mtro. Rafael Mendoza Zatarain, Delegado Zonal y Sergio Cristerna Lizárraga, Coordinador del Distrito 23, además de Jesús Huerta y otros colaboradores del subcomité 16. 

En todo momento se tomaron las medidas necesarias de higiene y sana distancia.

Continuar leyendo

Local

Agentes municipales detienen a conductora que chocó 2 patrullas y lesionó a un elemento vial

– Los hechos generaron una movilización policiaca que incluyó una persecución y disparos al aire, ya que la joven, quien se encontraba ebria, ponía en riesgo la vida de terceros

Mazatlán.- En las primeras horas de este lunes, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública lograron detener a la conductora de un automóvil a la que, luego de marcarle el alto, se hizo perseguir por los agentes, chocó dos patrullas y lesionó a uno de los elementos viales. Fue remitida al Ministerio Público por el delito de daños dolosos y/o lo que resulte.

De acuerdo al parte oficial, alrededor de las 03:20 horas de este lunes, elementos de Tránsito circulaban por la avenida Camarón Sábalo de norte a sur, en la zona dorada, cuando observaron un vehículo Jetta, de color rojo, con placas de circulación de Sinaloa, que transitaba por la misma rúa a exceso de velocidad.

Los agentes solicitaron a la conductora que detuviera la marcha, sin embargo aceleró, por lo que se inició una persecución por Camarón Sábalo, avenida del Mar e Insurgentes, dándole alcance al llegar a la avenida Ejército Mexicano, en la colonia Adolfo López Mateos, lugar en donde se le cerró el paso con una patrulla, y la unidad que la iba siguiendo se detuvo por la parte posterior. 

Al verse cercada, la conductora intentó de nuevo darse a la fuga acelerando la marcha, le echó el vehículo encima un agente de tránsito quien evitó el impacto, pero al darse de reversa, lesionó a otro de los elementos y continuó de manera dolosa haciendo maniobras para adelante y atrás golpeando en repetidas ocasiones a las patrullas que estaban en el lugar. 

Ante la actitud inusual y siendo un peligro real e inminente para las cinco personas que venían abordo, así como de terceras personas, uno de los agentes le hizo disparos a la llanta del vehículo Jetta, y pese a ello la mujer al volante aceleró para seguir por avenida Insurgentes y calle Internacional, y nuevamente le dieron alcance en la esquina con 5 de mayo, en la Colonia Rubén Jaramillo. 

Por su propia voluntad descendieron los ocupantes del automóvil quienes se identificaron como Silvia Giselle “N”, Iván “N”, Dafne Giselle “N”, Francisco Javier “N”, y Felipe de Jesús “N”. 

Mientras tanto, la conductora del vehículo finalmente fue asegurada y se le hizo saber el motivo,  que era por haber hecho caso omiso cuando se le solicitó que detuviera la marcha del vehículo, los daños materiales a las unidades policiales, poner en riesgo la vida de terceras personas, además de la lesión que le causó al agente de Tránsito. 

Dijo llamarse Isabel “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Renato Vega, quien ante los hechos quedó formalmente detenida por el delito de daños dolosos y/o lo que resulte, ya que al ser examinada, resultó con segundo grado de alcohol, por lo que fue turnada a la instancia correspondiente, en tanto el vehículo quedó depositado en la pensión.

Continuar leyendo

Local

En óptimas condiciones, linces rojas depositadas en Acuario Mazatlán

– Los felinos llegaron por decomiso a mediados del mes de abril y al día de hoy gozan de buena salud y atenciones; se está a la espera de su destino

Mazatlán.- El par de felinos depositados el pasado mes de abril en Acuario Mazatlán, que fueron presentados ante los medios de comunicación durante los festejos del Día del niño, se encuentran en óptimas condiciones.

Se trata de una hembra y un macho de entre 6 y 7 meses de edad de la especie Lince Rojo, Lynx rufus. 

Estos ejemplares fueron decomisados por la Fiscalía General del Estado el pasado 17 de abril del 2020 en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán y trasladados a la institución para su valoración y atención médica.

Aunque en un principio presentaron problemas para la alimentación, actualmente gozan de buena salud, pesan alrededor de 4 kilogramos y miden aproximadamente 40 centímetros.

La institución se encuentra a la espera del destino final de las especies, hecho que determinará la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Continuar leyendo

Lo Relevante