Sigue nuestras redes sociales

Deportes

COVID-19: Atalanta-Valencia, una “bomba biológica”

– El partido se disputó dos días antes de que se confirmara el primer caso de un contagio local del COVID-19 en Italia.

MILÁN, Ita. — Era el partido más importante en la historia del club Atalanta y un tercio de los residentes de Bérgamo hicieron un viaje corto a Milán para congregarse en el estadio San Siro.

También hubo casi 2.500 hinchas del Valencia que asistieron al choque por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Más de un mes después, los expertos creen que el duelo del 19 de febrero es una de las principales razones de que Bérgamo es uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus –una “bomba biológica”, según un especialista en trastornos respiratorios– y de que el 35% de los jugadores de Valencia también se contagiaron.

El partido se disputó dos días antes de que se confirmase el primer caso de un contagio local del COVID-19 en Italia.

“Era mediados de febrero y nadie sabía lo que estaba pasando”, dijo el alcalde de Bérgamo Giorgio Gori esta semana durante una conversación con la prensa extranjera vía Facebook. “Si es cierto lo que están diciendo de que el virus ya circulaba en Europa en enero, es probable que los 40.000 bergamascos que estuvieron presentes en las tribunas de San Siro se hayan pasado el virus entre ellos. Del mismo modo que es posible que mucha gente esa noche se haya reunido en sus casas y en bares para ver el partido y hayan hecho lo mismo”.

“Lamentablemente, no podíamos saber lo que pasaba. Nadie sabía que el virus ya estaba aquí”, agregó el alcalde. “Fue inevitable”.

Menos de una semana después del partido se reportaron los primeros casos en la provincia de Bérgamo.

Al mismo tiempo en Valencia, un periodista que viajó al partido fue la segunda persona infectada en la región. Poco tiempo después, mucha gente que estuvo en contacto con él tenía también el virus, lo mismo que numerosos aficionados de Valencia que asistieron al encuentro.

En Atalanta hay hasta ahora un solo jugador contagiado, el arquero Marco Sportiello. Pero Valencia dijo que un tercio de su plantel tiene el virus “a pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club” tras el encuentro en Milán.

Hasta el martes había casi 7.000 personas infectadas en la provincia de Bérgamo y más de 1.000 muertes. La región de Valencia tiene 2.600 personas infectadas.

Luca Lorini, jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital Juan XXIII de Bérgamo, tiene actualmente 88 pacientes a su cargo con coronavirus, sin contar los que pueda haber en otras partes del hospital.

“Estoy seguro de que 40.000 personas abrazándose y besándose, paradas a centímetros de distancia… cuatro veces, porque Atalanta anotó cuatro goles (ganó 4-1), fue sin duda uno de los factores que aceleraron enormemente el contagio”, declaró Lorini

Silvio Brusaferro, director del Instituto Superior de Salud, dijo durante el fin de semana, en el informe diario a toda la nación, que el partido es “una de las hipótesis” que se barajan al analizar el origen de la crisis de Bérgamo.

“Sin duda es una posibilidad”, manifestó Brusaferro.

El encuentro se jugó en Milán porque el estadio de Atalanta en Bérgamo no satisface los requisitos de la UEFA.

Las condiciones de contagio fueron muy altas. Miles de personas congregadas en un sitio despreocupadamente cuando todavía no se sabía que el virus había llegado a Europa.

La noche previa las delegaciones de ambos clubes se entremezclaron y confraternizaron en una cena ofrecida por Atalanta.

Deportes

‘Chucky’ Lozano se luce con doblete en goleada del Nápoles al Atalanta

– El mexicano anotó los primeros dos goles de una contundente victoria de 4-1 frente al Atalanta, actual líder del campeonato italiano.

CIUDAD DE MÉXICO, México — El futbolista mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano anotó un doblete en la victoria de 4-1 que el Nápoles consiguió este sábado frente al Atalanta, el actual líder de la liga italiana.

Lozano se hizo presente en el marcador en menos de cinco minutos. Su primer gol fue al minuto 22 cuando solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes después de un centro.

Apenas cuatro minutos después, el canterano de los Tuzos del Pachuca tomó un pase fuera del área y batió al portero Marco Sportiello con un tiro cruzado.

