Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Nadal logra su 19no título de majors, en el US Open

– Nadal está ahora a un solo cetro en majors de alcanzar los 20 de Roger Federer, el máximo ganador entre los hombres en la historia del tenis.

NUEVA YORK, EEUU — Rafael Nadal soportó un espectacular intento de remontada y se apoderó de su 19no título en torneos del Grand Slam, al imponerse el domingo 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 sobre Daniil Medvedev, en una electrizante final del Abierto de Estados Unidos, que duró casi cinco horas.

El triunfo no fue fácil para el español, segundo preclasificado, pese a que ganó los primeros dos parciales y tomó ventaja de un quiebre en el tercero. El ruso montó entonces una reacción impresionante, modificando su estilo y sorprendiendo al multicampeón.

Medvedev logró dos rompimientos en el último juego de cada uno de los siguientes dos sets, para obligar a un quinto. sin embargo, se quedó corto en su intento por ser el primer hombre desde 1949 en ganar una final del U.S. Open tras perder las primeras dos mangas.

Nadal le rompió el servicio para tomar una ventaja de 3-2 en el quinto set y lo logró de nuevo, con lo que se puso arriba por 5-2. Pero no pudo llevarse el campeonato con su saque, al incurrir en una doble falta en break point.

Luego, desaprovechó dos puntos para campeonato, en 5-3.

Y en 5-4, Nadal se salvó de un punto para rompimiento. Acto seguido, convirtió su tercer punto para partido y se llevó su cuarto trofeo en flushing Meadows.

Si ello se suma a sus 12 títulos del Abierto de Francia, sus dos de Wimbledon y uno más en el Abierto de Australia, Nadal está ahora a un solo cetro en majors de alcanzar los 20 de Roger Federer, el máximo ganador entre los hombres en la historia del tenis.

Continuar leyendo
Comenta la noticia

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

España arrolla a Argentina y conquista Mundial de basquetbol

– Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invicto una Copa del Mundo.

BEIJING, China — Por segunda vez en la historia, España conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de basquetbol, al aplastar el domingo 95-75 a Argentina, con lo que Gasol obtuvo un inusitado doblete de cetros en un periodo de apenas tres meses.

Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invicto una Copa del Mundo.

Gasol añadió 14 tantos a la causa de la selección española, que jamás estuvo en desventaja y se apoderó de un título que hace juego con el obtenido en 2006.

En cambio, Argentina naufragó en su intento de sumar un cetro al conseguido en el primer Mundial, en 1950.

Gasol se convirtió en el segundo jugador en obtener un título de la NBA y el oro de la Copa del Mundo de la FIBA en el mismo año. El pívot de los Raptors de Toronto se unió a Lamar Odom, quien se coronó en 2010 con los Lakers de Los Ángeles y con la selección de Estados Unidos.

“Campeón de la NBA y también de la Copa del Mundo, ¿qué os puedo decir? ¿Cómo os parece que suena eso?”, preguntó Gasol a los periodistas. “Me siento muy afortunado de estar en esta posición, de ser capaz de jugar este deporte y de ayudar a que estos chicos sean parte de la historia del baloncesto español”.

Lull y Rudy Fernández _el capitán que recibió el Trofeo Naismith_ acudieron a recortar las redes de las cestas después del timbrazo final. Gasol llevó el balón con el que se disputó el partido a la ceremonia de premiación.

Muchos seguidores españoles lloraron en el graderío cuando sonó el himno nacional.

Hace 13 años, cuando España ganó su primer título, fue clave el aporte de Pau Gasol, el hermano de Marc. Esta vez, fue el hermano menor quien guio a su país hacia el oro.

Y alzó el trofeo de la Copa del Mundo tres meses después de conseguir por primera ocasión el Larry O’Brien en la NBA.

Continuar leyendo

Deportes

América y Pumas dividieron puntos en el Azteca

– En un partido muy reñido, América y Pumas terminaron con empate a un tanto en la cancha del Estadio Azteca este sábado.

CIUDAD DE MÉXICO, México — América y Pumas empataron a un gol en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Las Águilas jugaron con un hombre menos desde el minuto 17 por la expulsión de Francisco Córdova, aunque los Pumas no pudieron aprovechar esta situación.

Tras un duelo reñido. América se fue al frente en el marcador al minut0 78, con un tanto de Federico Viñas, quien se estrenó como goleador con la escuadra azulcrema apenas a los 24 segundos de haber ingresado a la cancha.

Pero dos minutos después, Pumas encontró el empate con un ‘zapatazo’ desde fuera del área por conducto de Bryan Mendoza.

Con el empate de esta noche, América sumó 16 puntos, mientras que los auriazules llegaron a 13 unidades.

Continuar leyendo

Deportes

Corea del Sur pide prohibir bandera de ‘sol naciente’ en Tokio

– La bandera, que muestra un sol rojo con 16 rayos que se expanden, despierta resentimiento entre los surcoreanos, que aún guardar rencor por la dominación colonial de Japón de la península coreana durante 1910-1945.

SEÚL — Corea del Sur solicitó formalmente al Comité Olímpico Internacional que prohíba la bandera japonesa del “sol naciente” en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo, al describirla como un símbolo de la brutal historia militar de Japón y comparándola con la esvástica nazi.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur informó el miércoles que envió una carta al presidente del COI, Thomas Bach, para expresar “profunda decepción y preocupación” por la intención japonesa de permitir que la bandera ondee en estadios y otras instalaciones durante los Juegos de 2020.

Los dirigentes del olimpismo surcoreano instaron el mes pasado al comité organizador que prohíba la bandera, pero los organizadores de Tokio señalaron que se usa ampliamente en Japón, que no se le considera como mensaje político y que “no es vista con un objeto prohibido”.

La bandera, que muestra un sol rojo con 16 rayos que se expanden, despierta resentimiento entre los surcoreanos, que aún guardar rencor por la dominación colonial de Japón de la península coreana durante 1910-1945.

El ministerio señaló en su carta a Bach que la bandera es un indudable símbolo político que es utilizado por manifestantes de ultraderecha en Japón para expresar odio hacia los coreanos y otros extranjeros. Subrayó que la bandera hace recordar “cicatrices históricas y dolor” a los pueblos de Corea del Sur, China y otros países de Asia que enfrentaron al ejército de Japón, similar a lo que la “(esvástica) hace recordar a los europeos de la pesadilla de la Segunda Guerra Mundial”.

También mencionó que la FIFA, entidad rectora del fútbol mundial, ha prohibido la bandera en partidos internacionales.

El comité olímpico organizador de Tokio no respondió de inmediato al pedido de Corea del Sur al COI para prohibir la bandera en las justas.

Continuar leyendo

Lo Relevante