Sigue nuestras redes sociales

Estatal

Entrega apoyos el alcalde Manuel Pineda en gira de trabajo en Cajón de Ojo de Agua

– El edil rosarense recorrió la escuela primaria y se comprometió a rehabilitar la barda perimetral de esta misma, así como con la reparación de algunas de las puertas de distintas aulas que se encuentran en mal estado.

EL ROSARIO, Sinaloa — Durante la mañana de este martes, el presidente municipal de El Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, realizo una gira de trabajo e hizo la entrega de un equipo de refrigeración (mini split) para la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad de Cajón Ojo de Agua No.2, mejor conocida como “El Cerro”.

En diálogo con la directora y docentes del plantel, el alcalde recorrió las instalaciones y se comprometió a rehabilitar la barda perimetral de la misma, así como con la reparación de algunas de las puertas de distintas aulas que se encuentran en mal estado.

Así mismo, recibió la solicitud de mobiliario para esta escuela; es por ello que se comprometió a entregar de manera personal esta petición al Secretario de Educación Pública del estado en la ciudad de Culiacán.

Durante el recorrido por la comunidad, un grupo de ciudadanas se acercó para solicitar el apoyo económico que sería utilizado en la próxima peregrinación del día de la virgen del Rosario, que partirá desde la sindicatura de Agua Verde, hasta la cabecera municipal; cubriendo así los gastos generados durante este tradicional evento, tales como hidratación, entre otros.

Por último, el Dr. Pineda, supervisó los trabajos realizados en la obra de la guardería, que próximamente será inaugurada; dicha obra que, gracias a gestión del alcalde, y un fuerte compromiso adquirido durante campaña con las madres jornaleras de la región, se encuentra a un 90% de su culminación, a esperas de etapas de limpieza, arborización, barda perimetral y equipamiento.

Estatal

Alcalde Eliazar Gutiérrez entrega reconocimientos a pescadores en su día

– El alcalde de Navolato reconoció la valiosa labor de “los hombres del mar” en la conmemoración de su día.

NAVOLATO, Sinaloa.- El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo hizo entrega de reconocimientos a miembros de la Vieja Guardia Pesquera que entregaron gran parte de sus vidas en las actividades del mar.

Este evento se llevó a cabo en el campo pesquero El Castillo, sindicatura de Sataya, en el marco de los festejos del Día del Pescador.

Continuar leyendo

Estatal

Entrega Ayuntamiento de Navolato escrituras del terreno para la base de la Guardia Nacional

– La donación de este predio que consta de dos fracciones con una superficie de 10,500 m2,  el cual está ubicado en el ejido Navolato

NAVOLATO, Sinaloa — El H. Ayuntamiento de Navolato formalizó la donación del terreno donde serán construidas las instalaciones de la Coordinación Territorial No. 6 y la compañía de la Guardia Nacional, con la entrega de escrituras personalmente al General de Brigada DEM Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la 9/a Zona Militar.

La donación de este predio que consta de dos fracciones con una superficie de 10,500 m2,  el cual está ubicado en el ejido Navolato, a un costado de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, fue aprobado por unanimidad durante la sesión de Cabildo 31/19, celebrada el 9 de agosto del presente año.

El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, acompañado de regidores, Síndica Procuradora, y funcionarios de primer nivel de su equipo de trabajo, entregaron los documentos que acreditan propiedad del predio al General Maximiliano Cruz, quien destacó la gran disposición de parte de las autoridades de este municipio para facilitar el terreno que será utilizado para la base de la Guardia Nacional.

Explicó que en el estado de Sinaloa existen siete coordinaciones regionales, y Navolato es el primer caso en donar el predio para la construcción de las instalaciones tanto operativas como administrativas de la Guardia Nacional que viene a reforzar las labores de seguridad en este municipio.

Continuar leyendo

Estatal

Alcalde Manuel Pineda entrega apoyos a afectados por tormenta “Ivo” en El Rosario

– Se  distribuyeron a las familias, kits de limpieza, de aseo personal, despensas, colchonetas y cobijas.

EL ROSARIO, Sinaloa — En atención a los damnificados que perdieron algunas de sus pertenencias tras la tormenta tropical “Ivo”, y el ayuntamiento de Rosario en coordinación con , SEDESO, DIF Sinaloa y Protección Civil estatal, entregaron apoyos sociales provenientes del Fondo de Desastres Naturales.

La entrega se hizo en el marco de un recorrido por las zonas afectadas en días pasados, mismo que encabezaron el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Dominguez; con la participación de la presidenta del sistema DIF Rosario, María Luisa Benítez; y el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.

La entrega de apoyos, consistió en kits de limpieza,  de aseo personal, colchonetas, despensas, cobijas y mochilas, se hizo entrega  de manera directa y casa por casa q las más de 500 familias afectadas.

El recorrido inicio en la colonia Manuel Pineda, y se extendió por las colonias Juan S. Millan, Calderón, Pedro Ibarra, El Tierral, Invasion Vicente Guerrero, La Joya, Hacienda Vieja, Ex Real de Minas, Valle Nuevo e Invasión Marcelo Loya.

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez,agradeció el apoyo incondicional del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en esta primera etapa de atención con entrega de apoyos inmediatos a las familias afectados por “Ivo”.

En su mensaje el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez destacó que estos apoyos ayudarán a las familias a estar en mejores condiciones tras las inundaciones que sufrieron en sus viviendas al paso de esta tormenta.

Continuar leyendo

Lo Relevante