El Napolés dejó liquidado el encuentro en la primera mitad, pues Matteo Politano, al 30′, y Victor Osimhen (43′), dejaron a su equipo con una ventaja de 4-0 al irse al descanso.

El gol ‘de la honra’ para el Atalanta llegó al 69′, por medio de Sam Lammers.

Con esta victoria, el Nápoles llegó a 8 puntos, para mantenerse en el grupo de equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla general del campeonato italiano.

Continuar leyendo

Deportes

NFL: En plena pandemia, dan luz verde a Miami para permitir el aforo total de su estadio

– Los Miami Dolphins han recibido permiso del gobernador de Florida para permitir 65,000 aficionados en el Hard Rock Stadium.

MIAMI, EEUU — Gran controversia ha causado la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para permitir que el equipo de futbol americano Delfines de Miami pueda contar, en sus juegos de local, con la presencia de aficionados por la totalidad del aforo de su estadio.

Lo leíste correctamente. Estamos hablando de 65.000 asientos y en medio de una pandemia.

El portavoz del gobernador dio a conocer la eliminación estatal de las restricciones para el uso del aforo total del estadio Hard Rock durante los juegos de futbol americano de la NFL.

Eso no significa que los Dolphins se apresuren a permitir que 65,000 personas vean al equipo en su próximo juego en casa, Andy Slater dijo que la organización todavía planea limitar la cantidad de fanáticos a 13,000 en el próximo juego en casa el 25 de octubre.

La noticia llega inmediatamente después de un anuncio de los Green Bay Packers, que acaba de hacer una pausa sobre la posibilidad de abrir # Lambeau Field a los fanáticos en el corto plazo.

“Debido al preocupante aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en el área de Green Bay y en todo Wisconsin, los Green Bay Packers anunciaron hoy que la organización ha suspendido indefinidamente la recepción de fanáticos para los juegos en Lambeau Field esta temporada”, dijo el equipo. dijo en un comunicado.

Además, con equipos de la NFL como los Tennessee Titans, New England Patriots, K.C. Chiefs y Las Vegas Raiders lidiando con posibles brotes de COVID entre los jugadores, ¡simplemente no parece el mejor momento para que un equipo llene un estadio con gente!

Continuar leyendo

Deportes

La temporada NFL a punto de suspenderse por múltiples casos de coronavirus

– Titans, Patriots y Saints poseen jugadores con Covid-19 y la situación ya es límite.

EEUU — A diferencia de la NBA que reanudó su temporada en una Burbuja, la NFL tomó la decisión de comenzar la campaña 2020 con los viajes habituales pero con un protocolo estricto. Sin embargo, la cuarta semana ya está en marcha, pero los positivos se fueron sumando poniendo en duda la continuidad de la misma. 

El sábado no comenzó de la mejor manera para la NFL: Cam Newton dio positivo de coronavirus y será baja en New England Patriots. El suceso hizo que el juego ante Kansas City Chiefs se postergue, aunque puede no ser el último. En la madrugada de este mismo domingo, se informó que el jugador de New Orleans Saints, Michael Burton, también dio positivo de Covid-19.

Imagen

La situación es límite, ya que Burton estuvo en contacto con todos sus compañeros en el vuelo desde New Orleans a Detroit, sitio en el que los Saints deberían jugar su cuarta semana de NFL. Lógicamente, la franquicia ya puso cartas en el asunto y comenzó a realizarles las pruebas a los demás jugadores, aunque realmente parece difícil que jueguen este fin de semana.

La situación es tan límite para la NFL, que ProFootballTalk informó que ya ha varios entrenadores que están pidiendo que se haga una pausa: “Múltiples entrenadores han sugerido este fin de semana la posibilidad de presionar la pausa en la temporada, reconfigurar el calendario para tener un total de 12 juegos de temporada regular y colocar equipos en hoteles para los nueve juegos que quedan por jugar”.

Imagen

A solamente horas del comienzo de los partidos del domingo, la NFL deberá tomar una decisión rápida e inteligente, porque los casos de coronavirus que tuvieron sus comienzos en los Titans, ya han afectado a varias franquicias y la situación no ha parado de empeorar conforme pasaron las semanas.

Continuar leyendo

Lo Relevante