Sigue nuestras redes sociales

Estatal

Colocan distintivo “PASE” a empresas navolatenses que cumplen con las medidas sanitarias contra el COVID-19

– Gobierno de Navolato hace un llamado a los comerciantes para que sumen a esta campaña

Navolato.- Un total de 26 empresas del municipio de Navolato han sido reconocidas con el distintivo Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas (PASE) por parte de las dependencias responsables de Gobierno del Estado como lo son la Secretaría de Economía, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el Instituto Estatal de Protección Civil.

El secretario de presidencia, Fernando Adolfo Valenzuela Bejarano, reconoció a todos los empresarios que han estado realizando este gran esfuerzo para brindar seguridad a sus clientes, colaboradores y proveedores que ingresan a sus negocios, al cumplir con todos los protocolos y lineamientos preventivos, durante la etapa de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Dijo el funcionario municipal que es muy importante el trabajo coordinado entre las instituciones de Gobierno con los comerciantes y empresarios para que cumplan con las medidas preventivas, y se sumen a esta importante campaña que busca evitar contagios del COVID-19.

“Sin duda alguna el distintivo PASE representa seguridad, y los clientes de estas empresas certificadas pueden acudir con mayor confianza a adquirir sus productos, es por eso que hacemos el llamado para que todos los negocios establecidos se sumen a esta campaña, y de una manera responsable apoyemos a evitar contagios del coronavirus”, dio a conocer Fernando Valenzuela.

Aurelio Roy Navarrete, coordinador estatal de Protección Civil, fue comisionado para colocar los distintivos a las empresas navolatenses que cumplieron con todas las medidas preventivas.

Estatal

“No hay nada más satisfactorio que haber colaborado para salvar el pie de este niño”: Alcalde Pineda Domínguez

– El niño Jesús Daniel y su señora madre, acudieron con el presidente municipal Dr. Manuel Pineda Domínguez, para dar las gracias por el apoyo para su intervención quirúrgica en EEUU.

EL ROSARIO, Sinaloa.- Luego de mes y medio de haber permanecido hospitalizado en la ciudad de Sacramento, California, el niño Jesús Daniel y su señora madre, acudieron con el presidente municipal Dr. Manuel Pineda Domínguez, para dar las gracias por el apoyo que hizo posible que se trasladaran al vecino país, para que el menor fuera intervenido quirúrgicamente por una lesión severa en su pie.

Por su parte, el Dr. Pineda manifestó que siempre tendrán en él un aliado para que cuando un joven rosarense pase por un mal momento, cuente con todo el apoyo y recursos para ser atendido en los mejores hospitales del vecino país del norte, pertenecientes a la Fundación Shriners, sin ningún costo alguno.

El niño Jesús Daniel, quien se encuentra sano y feliz con su rehabilitación, continuará recibiendo algunas terapias en la ciudad de Tijuana, por lo que el Dr. Pineda agregó que de igual manera se le apoyará con los gastos de traslado para el menor y su madre.

Cabe recordar que el aparatoso accidente que casi deja sin uno de sus pies a Jesús Daniel, dejó expuesto sus tendones, por lo que fue necesario diversos lavados quirúrgicos, así como un injerto de piel y semanas de ejercicios de rehabilitación que culminaron exitosamente, traduciéndose en mucha felicidad para la familia rosarense originaria de la comunidad de Ojo de Agua de Osuna.

Gracias al humanismo que caracteriza al gobierno municipal de Rosario, la historia de Jesus Daniel se une a una decena más de infantes rosarenses que han sido intervenidos quirúrgicamente en los hospitales Shriners de manera gratuita.

Continuar leyendo

Estatal

Tenemos que acabar con un cacicazgo en donde por casi 30 años ha reinado la corrupción: Claudio López de ‘Convergencia 53’

– El docente, integrante de ‘Convergencia 53’, está seguro que cuando la pandemia les permita regresar a las labores, entonces estarán en condiciones de votar libremente y ganar las elecciones del SNTE 53

Culiacán.- El integrante del movimiento magisterial ‘Convergencia 53’, Claudio López Camacho manifestó que cada vez está más cerca el momento en que a través de un voto libre y secreto, los miembros del sindicato desterrarán, lo que llamó, un “cacicazgo” de casi 3 décadas:

“Seguimos haciendo la lucha, porque tenemos ahí un arraigado cacicazgo en la sección, en donde lo que reina en la actualidad es la corrupción, así ha sido por casi 30 años; Creo que con la reforma a la ley de trabajo y las reformas a la ley de educación, tenemos hoy la oportunidad de tener una elección democrática, participativa, universal y secreta y esto ha creado gran expectativa, razón por la cual, los trabajadores de la sección 53 andamos muy animados y seguramente vamos a llegar a una elección donde todos concurramos para terminar con este cacicazgo”.

