Sigue nuestras redes sociales

Nacional

CLASIFICACIÓN SAFFIR-SIMPSON: LA ESCALA DE LOS HURACANES

La Escala de Huracanes Saffir-Simpson se usa para describir la fuerza de huracanes en el Pacífico Este y Atlántico. Otras escalas se usan en otras áreas del mundo.

 

 

La escala clasifica los huracanes basados en la velocidad del viento, presión, y la altura de la marejada de la tormenta. Los huracanes más pequeños tienen velocidades del viento de 74 mph (119 kilómetros por hora) mientras que los huracanes más grandes tienen velocidades del viento mayores a 155 mph (250 kilómetros por hora). A las tormentas que son más pequeñas que los huracanes se les dan diversos nombres. Las tormentas con vientos menores a 74 mph se conocen como tormentas tropicales, y las tormentas con vientos menores a 38 mph se conocen como depresiones tropicales. Si crecen, estas tormentas más pequeñas pueden convertirse en huracanes.

 

Categoría 1: Mínimo

Presión Central: Mayor a 980 milibares (mb)

Viento: 74-95 millas por hora (mph)

Marejada de Tormenta: 4-5 pies(ft)

Daño: Fundamentalmente daño a árboles, arbustos, y casas rodantes sin anclaje.

 

Categoría 2: Moderado

Presión Central: 965-979 milibares (mb)

Viento: 96-110 millas por hora (mph)

Marejada de Tormenta: 6-8 pies (ft)

Daño: Algunos árboles caídos, daño importante a casas rodantes expuestas, cierto daño en los techos de algunas edificaciones.

 

Categoría 3: Extensivo

Presión Central: 945-964 milibares (mb)

Viento: 111-130 millas por hora (mph)

Marejada de Tormenta: 6-8 pies (ft)

Daño: Follaje de los árboles arrancado, grandes árboles caídos, casas móviles destruídas, cierto daño de estructura a edificaciones pequeñas.

 

Categoría 4: Extremo

Presión Central: 920-944 milibares (mb)

Viento: 131-155 millas por hora (mph)

Marejada de Tormenta: 13-18 pies (ft)

Daño: Todas las señalizaciones arrancadas, daño extensivo a techos, ventanas y puertas; total destrucción de casas rodantes, inundaciones de hasta 6 millas tierra adentro, extenso daño a pisos inferiores de estructuras cerca de la costa.

 

Categoría 5: Catastrófico

Presión Central: Menor a 920 milibares (mb)

Viento: Mayor a 155 millas por hora (mph)

Marejada de Tormenta: Mayor a 18 pies (ft)

Daño: Daño severo a ventanas y puertas, daño extensivo a techos de viviendas y edificios industriales, edificaciones pequeñas volteadas y arrastradas, daño significativo a pisos inferiores en todas las estructuras a menos de 15 pies sobre el nivel del mar a 500 yardas de la costa.

Nacional

Ellos encabezan la carrera rumbo al 2024

– La empresa Polls MX revela encuesta de cómo van los nombres de algunos protagonistas de varios partidos hacia la elección para la presidencia

Continuar leyendo

Nacional

Asiste Guillermo Romero, como Comisionado Nacional del Infonavit a la Asamblea 125 General Ordinaria

El funcionario acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; además del director del Infonavit, Carlos Gutiérrez; la Jefa del Sat, Raquel Buenrostro Sánchez; el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; otros Gobernadores y con la presencia de Secretarios de Estado, en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Brozo es más inteligente que Loret de Mola, que es un mercenario sin ideales: AMLO

– El presidente López Obrador sostuvo en conferencia que el periodista Carlos Loret de Mola “es un mercenario sin ideales que todavía sirve a la mafia del poder”.

CIUDAD DE MÉXICO, México — El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que Brozo, interpretado por Víctor Trujillo, es más inteligente que el periodista Loret de Mola.

“No era así cuando lo conocí. Además, era una gente preparada (Brozo), más inteligente que Loret de Mola, ya lo dije es un mercenario sin ideales, sin principios, pero Brozo tenía preparación”, dijo en la conferencia matutina.

Esto sucede luego de que Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) y Latinus exhibieron en un reportaje sobre propiedades en Houston en donde residió José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del mandatario federal, y su esposa Carolyn Adams.

De acuerdo con la investigación, una de las residencias se cotiza comercialmente hasta en un millón de dólares, lo que equivale a alrededor de 20 millones de pesos.

Al respecto, López Obrador indicó que en el Gobierno “no tienen influencias mis hijos, no se les da contratos a ningún recomendado”.

“En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el Gobierno, ni un contrato, ni una recomendación. No somos iguales”, agregó.

Continuar leyendo

Lo Relevante