Sigue nuestras redes sociales

Deportes

México vapulea 3-0 a EEUU en amistoso

– Javier Hernández abrió el marcador con un cabezazo en la primera parte, mientras que Erick Gutiérrez y Uriel Antuna sellaron la goleada en el último cuarto de hora.

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey — Estados Unidos se insinuó mejor al principio, pero el resultado fue el mismo: otra victoria de México.

Más efectivo, el Tri confirmó su superioridad en la gran rivalidad de la CONCACAF con una inobjetable victoria 3-0 la noche del viernes en Nueva Jersey.

Javier Hernández abrió el marcador con un cabezazo en la primera parte, mientras que Erick Gutiérrez y Uriel Antuna sellaron la goleada en el último cuarto de hora.

Estados Unidos desperdició la oportunidad de maquillar el resultado con un descuento sobre el final con un penal, pero el arquero Jonathan Orozco le tapó el disparo a Josh Sargeant.

Dos meses después de consagrarse campeón de la Copa de Oro, con una victoria 1-0, los estadounidenses volvieron a ejercer la iniciativa en los primeros compases.

Tal y como ocurrió en aquella definición en Chicago, el equipo dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino recuperó la manija. Pero no tuvo que esperar hasta el tramo final para facturar el gol.

Una buena jugada armada por el “Chicharito” Hernández fue culminada en gol a los 21 minutos por el mismo delantero que acaba de ser traspasado del West Ham inglés al Sevilla español. El goleador histórico de la selección llegó a las 52 conquistas al cabecear en soledad el centro de Jesús Corona, quien previamente había superado la marca de Sergiño Dest haciéndole un caño.

Frente a un desdibujado conjunto local, Gutiérrez capitalizó un grosero error en la salida y anotó su primer gol con la selección mexicana a los 78. Lo hizo con su primer toque de balón tras ingresar por Andrés Guardado.

Cuatro minutos después, Antuna puso cifras definitivas en un contragolpe y quedó con cinco goles en siete partidos con el Tri.

Fue la victoria más abultada de México sobre su vecino desde el 5-0 que le endosó en la final de la Copa de Oro de 2009. También han ganado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos.

Deportes

España arrolla a Argentina y conquista Mundial de basquetbol

– Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invicto una Copa del Mundo.

BEIJING, China — Por segunda vez en la historia, España conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de basquetbol, al aplastar el domingo 95-75 a Argentina, con lo que Gasol obtuvo un inusitado doblete de cetros en un periodo de apenas tres meses.

Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invicto una Copa del Mundo.

Gasol añadió 14 tantos a la causa de la selección española, que jamás estuvo en desventaja y se apoderó de un título que hace juego con el obtenido en 2006.

En cambio, Argentina naufragó en su intento de sumar un cetro al conseguido en el primer Mundial, en 1950.

Gasol se convirtió en el segundo jugador en obtener un título de la NBA y el oro de la Copa del Mundo de la FIBA en el mismo año. El pívot de los Raptors de Toronto se unió a Lamar Odom, quien se coronó en 2010 con los Lakers de Los Ángeles y con la selección de Estados Unidos.

“Campeón de la NBA y también de la Copa del Mundo, ¿qué os puedo decir? ¿Cómo os parece que suena eso?”, preguntó Gasol a los periodistas. “Me siento muy afortunado de estar en esta posición, de ser capaz de jugar este deporte y de ayudar a que estos chicos sean parte de la historia del baloncesto español”.

Lull y Rudy Fernández _el capitán que recibió el Trofeo Naismith_ acudieron a recortar las redes de las cestas después del timbrazo final. Gasol llevó el balón con el que se disputó el partido a la ceremonia de premiación.

Muchos seguidores españoles lloraron en el graderío cuando sonó el himno nacional.

Hace 13 años, cuando España ganó su primer título, fue clave el aporte de Pau Gasol, el hermano de Marc. Esta vez, fue el hermano menor quien guio a su país hacia el oro.

Y alzó el trofeo de la Copa del Mundo tres meses después de conseguir por primera ocasión el Larry O’Brien en la NBA.

Continuar leyendo

Deportes

América y Pumas dividieron puntos en el Azteca

– En un partido muy reñido, América y Pumas terminaron con empate a un tanto en la cancha del Estadio Azteca este sábado.

CIUDAD DE MÉXICO, México — América y Pumas empataron a un gol en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Las Águilas jugaron con un hombre menos desde el minuto 17 por la expulsión de Francisco Córdova, aunque los Pumas no pudieron aprovechar esta situación.

Tras un duelo reñido. América se fue al frente en el marcador al minut0 78, con un tanto de Federico Viñas, quien se estrenó como goleador con la escuadra azulcrema apenas a los 24 segundos de haber ingresado a la cancha.

Pero dos minutos después, Pumas encontró el empate con un ‘zapatazo’ desde fuera del área por conducto de Bryan Mendoza.

Con el empate de esta noche, América sumó 16 puntos, mientras que los auriazules llegaron a 13 unidades.

Continuar leyendo

Deportes

Corea del Sur pide prohibir bandera de ‘sol naciente’ en Tokio

– La bandera, que muestra un sol rojo con 16 rayos que se expanden, despierta resentimiento entre los surcoreanos, que aún guardar rencor por la dominación colonial de Japón de la península coreana durante 1910-1945.

SEÚL — Corea del Sur solicitó formalmente al Comité Olímpico Internacional que prohíba la bandera japonesa del “sol naciente” en los Juegos Olímpicos de Tokio el año próximo, al describirla como un símbolo de la brutal historia militar de Japón y comparándola con la esvástica nazi.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur informó el miércoles que envió una carta al presidente del COI, Thomas Bach, para expresar “profunda decepción y preocupación” por la intención japonesa de permitir que la bandera ondee en estadios y otras instalaciones durante los Juegos de 2020.

Los dirigentes del olimpismo surcoreano instaron el mes pasado al comité organizador que prohíba la bandera, pero los organizadores de Tokio señalaron que se usa ampliamente en Japón, que no se le considera como mensaje político y que “no es vista con un objeto prohibido”.

La bandera, que muestra un sol rojo con 16 rayos que se expanden, despierta resentimiento entre los surcoreanos, que aún guardar rencor por la dominación colonial de Japón de la península coreana durante 1910-1945.

El ministerio señaló en su carta a Bach que la bandera es un indudable símbolo político que es utilizado por manifestantes de ultraderecha en Japón para expresar odio hacia los coreanos y otros extranjeros. Subrayó que la bandera hace recordar “cicatrices históricas y dolor” a los pueblos de Corea del Sur, China y otros países de Asia que enfrentaron al ejército de Japón, similar a lo que la “(esvástica) hace recordar a los europeos de la pesadilla de la Segunda Guerra Mundial”.

También mencionó que la FIFA, entidad rectora del fútbol mundial, ha prohibido la bandera en partidos internacionales.

El comité olímpico organizador de Tokio no respondió de inmediato al pedido de Corea del Sur al COI para prohibir la bandera en las justas.

Continuar leyendo

Lo Relevante