Sigue nuestras redes sociales

Deportes

México vapulea 3-0 a EEUU en amistoso

– Javier Hernández abrió el marcador con un cabezazo en la primera parte, mientras que Erick Gutiérrez y Uriel Antuna sellaron la goleada en el último cuarto de hora.

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey — Estados Unidos se insinuó mejor al principio, pero el resultado fue el mismo: otra victoria de México.

Más efectivo, el Tri confirmó su superioridad en la gran rivalidad de la CONCACAF con una inobjetable victoria 3-0 la noche del viernes en Nueva Jersey.

Javier Hernández abrió el marcador con un cabezazo en la primera parte, mientras que Erick Gutiérrez y Uriel Antuna sellaron la goleada en el último cuarto de hora.

Estados Unidos desperdició la oportunidad de maquillar el resultado con un descuento sobre el final con un penal, pero el arquero Jonathan Orozco le tapó el disparo a Josh Sargeant.

Dos meses después de consagrarse campeón de la Copa de Oro, con una victoria 1-0, los estadounidenses volvieron a ejercer la iniciativa en los primeros compases.

Tal y como ocurrió en aquella definición en Chicago, el equipo dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino recuperó la manija. Pero no tuvo que esperar hasta el tramo final para facturar el gol.

Una buena jugada armada por el “Chicharito” Hernández fue culminada en gol a los 21 minutos por el mismo delantero que acaba de ser traspasado del West Ham inglés al Sevilla español. El goleador histórico de la selección llegó a las 52 conquistas al cabecear en soledad el centro de Jesús Corona, quien previamente había superado la marca de Sergiño Dest haciéndole un caño.

Frente a un desdibujado conjunto local, Gutiérrez capitalizó un grosero error en la salida y anotó su primer gol con la selección mexicana a los 78. Lo hizo con su primer toque de balón tras ingresar por Andrés Guardado.

Cuatro minutos después, Antuna puso cifras definitivas en un contragolpe y quedó con cinco goles en siete partidos con el Tri.

Fue la victoria más abultada de México sobre su vecino desde el 5-0 que le endosó en la final de la Copa de Oro de 2009. También han ganado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos.

Deportes

Con una buena demostración de futbol, Sinaloa vence a Colima y avanza a la gran final del Campeonato Nacional Scotiabank sub17

– El futbol sinaloense ha vuelto a demostrar su excelente calidad a nivel nacional y en base a un destacado juego de conjunto se han logrado colocar en la final del campeonato nacional para menores de 17 años.  

TOLUCA, Edo. Mex.  — Gracias a los goles Fernando Casillas, Alfredo Olivas y Alejandro Bautista, y apoyados por un brillante juego de conjunto, el representativo de Sinaloa consumó su pase a la gran final del Campeonato Nacional Scotiabank sub17, luego de vencer a su similar de Colima 3-1.

La cancha número 3 de la Casa del Futbol de la Federación Mexicana de Futbol vio a las 2 escuadras juveniles dar el todo por el todo, buscando seguir con la avanzada que les permitiera  llegar a la gran final y acercarse al máximo objetivo: el campeonato.

Desde las primeras acciones del encuentro el equipo del noroeste mexicano fue imponiendo su ritmo de juego y consiguió a temprana hora, mostrarse en el marcador. Alejandro Bautista al minuto 17, gracias a un potente disparo de fuera del área, abrió la puerta del pase a la gran final.

En un remate en tiro de esquina, Johan Alfredo Olivas inclinó aún más la balanza del lado sinaloense al minuto 34.

La escuadra colimense tuvo esbozos de una reacción cuando el juvenil Eliven Radamés Ramírez consiguió el gol que acercaba a su equipo y mantenía vivas sus esperanzas, mismas que fueron sepultadas por Bryan Fernando Casillas al minuto 60 cuando puso en las redes el 3-1 definitivo.

El equipo sinaloense ahora habrá de definir al campeón cuando se enfrente al equipo local, el Estado de México, en un partido que se espera sea de pronóstico reservado.

Continuar leyendo

Deportes

Doble jornada de victorias para la selección juvenil de fútbol de Sinaloa

Ya se encuentran instalados en semifinales del campeonato nacional de fútbol en Toluca

Toluca.— Como de ensueño, puede ser catalogado el camino que ha recorrido la selección sinaloense que asiste al campeonato nacional sub-17 Skotiabank que se celebra en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México. Y es que su portería no ha recibido un solo gol en tiempo regular en todo lo que va del certamen, contrastando con los abultados marcadores que ellos sí han logrado frente a sus rivales.

El día de hoy miércoles, en horas de la mañana, el juego de octavos de final entre Sinaloa y Ciudad de México terminó con victoria para la selección del noroeste mexicano por 2-0.

Horas más tarde, se realizó el encuentro de cuartos de final, donde el rival de Sinaloa fue la selección de Veracruz, juego que terminó con un empate a cero goles en tiempo regular, por lo que fue necesario ir a la definición desde el punto penal, en donde el cuadro sinaloense, con anotaciones de Kevin Mendiola, Levi Osuna, Alejandro Bautista, Adrián Osuna y una magistral tapada del portero Kevin Carrazco fueron suficientes para derrotar al equipo jarocho, logrando así, el pase a la semifinal.

Continuar leyendo

Deportes

Derek Jeter, sin unanimidad, va al Salón de la Fama de Cooperstown

– El emblemático pelotero de los Yankees apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.

NUEVA YORK, EEUU — Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yankees, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Ése es el número de votos que le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime.

Pero llegó, y se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker, tras anunciarse los resultados el martes.

En el aire quedó una pregunta: ¿Quién fue el único votante que no consideró que Jeter merecía ir al salón de los inmortales?

“Bueno, yo prefiero mirar todos los votos que sí obtuve”, desestimó Jeter. “Tratar de conseguir que mucha gente se ponga de acuerdo en algo es bastante difícil. Así que esto no es algo que ocupe mi mente”.

El emblemático pelotero de los Yankees apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

Continuar leyendo

Lo Relevante