Sigue nuestras redes sociales

Deportes

‘Chucky’ Lozano se luce con doblete en goleada del Nápoles al Atalanta

– El mexicano anotó los primeros dos goles de una contundente victoria de 4-1 frente al Atalanta, actual líder del campeonato italiano.

CIUDAD DE MÉXICO, México — El futbolista mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano anotó un doblete en la victoria de 4-1 que el Nápoles consiguió este sábado frente al Atalanta, el actual líder de la liga italiana.

Lozano se hizo presente en el marcador en menos de cinco minutos. Su primer gol fue al minuto 22 cuando solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes después de un centro.

Apenas cuatro minutos después, el canterano de los Tuzos del Pachuca tomó un pase fuera del área y batió al portero Marco Sportiello con un tiro cruzado.

El Napolés dejó liquidado el encuentro en la primera mitad, pues Matteo Politano, al 30′, y Victor Osimhen (43′), dejaron a su equipo con una ventaja de 4-0 al irse al descanso.

El gol ‘de la honra’ para el Atalanta llegó al 69′, por medio de Sam Lammers.

Con esta victoria, el Nápoles llegó a 8 puntos, para mantenerse en el grupo de equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla general del campeonato italiano.

Deportes

Lionel Messi, el mejor del mundo

– El argentino fue nombrado ganador de su séptimo Balón de Oro.

PARIS, Francia — El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski (segundo) y al francés Karim Benzema (cuarto) en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

Además de Lio, hubo más entrega de premios durante el evento:

  • Pedri recibió el trofeo Kopa como el mejor jugador Sub 21 del mundo.
  • Robert Lewandowski fue galardonado como el mejor delantero del año.
  • La jugadora del Barça, Alexia Putellas, se llevó el Balón de Oro femenil.
  • Gianluigi Donnarumma levantó el trofeo Yashin como mejor portero.
  • El Chelsea de Tomas Tuchel consiguió el premio como el equipo del año.
  • Lionel Messi conquistó su séptimo Balón de Oro como el mejor del 2021.
Continuar leyendo

Deportes

Mazatlán tiende a Jalisco en la noche de Walter Silva

– En una verdadera fiesta se convirtieron los festejos por el retiro oficial del pitcher mazatleco Walter Silva, sus Venados dejaron tendidos a los Charros y empataron la serie.

MAZATLÁN, Sinaloa — En un juego lleno de emociones y nostalgia, Venados de Mazatlán logró una dramática victoria de 8-7 ante Charros de Jalisco, en el segundo encuentro de la serie de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022.

El juego tuvo tintes emotivos, ya que fue el último que el pítcher Walter Silva lanzó en la pelota invernal mexicano y durante el cual le fue retirado su número 39.

Parecía que los dirigidos por Eddie Díaz caminaban rumbo a la victoria cuando Edson García «castigó» al relevista Brennan Bernardino con imparable que mandó a Ramón Ríos al pentágono con la rayita que le daba ventaja momentánea a los locales, pero un descuido del relevista Iván Zavala en la novena entrada ante Félix Pérez permitió que los visitantes se pusieran al frente.

El panorama no era alentador para Venados, ya que tenían que resolver el fondo de la novena tanda ante el experimentado Roberto Osuna, pero luego de llenar las bases, vino un rodado de Luis Jiménez por la antesala, en donde Agustín Murillo buscó el out en home, pero la pelota pegó en la espalda de Isaac Paredes al momento que cruzaba la registradora para el empate. La pelota se desvió con el impacto y José Augusto Figueroa, que había entrado como corredor emergente, también anotó para sentenciar la dramática victoria.

Charros se fue arriba en la pizarra en la primera entrada ante el homenajeado gracias a sencillo de Félix Pérez, pero la artillería de Venados le dio la vuelta en la segunda tanda con cuatro carreras, en donde Ricardo Valenzuela y Randy Romero mandaron la pelota de imparable para traer tres, mientras que la restante llegó en jugada de doble robo de base, en donde Héctor Mora cruzó la registradora.

