Sigue nuestras redes sociales

Nacional

¿Cuáles son los automóviles más robados en México?

– Nissan y Volkswagen son de las marcas que presentan más robos, principalmente se destinan al mercado de autopartes.

El robo de automóviles es uno de los crímenes más latentes en México, el cual afecta severamente el bolsillo del usuario y, a veces, de toda la familia.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que en el 2018 se robaron 93,241 automóviles que contaban con un seguro, cifra 2.8% mayor a la que se registró en el 2017.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, destacó que la cifra del año pasado es la más alta de la que se tiene registro. Además, recordó que estos datos sólo contabilizan los automóviles que cuentan con un seguro, por lo cual la cifra total de robo de unidades es mucho mayor.

En el 2018, Nissan fue una de las marcas que más se robaron en México, siendo Tsuru es el que más hurtan, con 6,289 unidades.

En el segundo puesto está el NP300/pick up, también de Nissan, con 5,939 coches robados y en tercer lugar, el Versa, con 3,828 vehículos.

Recordó que el Tsuru se dejó se producir en el 2018, pero aún sigue como uno de los automóviles con más parque vehicular en el país, lo que lo predispone a más riesgo.

Asimismo, precisó que los coches más vendidos son los que más se roban para usar sus autopartes, independientemente de si se usa o no el vehículo para cometer otros delitos.

Comenta la noticia

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Registro de Maru Campos es válido, ratifica Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua

– El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua desechó las tres impugnaciones presentadas por los partidos Fuerza por México, Morena y Movimiento Ciudadano.

CHIHUAHUA, Chihuahua — El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua determinó que el registro de la candidata Maru Campos es válido, con lo cual desechó las tres impugnaciones presentadas por los partidos Fuerza por México, Morena y Movimiento Ciudadano.

La panista es aspirante a la gubernatura del estado norteño y representa a la coalición “Nos une Chihuahua”, conformada por el PAN y el PRD.

Cabe recordar que sus opositores la acusaron de no contar con un modo honesto de vivir, pero para los magistrados dichas aseveraciones no se acreditaron con pruebas.

Una tercera impugnación se presentó con motivo de que la representante de la coalición del PAN y el PRD se encuentra ante un proceso a solventarse en la esfera del poder judicial.

Sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua determinó, según jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que la limitación de derechos electorales de un ciudadano debe ser interpretada de forma limitativa hasta que no exista una sentencia condenatoria.

Eso implica que los derechos electorales permanecen a salvo, como es el caso de Maru Campos, quien tiene plenamente vigentes sus derechos cívicos y políticos.

Continuar leyendo

Nacional

El Partido Verde sigue creciendo en los diferentes estados del país: Karen Castrejón

– “En las elecciones presidenciales del 2018, algunas fuerzas políticas perdieron su registro ante la falta de propuestas claras, mientras que su partido logró fortalecerse a nivel nacional e incrementar la aceptación entre la población”, dijo.

JALISCO, México — Durante su visita a Jalisco, la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, celebró que su el instituto político que representa siga creciendo tanto localmente como en las demás entidades del país.

Por esta razón, la dirigente ecologista conminó a todos los candidatos del Partido Verde Ecologista de México a algún puesto de elección popular a continuar trabajando en unidad y con las propuestas a favor de la población.

“Estamos trabajando a favor de un proyecto común que garantice el bienestar de los ciudadanos y para mejorar el desarrollo económico, social, educativo y de salud en todo el país”, declaró Karen Castrejón.

Asimismo, la presidenta del Verde respaldó a los candidatos a diputados locales, federales y municipales y aseguró que los abanderados de su partido en la entidad representan la mejor opción para encabezar un gobierno incluyente y que verdaderamente cumpla con la gente.

La ecologista recordó que, en las elecciones presidenciales del 2018, algunas fuerzas políticas perdieron su registro ante la falta de propuestas claras, mientras que su partido logró fortalecerse a nivel nacional e incrementar la aceptación entre la población.

Continuar leyendo

Nacional

SEP otorga beca de 10 mil pesos para hacer el servicio social; aquí te decimos cómo tramitarla

– La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para acceder al apoyo de 10 mil pesos a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO, México — Con el objetivo de contribuir a la formación académica y profesional, a través de talleres dirigidos a los alumnos de educación básica para fomento a la lectura, ya sea en línea o de manera presencial,  se lanzó la convocatoria para acceder al apoyo de 10 mil pesos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la cual también tiene la finalidad de hacer que los estudiantes aprendan con creatividad y utilicen recursos de información.

Esta beca tiene como fecha límite de registro el viernes 23 de abril y está dirigida a los estudiantes de nivel licenciatura de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), por lo que los alumnos interesados podrán postularse para obtener una beca que les permita realizar su servicio social, además de que este apoyo se encuentra dentro del programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”.

El registro

Los requisitos para obtener la beca son:

  • Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes.
  • Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.
  • Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa ‘Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura’, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Ser postulado por la IPES de origen.
  • Haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del Servicio Social.
  • Registrar la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Cabe mencionar que la beca será otorgada a 200 estudiantes y el apoyo económico será pagado en una sola exhibición, esto una Dirección General de Bibliotecas (DGB) notifique la conclusión del servicio social.

Continuar leyendo

Lo Relevante