Sigue nuestras redes sociales

Local

Alcalde espera que esta semana tenga fallo de su impugnación

– Negó haberse reunido con Rocha Moya este fin de semana

Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres estima que esta semana salga el fallo a la impugnación que presentó ante el Tribunal Federal Electoral, sobre la defensa de sus derechos políticos electorales.

Negó haberse reunido con el precandidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya y también negó hablar sobre apoyar su candidatura.

“Es un tema que todavía me he propuesto no tocar, ni voy a tocar hasta que haya resultados jurídicos”, dijo.

¿La impugnación sigue?, se le preguntó.

“Por supuesto. Yo confío que en esta semana salga”, añadió.

“Con nadie, estuve supervisando la ciudad como siempre lo hago, de hecho eso estamos haciendo ahorita”, manifestó.

Benítez Torres rechazó sentirse inhabilitado, y aseguró que tiene vigentes todos sus derechos.

Cuestionado acerca de la invitación de Rocha Moya a sumarse a su campaña, el primer edil respondió que lo va a valorar, pero que ya que salga lo jurídico lo hará público.

Sobre sus recorridos por la ciudad, dio a conocer que ha detectado problemas que va dejando Jumapam, como que destapan y no tapan, fugas de agua, donde todo lo que le informa la gente, acude a “echarle la vuelta”.

Local

Da Luis Guillermo Benítez Torres banderazo para obras por $9.2 millones

– El Alcalde de Mazatlán pone en marcha trabajos de pavimentación, agua potable y drenaje en Villas del Sol y Pradera Dorada.

MAZATLÁN, Sinaloa — En cinco vialidades de dos colonias de la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres invertirá 9 millones 253 mil pesos para pavimentación y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje.

Desde la calle Alisios de la Colonia Villas del Sol, el Presidente Municipal aseguró que la obra en esta vialidad tendrá una inversión de más de 4 millones de pesos, y que luego 30 años por fin los vecinos verán cristalizado su sueño.

“Hay que cuidarla mucho, hay que mantener limpio el frente de sus casas, eso se los pedimos siempre, porque no sería justo hacerles una calle de 4 millones para que los vecinos no mantuvieran limpios los frentes de sus casas, y además genera bienestar para todos, y eso nos hace muy felices, porque eso es la Cuarta Transformación, venir a los más vulnerables, a los que han pasado 30 años y ningún gobierno los había escuchado. Hoy es una realidad”.

Las obras que no tendrán ningún costo para los beneficiarios, se harán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con una inversión total de 9 millones 253 mil 777 pesos.

Benítez Torres visitó esta tarde la Colonia Villas del Sol, donde comenzarán los trabajos de pavimentación y renovación de las líneas de agua potable y drenaje en la calle Alisios.

Además, acudió a la Avenida Genaro Estrada del Fraccionamiento Pradera Dorada, y desde ahí dio el banderazo para la rehabilitación de las redes de drenaje de dicha vialidad, así como en la calle Gansos, Águila Real y la Avenida Clouthier.

Continuar leyendo

Local

Comienza Instituto de la Juventud con el pago de Beca Proase

– Durante esta semana, atenderán a beneficiarios de la zona urbana, asegura Luis Vargas, encargado de despacho del IMJU.

MAZATLÁN, Sinaloa — La administración que preside el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzó con el pago de las becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil, informó Luis Arnulfo Vargas Montes.

El encargado de despacho de la Dirección del IMJU comentó que para este año se asignaron mil 500 apoyos a jóvenes alumnos de secundaria de la zona urbana y rural, dio a conocer que este lunes comenzaron con el pago de los meses de febrero y marzo.

“En esta ocasión estaremos pagando el mes de febrero y marzo, una cantidad de 800 pesos por alumno; estaremos realizando los pagos con la finalidad de evitar las aglomeraciones en varios puntos de la ciudad”, comentó el funcionario municipal.

Agregó que estarán presente toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de acercarse más a los jóvenes y no tengan que trasladarse tanto para recibir este beneficio.

Detalló que lunes y martes estarán en la Cancha German Evers, el miércoles, en la Unidad Deportiva del Infonavit Playas; jueves, en el Cedecom de Valles del Ejido; y el viernes, en el Cedecom de la Colonia Genaro Estrada, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Este Gobierno Municipal ha destinado hasta $30 millones por año a la educación: Alcalde

– Visita Luis Guillermo Benitez Torres la Colonia Jesús García y hace compromiso con los vecinos para rehabilitar baños de la Primaria Jesús García, una cancha y un parque

Mazatlán.- Ante el olvido que presentan planteles educativos de la zona urbana y la zona rural, el actual Gobierno Municipal ha destinado hasta 30 millones de pesos por año para mejorar la infraestructura de éstos, aseguró Luis Guillermo Benitez Torres durante su visita a la Colonia Jesús García.

En su tradicional recorrido matutino por asentamientos del puerto, el Alcalde de Mazatlán hizo compromiso con los vecinos de este lugar para llevar a cabo la rehabilitación de los baños de la Primaria “Jesús García” y la rehabilitación del parque y la cancha deportiva.

“(…) Nosotros hemos destinado cada año de la Administración 30 millones de pesos para las escuelas de tres niveles, principalmente preescolar, primaria y secundaria. Vamos a resolverles el problema, ahorita ya nos pusimos de acuerdo para ver quién nos abre la escuela, porque no hay nadie, como las clases son en línea, no es posible. Se lo vamos a resolver con mucho gusto, lo hacemos de corazón”.

Lamentó que desde hace cuatro años los colonos han solicitado la rehabilitación de los espacios recreativos, así como la pavimentación de un tramo de calle, sin embargo, desde entonces han sido ignorados.

Al ver que en el encuentro la mayoría de los vecinos son adultos mayores, el Químico Benitez Torres también ofreció la visita de personal de Sistema DIF Municipal para registrar a todas las personas de 60 años y más, para que reciban la vacuna contra el Covid-19.

Continuar leyendo

Lo Relevante