Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Éstos serán los apoyos económicos para los medallistas mexicanos de Lima 2019

– El presidente López Obrador destacó que los mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos rompieron récords, ya que es la ocasión en que más medallas obtiene nuestro país en dicho certamen fuera de territorio nacional.

CDMX, Mex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el apoyo a los medallistas mexicanos que obtuvieron una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El titular del Ejecutivo, reiteró que el recurso para financiar los apoyos se obtendrá de la venta de la casa del empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon.

La delegación mexicana se ubicó en el tercer lugar del medallero panamericano, con 37 medallas de oro, dos por encima de Canadá.

En su conferencia matutina del lunes, Andrés Manuel López Obrador reveló que habrá un apoyo mensual, durante un año, para todos los medallistas mexicanos y sus entrenadores, que serán 20 mil pesos, haciendo una suma de 240 mil, contando todo el año.

“Se van a entregar apoyos a los medallistas como lo dijimos la semana pasada, a todos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir entrenando“, declaró AMLO.

De igual manera explicó que para aquellos medallistas mexicanos que obtuvieron oro habrá un adicional de 40 mil pesos, para los de plata 35 mil y para los de bronce, 25 mil, reconociendo el esfuerzo que hicieron en Lima 2019 y fomentando a que no dejen de entrenar, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A los que obtuvieron medalla serán 40 mil en el caso de oro, 35 para plata y 25 para bronce, esto es adicional. Incluye también un apoyo a entrenadores, igual 20 mil pesos mensuales un año y todo el recurso se les va a entregar en una sola expedición de cheque. Es para dar el ejemplo que los deportistas y todos los ciudadanos mexicanos que son responsables, es su recurso y lo tienen que saber administrar”, explicó.

El apoyo económico para los medallistas mexicanos se dará a partir del jueves, explicó AMLO, cuando ya hayan regresado de Perú y también reveló de dónde sacarán el dinero.

“Son 120, 100 de la casa de las Lomas, más 20 de otros bienes y 100 más de un fondo dedicado al deporte de 500 millones que se autorizaron para este año, se van a utilizar 100 de ese fondo de 500 y la Tesorería de la Federación va a elaborar los cheques para entregarlos a partir del jueves”, sentenció.

Deportes

Guadalajara será sede del Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020

– El torneo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrará del 20 de marzo al 1 de abril.

GUADALAJARA, Jal.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y el Gobierno de Jalisco dieron a conocer hoy la sede del Campeonato Preolímpico Masculino 2020 que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

En el evento celebrado en el Hospicio Cabañas, en la ciudad de Guadalajara, estuvieron presentes Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco; Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional Olímpica de México; Pedro Portilla, Presidente del Club Atlas, y Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

El boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será disputado por ocho Selecciones, incluida la Selección Nacional de México, en un torneo que vuelve a nuestro país después de 15 años; fue precisamente Guadalajara donde se celebró el Preolímpico rumbo a Atenas 2004.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, celebró el regreso del Campeonato Preolímpico a México, en una ciudad que destaca no solo por su infraestructura deportiva, sino por su riqueza gastronómica y cultural, por ser la tierra del mariachi y del tequila.

Por último, Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf, dijo: “en México el fútbol se vive con una pasión increíble, con una fiebre que contagia, no solo a nuestra región sino al mundo entero. Estamos en Guadalajara, donde han nacido grandes estrellas de fútbol de nuestra zona, y en Concacaf estamos muy emocionados de anunciar que el Campeonato Preolímpico Masculino se llevará a cabo aquí, en la Perla Tapatía el próximo año”, comentó.

Además de la Selección Nacional de México, los países hasta ahora clasificados al Torneo son: Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Honduras y Costa Rica, quienes están a la espera de los dos equipos del Caribe que se conocerán el 22 de septiembre.

La fecha y procedimiento del sorteo oficial que dividirá a los ocho países participantes en dos grupos, se anunciará en los próximos meses.

Continuar leyendo

Deportes

Expeloteros Octavio Dotel y Luis Castillos son detenidos por narcotráfico

– Los caribeños fueron detenidos por autoridades en República Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- En una conferencia de prensa, realizada al mediodía en Santo Domingo, el procurador informó que las autoridades de Estados Unidos, incluyendo la DEA, el FBI y el Departamento de Justicia, participaron en la operación del martes.

Las autoridades dominicanas identificaron a César Emilio Peralta, alias “César el abusador”, quien se encuentra prófugo, como el jefe de la red delictiva. No dijeron el rol de los expeloteros en la banda.

“Hemos realizado el mayor operativo en la lucha contra las drogas en nuestro país. Logramos identificar a los cabecillas de la red, así como a un sinnúmero de individuos que sirven de testaferros para lavar y ocultar las ganancias del narcotráfico”, dijo Rodríguez.

Castillo reaccionó a la situación a través de su cuenta de Instagram “La verdad que mi país ya no sirve Dios mío. Ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el baseball me voy a ensuciar la manos con drogas”.

Por otro lado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló a Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO) como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin)

“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Dotel, de 45 años, se retiró del béisbol en el 2013, luego de 15 temporadas con 13 equipos de las ligas mayores. El lanzador derecho tuvo marca de 59-50 con 109 salvamentos y fue miembro de la novena de los St. Louis Cardinals que ganó la Serie Mundial del 2011 y de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

Castillo, de 43 años, fue un intermedista tres veces Todos Estrellas que ganó tres Guantes de Oro durante una carrera de 15 años, mayormente con los Miami Marlins.

Continuar leyendo

Deportes

Julio Urías acepta suspensión de 20 juegos por violencia doméstica

– El pelotero sinaloense no ejercerá el derecho de apelar y cumplirá el castigo señalado.

LOS ÁNGELES, Cal.- El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, aceptó una suspensión de 20 juegos por haber violado la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, indicó el organismo deportivo.

Urías sirvió cinco juegos mientras estaba en suspensión administrativa, del 14 al 21 de mayo, por lo que le restan 15 juegos de suspensión por cumplir tras ser arrestado afuera de un centro comercial de Los Ángeles a principios de mayo bajo sospecha de agresión doméstica.

De acuerdo a un reporte de TMZ, un testigo llamó a la policía porque el pelotero estaba discutiendo con una mujer en el estacionamiento, luego la empujó y tiró al suelo.

La mujer declaró que la situación no fue más que “una acalorada discusión verbal” y que no hubo violencia; sin embargo, los testigos insistieron en que sí la hubo y más tarde se dio a conocer un vídeo de la escena respaldando esos testimonios.

Desde que las Grandes Ligas establecieron la política de violencia doméstica en agosto de 2015, 11 peloteros han estado involucrados, nueve de ellos han sido sancionados. De estos, ochos son latinos.

Continuar leyendo

Lo Relevante