Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Nadal logra su 19no título de majors, en el US Open

– Nadal está ahora a un solo cetro en majors de alcanzar los 20 de Roger Federer, el máximo ganador entre los hombres en la historia del tenis.

NUEVA YORK, EEUU — Rafael Nadal soportó un espectacular intento de remontada y se apoderó de su 19no título en torneos del Grand Slam, al imponerse el domingo 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4 sobre Daniil Medvedev, en una electrizante final del Abierto de Estados Unidos, que duró casi cinco horas.

El triunfo no fue fácil para el español, segundo preclasificado, pese a que ganó los primeros dos parciales y tomó ventaja de un quiebre en el tercero. El ruso montó entonces una reacción impresionante, modificando su estilo y sorprendiendo al multicampeón.

Medvedev logró dos rompimientos en el último juego de cada uno de los siguientes dos sets, para obligar a un quinto. sin embargo, se quedó corto en su intento por ser el primer hombre desde 1949 en ganar una final del U.S. Open tras perder las primeras dos mangas.

Nadal le rompió el servicio para tomar una ventaja de 3-2 en el quinto set y lo logró de nuevo, con lo que se puso arriba por 5-2. Pero no pudo llevarse el campeonato con su saque, al incurrir en una doble falta en break point.

Luego, desaprovechó dos puntos para campeonato, en 5-3.

Y en 5-4, Nadal se salvó de un punto para rompimiento. Acto seguido, convirtió su tercer punto para partido y se llevó su cuarto trofeo en flushing Meadows.

Si ello se suma a sus 12 títulos del Abierto de Francia, sus dos de Wimbledon y uno más en el Abierto de Australia, Nadal está ahora a un solo cetro en majors de alcanzar los 20 de Roger Federer, el máximo ganador entre los hombres en la historia del tenis.

Deportes

Con una buena demostración de futbol, Sinaloa vence a Colima y avanza a la gran final del Campeonato Nacional Scotiabank sub17

– El futbol sinaloense ha vuelto a demostrar su excelente calidad a nivel nacional y en base a un destacado juego de conjunto se han logrado colocar en la final del campeonato nacional para menores de 17 años.  

TOLUCA, Edo. Mex.  — Gracias a los goles Fernando Casillas, Alfredo Olivas y Alejandro Bautista, y apoyados por un brillante juego de conjunto, el representativo de Sinaloa consumó su pase a la gran final del Campeonato Nacional Scotiabank sub17, luego de vencer a su similar de Colima 3-1.

La cancha número 3 de la Casa del Futbol de la Federación Mexicana de Futbol vio a las 2 escuadras juveniles dar el todo por el todo, buscando seguir con la avanzada que les permitiera  llegar a la gran final y acercarse al máximo objetivo: el campeonato.

Desde las primeras acciones del encuentro el equipo del noroeste mexicano fue imponiendo su ritmo de juego y consiguió a temprana hora, mostrarse en el marcador. Alejandro Bautista al minuto 17, gracias a un potente disparo de fuera del área, abrió la puerta del pase a la gran final.

En un remate en tiro de esquina, Johan Alfredo Olivas inclinó aún más la balanza del lado sinaloense al minuto 34.

La escuadra colimense tuvo esbozos de una reacción cuando el juvenil Eliven Radamés Ramírez consiguió el gol que acercaba a su equipo y mantenía vivas sus esperanzas, mismas que fueron sepultadas por Bryan Fernando Casillas al minuto 60 cuando puso en las redes el 3-1 definitivo.

El equipo sinaloense ahora habrá de definir al campeón cuando se enfrente al equipo local, el Estado de México, en un partido que se espera sea de pronóstico reservado.

Continuar leyendo

Deportes

Doble jornada de victorias para la selección juvenil de fútbol de Sinaloa

Ya se encuentran instalados en semifinales del campeonato nacional de fútbol en Toluca

Toluca.— Como de ensueño, puede ser catalogado el camino que ha recorrido la selección sinaloense que asiste al campeonato nacional sub-17 Skotiabank que se celebra en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México. Y es que su portería no ha recibido un solo gol en tiempo regular en todo lo que va del certamen, contrastando con los abultados marcadores que ellos sí han logrado frente a sus rivales.

El día de hoy miércoles, en horas de la mañana, el juego de octavos de final entre Sinaloa y Ciudad de México terminó con victoria para la selección del noroeste mexicano por 2-0.

Horas más tarde, se realizó el encuentro de cuartos de final, donde el rival de Sinaloa fue la selección de Veracruz, juego que terminó con un empate a cero goles en tiempo regular, por lo que fue necesario ir a la definición desde el punto penal, en donde el cuadro sinaloense, con anotaciones de Kevin Mendiola, Levi Osuna, Alejandro Bautista, Adrián Osuna y una magistral tapada del portero Kevin Carrazco fueron suficientes para derrotar al equipo jarocho, logrando así, el pase a la semifinal.

Continuar leyendo

Deportes

Derek Jeter, sin unanimidad, va al Salón de la Fama de Cooperstown

– El emblemático pelotero de los Yankees apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.

NUEVA YORK, EEUU — Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yankees, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Ése es el número de votos que le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime.

Pero llegó, y se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker, tras anunciarse los resultados el martes.

En el aire quedó una pregunta: ¿Quién fue el único votante que no consideró que Jeter merecía ir al salón de los inmortales?

“Bueno, yo prefiero mirar todos los votos que sí obtuve”, desestimó Jeter. “Tratar de conseguir que mucha gente se ponga de acuerdo en algo es bastante difícil. Así que esto no es algo que ocupe mi mente”.

El emblemático pelotero de los Yankees apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

Continuar leyendo

Lo Relevante