Sigue nuestras redes sociales

Nacional

Manuel Pineda alza la voz para que el FONDEN respete censo de afectaciones por Willa

– “Estamos viendo que lo que está llegando en apoyos, no es proporcional al levantamiento de daños que nosotros hicimos”, dijo el presidente municipal.

CIUDAD DE MÉXICO, Mex.- En una visita de gestión, el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, se reunió en las instalaciones del CENAPRED, con el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, y la Directora Nacional de Gestión de Riesgo (FONDEN), Dr. Brissna Beltrán, a quienes solicitó la liberación del cien por ciento de los recursos del FONDEN, conforme al censo realizado por el gobierno municipal por las afectaciones del paso del huracán “Willa”.

El alcalde precisó que los apoyos que están llegando en el área agropecuaria, social, educativa, infraestructura de puentes, sistemas de agua potable y otros, no tienen relación en base al censo que se realizó en un lapso de siete días, en la misma semana cuando el fenómeno meteorológico “toco” tierras rosarenses.

“Uno de mis planteamientos es que se respete el censo que realizamos nosotros como ayuntamiento en el municipio, porque estamos viendo que lo que está llegando en apoyos, no es proporcional al levantamiento de daños que nosotros hicimos”, dijo el presidente municipal.

Pineda Domínguez se refirió también a las inversiones que recientemente el ayuntamiento tuvo que realizar para resolver la problemática y reconstrucción de los sistemas de agua potable que fueron destruidos con el paso del huracán, en las comunidades de Maloya, Buena Vista, Matatán y Plomozas, por más de 3 millones de pesos; inversión que le correspondía al FONDEN, ya que el ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para obras no presupuestadas.

En otro punto importante tratado durante la reunión, el Dr. Pineda solicito el apoyo inmediato para la rehabilitación de los puentes de Monte Alto, La Batanga y el de Santa María y Jalpa, siendo los dos primeros los más afectados, ademas de ser importantes puntos de conexión con grandes comunidades.

Los funcionarios federales acordaron hacer llegar al municipio una relación de obras que corresponden realizar en una parte a gobierno del estado y otra parte a la federación, de acuerdo al convenio de colaboración y apoyo a damnificados como compromiso de ambas partes.

Ahí mismo, el primer edil solicitó una cita en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la finalidad de revisar también los temas de viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico, ya que se busca que se amplié el número de viviendas que serán beneficiadas, para todas las familias afectadas de la zona serrana del municipio de Rosario.

Nacional

El crecimiento económico es una asignatura pendiente, reconoce AMLO

– “No hay recesión, poco pero México está creciendo”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Foro Banorte.

CIUDAD DE MÉXICO, Mex.- Para el desarrollo de México, no basta con el combate a la corrupción, y con implementar una política de la austeridad, lo que se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, reconoció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el Foro Banorte el presidente de México afirmó que ya se está poniendo orden para que no haya corrupción ni derroche, pero ahora es importante que impulsar el crecimiento económico.

Para ello, su gobierno está implementado cuatro ejes: fortalecer la economía popular; que el Estado cumpla con su función de promover el desarrollo para lo cual es necesario que haya proyectos como el Tren Maya y la construcción de refinerías; inversión del sector empresarial y de la banca; y la promoción de la inversión.

“En seis meses se han recibido 18 mil millones de dólares, un crecimiento de 1.5%, y está creciendo también el comercio exterior. Esta acción se va a consolidar, porque hay indicios para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos y en Canadá (T-MEC), esto va a significar más inversión, más empleo y más crecimiento”, dijo.

López Obrador anotó que estas cuatro acciones se van a consolidar y se va a seguir creciendo, y subrayó que México no cayó en recesión, y que aunque es poco el crecimiento, hay una mejor distribución.

“Queremos crecer con bienestar”, expresó.

Continuar leyendo

Nacional

Elektra presenta su red de internet Oui Fi

– Oui Fi, Altan Redes y Elektra buscan llegar a localidades donde no hay redes de cobre y llegar a más de 56 millones de personas.

MÉXICO.- Elektra presentó su nueva apuesta de telecomunicaciones: La red de Oui Fi, un proyecto que se apoya en Altan Redes y en M4 Connectivity con el objetivo de llevar Internet fijo y móvil a más personas, sobre todo a aquellos usuarios que se encuentran en zonas remotas donde llega la red comercial de la empresa de retail.

“Con la red que tenemos en Oui, como proveedor de telecomunicaciones para clientes de Elektra y de Banco Azteca hemos llegado a más de 460,000 usuarios, lo que ahora queremos es llegar a un nicho que necesita conexión de Internet, móvil y fijo, con un plan competitivo y con una red amplia en todo el país, gracias a las alianzas que estamos haciendo” indicó a medios Eduardo Servín, director de Oui.

La asociación de estas empresas resultó en tres productos: un módem inalámbrico, un equipo de Internet móvil y un set de monitoreo. Equipos que buscan llegar a empresas y negocios pequeños y medianos, así como a hogares que estén fuera de la red de operadores de fibra óptica y de cobre, pues la idea de Oui es usar la red compartida que hay en el país.

“Las leyes de preponderancia resultaron en la red compartida que tenemos nosotros, el tipo de red que empleamos usa la tecnología LTE-Advanced 4.5G lo que significa que la red donde se soportará Oui Fi será incluso mejor que varias de las redes que hay en ciudades” indicó Javier Salgado, director de Altán Redes.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

– El hombre que agredió al periodista Juan Manuel Jiménez durante la marcha de colectivos feministas ya fue detenido por autoridades capitalinas.

CIUDAD DE MÉXICO, Mex.- El gobierno de la Ciudad de México confirmó la detención, en las primeras horas de este miércoles, de Luis ‘N’, presunto responsable de la agresión contra el periodista Juan Manuel Jiménez, quien fuera golpeado el pasado viernes 16 de agosto durante la marcha de los colectivos feministas.

La Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvo a Luis Ángel Estrada Sánchez, apodado “El Chupas”, por las lesiones cometidas en agravio de un reportero, durante las marchas en contra de la violencia de género.

Estrada Sánchez, de 24 años de edad, fue identificado derivado de las labores de investigación realizadas por la PDI, que a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales ubicó su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el que aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual por medio de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

De acuerdo con la Procuraduría, para la captura de este individuo fue primordial la participación de los familiares del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

Luis Ángel Estrada Sánchez cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

Continuar leyendo

Lo Relevante