Sigue nuestras redes sociales

Estatal

Inauguran pavimentación e introducción de agua potable y drenaje en importante vialidad en El Rosario

– El monto de la obra fue de un millón 759 mil 604 pesos y se realizó en un lapso de tres meses.

EL ROSARIO, Sin — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rosarenses, así como de la infraestructura urbana del municipio, ayer por la tarde, el presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, inauguró la pavimentación de la calle Sara García, de la colonia Juan S. Millán, misma a la que también se le realizo la introducción de red de agua potable y drenaje, así como la colocación de luminarias tipo led.

El monto de la obra fue de un millón 759 mil 604 pesos, y se realizó en un lapso de tres meses, por lo que los vecinos comentaron que la espera valió la pena.

Pineda Domínguez celebró estar en el lugar con los niños y vecinos quienes le reiteraron su apoyo, y aprovechó el espacio para exhortar a los vecinos a ser buenos ciudadanos y mantener su calle limpia, ya que con este nuevo rostro de la vialidad la plusvalía de sus casas va en aumento.

Agregó que su el gobierno municipal seguirá por el camino correcto trabajando intensamente en erradicar las zonas marginadas, en donde antes las calles eran zonas de encharcamiento y focos de infección; por lo que también estas son labores humanitarias y de salud pública en beneficio de los rosarenses, dijo.

Finalmente, el Alcalde en compañía de autoridades municipales y vecinos realizó un recorrido por la calle para saludar a los residentes y para escuchar sus opiniones respecto a su nueva calle.

Estatal

“No se puede descartar a nadie pues hay mucho en juego”: Gerardo Ríos

– Partido Verde irá al 2021 con los mejores perfiles, incluyendo candidatos ciudadanos.

CULIACÁN, Sin. — Con un proceso electoral en puerta y un sentir ciudadano que exige cambios en la forma de hacer política, el partido verde ecologista de México se perfila para permitir candidaturas ciudadanas durante las próximas elecciones.

En entrevista, Gerardo Ríos Ibarra, dirigente del verde ecologista, manifestó que su partido siempre está abierto a ofertar las mejores candidatas y candidatos, tanto de su militancia como de la ciudadanía.

Señaló que el PVEM llevará a cabo un análisis que permita alistarse para la contienda del próximo año, y que, pese a no ser todavía tiempos electorales, no se puede descartar a nadie pues hay mucho en juego. Por ello, destacó que la siguiente etapa dentro del partido tendrá mucho que ver en una evaluación de los perfiles que puedan hacer parte de un colegio político que lucha por causas en favor del medio ambiente.

Dijo que el Verde siempre ha mantenido sus puertas abiertas a los ciudadanos y que se hará con tiempo dicho análisis para no solamente elegir candidatos de la militancia, sino que puedan ingresar personajes de la sociedad civil que sumen al proyecto que el PVEM lleva a cada rincón del país.

Por último, Ríos Ibarra confió en que, al encontrar los mejores perfiles, las posibilidades de obtener una votación favorable, sean mayores.

Continuar leyendo

Estatal

Apoya gobierno del Estado Paro Nacional de Mujeres

– Aseguró Quirino Ordaz Coppel que no se les descontará el día si deciden no ir a trabajar.

MAZATLÁN, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel anunció que Gobierno del Estado se suma al Paro Nacional del próximo 9 de marzo en solidaridad y apoyo a las mujeres.

Además dijo que no se les descontará el día económicamente, si en dado caso ellas decidieran no acudir a trabajar.

“Si, nosotros estamos bien puestos con las mujeres siempre”, declaró.

“No vamos a descontarles nada, vamos a apoyar a las mujeres, vamos a apoyar, ellas son libres, hay que apoyarlas, es su expresión. Queremos a las mujeres”, dijo.

Este paro nacional es un llamado de todas las mujeres ante los sucesos de violencia de género que han sacudido al país y en un llamado de protesta se originó el movimiento #UnDíaSinMujeres.

México no es el único país que ha realizado o realizará dicho paro, en años anteriores países europeos también han realizado paros nacionales, como un llamado de hartazgo.

Continuar leyendo

Estatal

Termina con éxito, el Carnaval Topolobampo ‘La Magia del Circo 2020’

– Billy Chapman, acudió a la magna celebración del puerto y ratificó el compromiso de continuar apoyando para la consolidación de este tipo de actividades gratuitas para las familias

 

Topolobampo.- El presidente municipal Billy Chapman acudió al puerto de Topolobampo para compartir con miles de asistentes el último día de la tradicional fiesta de Carnaval La Magia del Circo, y clausuró el evento con un mensaje de apoyo a este evento.

Para la clausura se contó con la presencia de la Síndica Municipal Débora Preciado, el Director del IMAC Víctor Carrasco y el Secretario de Economía Omar Cabrera, quienes agradecieron al alcalde el valioso apoyo para que esta fiesta carnestolendas fuera ejemplar, y sobretodo agradecieron a los miles y miles de asistentes que dieron realce al evento con su sano y digno comportamiento, sobre todo en la limpieza.

Tanto el Secretario de Economía, como el Director del IMAC y la Sindica de Topolobampo, dijeron que continuarán trabajando en equipo para realizar este tipo de actividades que atraigan turismo y detonen el desarrollo económico del puerto.

Los representantes de estas fiestas carnestolendas Orlando Ibáñez León, Rey de la Alegría Infantil; Yuliana López, Reina Infantil de los Juegos Florales; Hanna Regina Balderrama, Reina Infantil del Carnaval; Emilio Canobbio, Rey de la Alegría; Alexa Loera, Reina de los Juegos Florales y Génesis Ogawa, Reina del Carnaval, realizaron el desfile por las calles del puerto para terminar en el malecón con la magna fiesta.

Las actividades carnestolendas culminaron con un amplio programa desde las 5 de la tarde con la Banda Capitán Mantarraya, para dar paso al Desfile de carros alegóricos y la premiación de los concursos, así como a la participación del grupo La Kura y Amor, cerrando con broche de oro después de la ceremonia de clausura al baile popular con la Banda Mochiteca y La Kaña.

Continuar leyendo

Lo Relevante