Sigue nuestras redes sociales

Estatal

Entrega apoyos el alcalde Manuel Pineda en gira de trabajo en Cajón de Ojo de Agua

– El edil rosarense recorrió la escuela primaria y se comprometió a rehabilitar la barda perimetral de esta misma, así como con la reparación de algunas de las puertas de distintas aulas que se encuentran en mal estado.

EL ROSARIO, Sinaloa — Durante la mañana de este martes, el presidente municipal de El Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, realizo una gira de trabajo e hizo la entrega de un equipo de refrigeración (mini split) para la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de Cajón Ojo de Agua No.2, mejor conocida como “El Cerro”.

En diálogo con la directora y docentes del plantel, el alcalde recorrió las instalaciones y se comprometió a rehabilitar la barda perimetral de la misma, así como con la reparación de algunas de las puertas de distintas aulas que se encuentran en mal estado.

Así mismo, recibió la solicitud de mobiliario para esta escuela; es por ello que se comprometió a entregar de manera personal esta petición al Secretario de Educación Pública del estado en la ciudad de Culiacán.

Durante el recorrido por la comunidad, un grupo de ciudadanas se acercó para solicitar el apoyo económico que sería utilizado en la próxima peregrinación del día de la virgen del Rosario, que partirá desde la sindicatura de Agua Verde, hasta la cabecera municipal; cubriendo así los gastos generados durante este tradicional evento, tales como hidratación, entre otros.

Por último, el Dr. Pineda, supervisó los trabajos realizados en la obra de la guardería, que próximamente será inaugurada; dicha obra que, gracias a gestión del alcalde, y un fuerte compromiso adquirido durante campaña con las madres jornaleras de la región, se encuentra a un 90% de su culminación, a esperas de etapas de limpieza, arborización, barda perimetral y equipamiento.

Estatal

Inaugura Eliazar Gutiérrez Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación Navolato 2020

– Se busca la superación de los niños y jóvenes en el mundo de las tecnologías, explicó

NAVOLATO, Sin — Con el objetivo de desarrollar los conocimientos y creatividad de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, para que logren destacar en el mundo de las tecnologías, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguró el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación Navolato 2020, el cual organiza el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El alcalde navolatense dio a conocer que es un honor para el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato recibir este tipo de actividades académicas y de investigación científica, porque sin duda alguna son muy importantes, y de mucho beneficio para el futuro de la niñez y juventud del municipio.

“Estamos seguros que este festival de ciencia, tecnología e innovación será de mucho provecho para los niños de educación básica y media superior, porque se pretende sembrar una semillita en cada uno de los asistentes para que despierte el interés de estudiar alguna carrera relacionada con estos temas, porque todos sabemos que son el futuro no sólo de Sinaloa, y México, sino de todo el mundo”, expresó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

Agradeció además al gobernador del estado, Quirino Ordaz, por el compromiso que ha mostrado con el desarrollo de la ciencia y la tecnología con la comunidad estudiantil, al llevar este tipo de eventos a muchas comunidades del estado, y con ello buscar el crecimiento académico y profesional de los jóvenes que ayudarán al desarrollo de los pueblos en el futuro.

Por su parte, Bernardino Antelo Esper, Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), explicó que Navolato, es el segundo municipio que recibe este festival, en el cual tendrá la participación de tres mil niños durante toda la esta semana, y podrán recorrer los diferentes módulos como el planetario, las energías, partes del cuerpo humano, temas de química y física, entre otras modalidades que serán explicadas a manera de juego para que despierte el interés de los participantes, y sigan investigando en sus casas y en la escuela sobre algún tema en específico que les haya interesado.

Continuar leyendo

Estatal

Después de 50 años de espera llega el drenaje sanitario al Ej. Plan de Guadalupe

– Con inversión de 4.7 millones de pesos, la esperada obra se financió con recursos 100% de los ahomenses

 

Plan de Guadalupe, Ahome.- El Presidente Municipal Billy Chapman, festejó con autoridades y habitantes de esta comunidad el 50 aniversario de su fundación, y como regalo les llevó la anhelada obra de drenaje sanitario que desde su fundación estaban esperando.

Antes de cortar el listón  inaugural Billy Chapman presidió un bonito programa cultural en la escuela primaria Plan de Guadalupe, donde los niños y niñas del plantel  así como del kÍnder y Telesecundaria del lugar ejecutaron actividades artísticas y agradecieron los apoyos que han recibido del Gobierno Municipal que encabeza Billy Chapman para mejorar sus condiciones de estudiar y vivir.

La Síndica de Topolobampo, Déborah Preciado,  la comisaria municipal Heidi Jazmín Inzunza Ramos y el comisariado ejidal, Felizardo Inzunza Higuera, así como uno de los fundadores de la comunidad y las escuelas, Aristeo, integrante de la familia Sapien, expresaron el enorme agradecimiento con el alcalde por el gran apoyo que les ha brindado para mejorar sus escuelas y su comunidad en beneficio de todos los habitantes.

Después del programa en la escuela primaria y del corte del listón inaugural del drenaje, Chapman Moreno acompañó a las autoridades ejidales y habitantes del lugar así como los invitados especiales al festejo de los 50 años de fundación del ejido, además de compartir con ellos la tradicional comida en el salón de asambleas, el presidente municipal coronó a la reina de los festejos.

En su mensaje, Billy Chapman, invitó a los ahomenses a reflexionar sobre la importancia de la participación política ciudadana para lograr que los recursos financieros que aportan en sus impuestos se apliquen con transparencia en su beneficio, como en esta ocasión que cerca de 5 millones de pesos del Gobierno Municipal se utilizan para su drenaje después de 50 años de espera.

Continuar leyendo

Estatal

El Partido Sinaloense se fortalece y trabaja para el 2021: Cuén Ojeda

– Multitudinario evento en informe de actividades del PAS en el 2019

Culiacán.- El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda durante la Asamblea Extraordinaria y Reunión Estatal con delegados, ante militantes y simpatizantes preponderó las acciones que durante ocho años de vida del PAS se han desarrollado, las cuales son pilares.

En un informe de labores del 2019 en materia legislativa local se han aprobado siete iniciativas entre las que destacan: Atención de Víctimas del Estado de Sinaloa, Ley de Profesiones del Estado de Sinaloa, entre otras.

También se han presentado 112 iniciativas en materia educativa, económica, salud, derechos humanos, participación ciudadana y seguridad y justicia.

Cuén Ojeda destacó el acompañamiento a la propuesta ciudadana para que en Sinaloa no se aplique el horario de verano además de reducir el financiamiento a partidos políticos.

Al hacer un recuento de las actividades, Cuén Ojeda aseguró que el PAS jugará un papel importante en el 2021.

Continuar leyendo

Lo Relevante