Sigue nuestras redes sociales

Estatal

Aprueba Cabildo de Ahome reconocimiento a servidores públicos municipales que han fallecido por Covid-19

– El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que se buscarán por lo menos tres propuestas para colocar los nombres de los trabajadores que han muerto durante esta pandemia a consecuencia del coronavirus

Los Mochis.- Por unanimidad, el Cabildo de Ahome aprobó en sesión extraordinaria se escriba con letras doradas, en algún espacio de Palacio Municipal, los nombres de servidores públicos municipales que han fallecido a causa del Covid-19 (Coronavirus) en Ahome, como un reconocimiento y homenaje por el trabajo realizado a favor de la sociedad.

Durante la sesión, la cual se realizó de manera privada atendiendo los protocolos ante la contingencia sanitaria y se transmitió a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Ahome, el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que se buscarán algunas propuestas para dicho homenaje.

“En su momento habremos todos juntos de decidirlo, yo le voy a dar instrucciones al arquitecto Grandío para que él nos haga, por lo menos, unas tres propuestas de cuáles serían los lugares más idóneos y respetuosos de la memoria y el recuerdo de los compañeros”, dijo Chapman Moreno. 

Por su parte la regidora María del Socorro Calderón Guillen solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de los servidores públicos que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus. 

“Yo siempre he sido muy respetuosa de a quien le corresponde esta propuesta, yo le agradezco mucho a mi Presidente Municipal que haya tenido la deferencia de presentarme la idea que él desea hacer, y yo a abrazo con mucho cariño, con todo mi corazón para presentarlo a mis compañeros regidores”, expresó Calderón Guillén.

Otro de los puntos aprobados durante dicha sesión es la autorización para que el Ayuntamiento de Ahome done un terreno del fraccionamiento La Cantera, el cual será destinado a la construcción de un plantel de educación preescolar.

Durante este día también se llevó a cabo la entrega y reconocimiento del Premio Municipal de La Juventud edición 2020, donde estuvieron presentes los galardonados Fátima Clarita Cota Ruiz, en el ámbito científico; Julio César Valdez Guerrero, en el ámbito social; Jesús Manuel Lim Burruel, en el ámbito de discapacidad e inclusión; Diana Gabriela Valdez Lizárraga, en el ámbito deportivo; y Michel Gutiérrez Carrasco, en el ámbito cultural.

Estatal

En El Rosario, panteones abrirán para día de muertos con sus restricciones

– Se tendrá una entrada y una salida, en ambas, colocarán gel antibacterial, el uso de cubrebocas es obligatorio y solo se permitirá el acceso a dos personas por tumba, señaló el Alcalde.

EL ROSARIO, Sinaloa – El municipio de El Rosario confirmó que mantendrá abierto el panteón municipal los próximos 1 y 2 de noviembre, bajo ciertas restricciones.

El Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, mencionó que se tomó la decisión, basándose en las estadísticas de covid en el municipio, pero con protocolos específicos para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

“El Día de muertos vamos a aperturar el panteón, sólo se va a permitir el ingreso a dos personas por tumba, con horarios escalonados, todos con cubrebocas, se les va a aplicar gel, habrá dos accesos al panteón, la principal será la entrada y la del barandal (a un costado), la salida, con gel, cubrebocas, estaremos tomando las temperaturas, estaremos teniendo un ingreso y egreso de los familiares de una manera ordenada”, declaró.

El primer edil señaló que la afluencia se irá controlando, de tal manera que, no se permitirán grupos grandes en las tumbas, música, bebidas alcohólicas, ni permanencia voluntaria, pues la idea es, que todos los rosarenses que tienen familiares en el panteón, tengan la oportunidad de acudir sin contratiempos.

Continuar leyendo

Estatal

“Salvemos la Navidad”, nueva campaña para evitar repuntes de COVID-19 en Culiacán

– Reforzará el Ayuntamiento medidas preventivas, en especial ante repuntes que se han presentado en varias ciudades del país.

CULIACÁN, Sinaloa — Con el lema “Papá y mamá, los queremos con nosotros esta navidad, cuídense, usen cubrebocas” arrancarán acciones preventivas encaminadas a evitar contagios de COVID-19 sobre todo en negocios y ante la llegada de fechas comerciales.

En reunión virtual con empresarios, representantes de otros municipios y funcionarios, el alcalde; Jesús Estrada Ferreiro destacó que la pandemia ha dejado a su paso tristeza en decenas de familias y la gente debe entender que no es un juego tomar medidas sanitarias, sobre todo ahora con el incremento de actividad comercial en noviembre con las promociones del Buen Fin y las compras navideñas durante diciembre.

Personal municipal supervisará comercios y restaurantes para que tomen la temperatura, usen gel antibacterial, sana distancia y eviten aglomeraciones, para que no se relajen las medidas e incluso consideró que en los negocios de venta de alimentos pueden usar utensilios de plástico.

“Perfeccionar protocolos para comercios y restaurantes, cubiertos o cucharas, tenedores y cuchillos, así como vasos y tasas sean desechables, aún y cuando la Ley de Ecología es más importante en este momento preservar la vida de los seres humanos”.

Aclaró que no es una campaña con tintes electorales, es para cuidar la vida de las familias de Culiacán y como autoridad debe hacerse lo necesario, en este marco reveló que en la primera parte de la campaña se distribuyeron 100 mil cubrebocas entre la población, 80 mil provenientes de donaciones de empresarios.

Cabe recordar que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reconoció que hay signos tempranos de rebrote en México, pero se puede atenuar siguiendo las medidas preventivas.

Continuar leyendo

Estatal

Hace DIF Ahome octava entrega de despensas a adultos mayores paqueteros y cuida carros de supermercados

Son alrededor de 500 despensas que fluyen a través del programa Amor al por Mayor

LOS MOCHIS, Sinaloa – Cientos de adultos mayores que se desempeñan como paqueteros y cuida carros en los supermercados de Los Mochis, y que debido a la pandemia de Covid-19 se han quedado sin trabajo atendiendo los protocolos sanitarios, recibieron este día, despensas alimenticias por parte del Sistema DIF Ahome, a través del programa Amor al por Mayor.


Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de DIF, informó que es la octava ocasión durante la pandemia que alrededor de 500 adultos paqueteros han recibido despensas.


La funcionaria y los beneficiados agradecieron al alcalde Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome, por apoyar este importante programa alimentario que les brinda la oportunidad de completar la despensa familiar en estos meses de confinamiento sanitario.


También agradecieron a los ciudadanos voluntarios que hacen donativos a DIF y al Ayuntamiento de Ahome, porque hace posible entregar despensas más completas.

A la fecha, a través del programa Amor al por Mayor, DIF ha entregado alrededor de 4 mil despensas a adultos mayores paqueteros de 16 supermercados de todos los sectores de la ciudad.


Este día, la brigada de DIF recorrió los supermecados de Tiendas Ley en Jiquilpan, Sendero, Country, Express Zacatecas, Centenario y Aurrera Centenario.


La campaña Amor al por Mayor continuará en días posteriores en otros supermercados de la ciudad.

Continuar leyendo

Lo Relevante