Pero la ventaja local se esfumó cuando el debutante Kodai Hamaya cometió wild pitch para que Alejandro Osuna anotara, mientras que hit de Félix Pérez y elevado de José Manuel Rodríguez remitieron las dos restantes para poner la pizarra 4-4. Cabe destacar que solamente una de esas carreras fue limpia.

La visita se fue arriba en la cuarta entrada con remolque de Amadeo Zazueta, pero Venados volvió a emparejar las cosas con el segundo cuadrangular de la temporada de Ricardo Valenzuela en la séptima, dejando la mesa lista para el batazo de Edson García.

Walter Silva lanzó 1.1 entradas en lo que fue su última apertura de su carrera en la LAMP, para ceder su lugar a Hamaya, Gerardo Bojórquez, Fernando Burgueño, Ferrol Heredia, Roberto Espinosa, Tomás Solís, Marco Antonio Rivas e Iván Zavala (2-1), quien al final fue el ganador.

Alemao Hernández abrió por Charros, mientras que Manuel Flores, Jesús Pirela, Alexandro Tovalín, Brennan Bernardino y el derrotado Roberto Osuna (2-2) relevaron.

Este jueves, Venados de Mazatlán cerrará la primera vuelta de la presente temporada con Francisco Ríos (0-1), quien se medirá a Javier Solano (0-0) a partir de las 20:00 horas.

Continuar leyendo

Deportes

Mazatlán estrena la escoba esta temporada al vencer a Mexicali

– Venados definió un juego con final dramático con el out 27 en el plato; primer barrida de la temporada.

MAZATLÁN, Sinaloa — Venados de Mazatlán hizo respetar su localía al vencer en emocionante encuentro por 3-2 a Águilas de Mexicali, para barrerlos en la serie de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

Los porteños armaron ataque de tres carreras en la tercera entrada, pero fue una jugada en home durante la novena tanda, lo que terminó por sentenciar el triunfo para los de casa.

Los rojos se metieron en problemas para cerrar el juego, cuando Jared Wilson se metió en problemas al regalar dos pasaportes sin sacar ningún out, por lo que Eddie Díaz jaló por Jesús Barraza, quien logró colgar el cero, ayudado con un certero tiro de Randy Romero al receptor Ricardo Valenzuela para lograr el doble play que terminó todo y que desató la fiesta en el graderío.

Mexicali fue quien tomó el control del encuentro en esta ocasión, cuando en la primera entrada Reynaldo Rodríguez conectó doblete remolcador ante el mazatleco Ignacio Marrujo.

Pero Venados respondió en la tercera entrada con ataque de tres carreras, en donde destacaron los imparables productores de Héctor Mora y Darnell Sweeney, así como un elevado de sacrificio de parte de Leo Germán para poner la pizarra 3-1 en ese momento.

La visita recortó la diferencia a una carrera gracias a bola ocupada de Javier Salazar, dejando lo que a la postre, sería el marcador final.

Ignacio Marrujo (1-0) cumplió en su primera apertura de la temporada, al tirar cinco entradas en par de carreras, cinco imparables, una base y un ponche.

Luego vinieron al relevo por Venados Fernando Burgueño, Alejandro Soto, Iván Zavala, Jared Wilson y Jesús Barraza, quien se quedó con su primer rescate de la temporada.

La derrota fue para Yair Lozoya (0-1), quien requirió del apoyo de Roque Gutiérrez, Oswaldo Martínez, Ernesto Zaragoza,

Venados de Mazatlán tomará carretera para iniciar serie de fin de semana ante Sultanes de Monterrey con Mitch Lively, Juan Pablo Téllez y Marcó Duarte como sus abridores, mientras que los regiomontanos echarán mano de Cristian Castillo, Nick Struck y Carlos Teller.

Continuar leyendo

Lo Relevante