En cuanto a los tiempos de convocatoria y elecciones, López Camacho reconoció que la pandemia ha trastocado la tranquilidad y el orden de las cosas y de los procesos internos del sindicato:

“Los tiempos los va a marcar el gran problema mundial, la pandemia del Covid-19. Es un asunto que no está en manos de nadie, sólo en las de Dios y cuando nos permita que todos regresemos a nuestras labores, entonces es cuando podrá haber una convocatoria del CEN nacional para que todos podamos acudir a las urnas, depositar nuestro voto y tener todos un nuevo comité seccional”.

Finalmente, en cuanto a la nueva normalidad educativa y la posibilidad de volver a clases presenciales, el maestro Claudio López dejó claro cuál es el escenario ideal que debe darse:

“Lo que a nosotros más nos motiva y nos interesa es que el semáforo esté en verde y que así todos los trabajadores de la educación de la sección 53 estén en sus centros de trabajo y poder entonces sí, ir a una elección, donde estoy seguro que ‘Convergencia 53’ obtendrá el triunfo con el que vamos a darle una nueva cara a nuestro sindicato”.

Continuar leyendo

Estatal

Partido Sinaloense Inicia la jornada de sanitización de automóviles en Culiacán

– Esta acción, es solo una parte de la estrategia contra la pandemia que vivimos: Cuén Ojeda

Culiacán.- Voluntarios militantes del Partido Sinaloense, encabezados por Gerardo Valencia Guerrero y el regidor Robespierre Lizárraga Otero, organizaron y coordinaron la jornada de sanitización de automóviles que dio inicio este martes 4 de agosto en Culiacán en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, ubicado por la calle Corona entre Juárez e Hidalgo. Así lo informó, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS:

“Esta acción es parte de una estrategia integral que el PAS viene realizando a lo largo y ancho de Sinaloa para disminuir la afectación del coronavirus, que incluye una iniciativa de ley para que en Sinaloa se use de manera obligada el cubrebocas, jornadas de descacharrización, sanitización en hogares que lo soliciten, entrega a la sociedad de material de limpieza como lo es el gel antibacterial, cubrebocas, material desinfectante, canastas alimenticias, servicios médicos como es el Programa Consulta Médica por Internet”, expresó Cuén Ojeda.

“En todas estas actividades ha tenido una gran responsabilidad la diputada Angélica Díaz de Cuén, quien se ha responsabilizado de muchas de las actividades del partido; entrega de despensas, maquinas de coser a los municipios para la elaboración de cubrebocas, y la planeación de la iniciativa para uso obligado del cubrebocas”.

“Hoy y mañana estamos en Culiacán, pero este servicio se prestará en Navolato, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome, Mazatlán y otros municipios, trabajo que estará coordinado por los presidentes de los Comités Directivos Municipales y que se aplicará sin costo alguno para la ciudadanía”, especificó el maestro Cuén.

“El PAS siempre le ha apostado a la prevención, y en este caso de la pandemia del coronavirus, estamos sanitizando automóviles, dado que es relativamente fácil que una persona contagiada se suba a un carro y deje una carga viral suficiente para incrementar el número de enfermos”.

Por último, Cuén Ojeda aprovechó el momento para reconocer a los más de 52 mil sinaloenses que han apoyado con su firma digital la iniciativa que en este momento se encuentra en el Congreso del Estado para que se reforme la Ley de Seguridad Social y de Responsabilidades Administrativas, con el fin que el uso del cubrebocas sea obligatorio en épocas de pandemia como la que estamos viviendo, medida que ya se aplica en alrededor de 10 entidades del país.

Continuar leyendo

Lo Relevante