Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Chivas despide al DT Tomás Boy, a dos días del clásico contra América

– El club informó que el nuevo entrenador del equipo será dado a conocer este mismo jueves.

GUADALAJARA, Jal.- El Club Deportivo Guadalajara informó este jueves del despido de Tomás Boy como técnico del equipo, a dos días del ´Clásico’ nacional contra el América.

“Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del ‘Jefe’ Boy para conformar una mejor escuadra”, informó el club en su cuenta de Twitter.

El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.

Boy fue contratado como director técnico del ‘Rebaño sagrado’ en abril de este año.

Actualmente, las Chivas están en la posición 15 del torneo de Apertura 2019, con apenas 11 puntos en 10 partidos.

El próximo partido del Guadalajara es contra el América, el próximo sábado a las 21:05 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Deportes

Valtteri Bottas gana el GP de Japón

– Leclerc y el piloto de Red Bull Max Verstappen tuvieron contacto en la segunda curva y el bólido de Verstappen salió girando antes de verse obligado a retirarse.

SUZUKA, Jap — El piloto de Mercedes Valtteri Bottas se colocó en cabeza desde el principio y se aferró al puesto para ganar el domingo el Gran Premio de Japón, en su tercera victoria de la temporada de Fórmula 1 y la primera desde abril, y sellando para Mercedes su sexto título consecutivo de constructores.

Bottas, que salió tercero, adelantó a los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Charles Leclerc casi de inmediato y después utilizó una eficaz estrategia con dos paradas en boxes para terminar 11,376 segundos por delante de Vettel. El compañero de Bottas y líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue tercero.

“Empezar tercero nunca es fácil, pero no tenía sentido renunciar”, dijo Bottas. “Tengo un coche muy bueno y Sebastian tenía un problema, así que estuvo bien ponerse al frente. Muy orgulloso del equipo, sexto título seguido, es muy impresionante”.

Mientras el finlandés abría una cómoda ventaja en la delantera en el circuito de Suzuka, las últimas vueltas mostraron una lucha encarnizada entre Hamilton y Vettel por el segundo puesto.

Hamilton hizo un intento desesperado de adelantar a Vettel en las dos últimas vueltas, pero no logró completarlo. Sin embargo, los podios de Bottas y Hamilton garantizan que Mercedes ganará su sexto campeonato seguido de constructores.

Vettel salió desde la pole, pero tuvo un mal comienzo. El personal de la carrera investigó si Vettel podría haber salido antes de tiempo, pero concluyeron que no era el caso.

Leclerc y el piloto de Red Bull Max Verstappen tuvieron contacto en la segunda curva y el bólido de Verstappen salió girando antes de verse obligado a retirarse.

Los organizadores aplazaron la clasificación del sábado, cuando el tifón Hagibis estaba a punto de azotar la isla principal de Japón. Vettel terminó por delante de su compañero Leclerc en la clasificación de la mañana para conseguir la primera fila de largada para Ferrari.

En 2004 y 2010, debió posponerse también la clasificación en Suzuka por las condiciones meteorológicas.

Continuar leyendo

Deportes

¡Histórico! Kipchoge, primer atleta en la historia que baja las 2 horas en un maratón

– “Ha sido el mejor momento de mi vida”, dijo Kipchoge al mencionar que pasó cuatro meses y medio entrenándose para esta carrera contra el reloj.

VIENA, Aus — Eliud Kipchoge estremeció el mundo del deporte al convertirse en el primer atleta que baja de las dos horas en un maratón, aunque el registro del keniano no puede ser considerado como un récord mundial.

El campeón mundial y dueño del récord mundial cronometró el sábado 1 hora, 59 minutos y 40.2 segundos en el llamado “INEOS 1:59 Challenge”, una competición que se organizó para facilitar el intento.

Kipchoge, quien comparó su gesta atlética como la llegada del hombre a la Luna, se dio un par de manotazos en el pecho para festejar y sonrió cuando completó la distancia en el parque Prater de Viena.

“Ha sido el mejor momento de mi vida”, dijo Kipchoge al mencionar que pasó cuatro meses y medio entrenándose para esta carrera contra el reloj. “Cargaba una enorme presión. Me llamó el presidente de Kenia”.

Tras comenzar a las 8:15 de la mañana, Kipchoge contó con el respaldo de 36 liebres, que le acompañaron en grupos que se alternaban, uno de los motivos por los que la Federación Internacional de Atletismo — la entidad rectora del deporte — no ratificará el tiempo como récord mundial.

Los grupos recibieron la ayuda de una furgoneta que marcaba el paso a los corredores con un rayo láser que proyectó la posición ideal en el asfalto. También recibieron bebidas, que eran entregadas con cuidado por ciclistas y otros corredores, para prevenir que desacelerasen.

“Es una gran sensación hacer historia deporte como Sir Roger Bannister”, dijo Kipchoge, refiriéndose al fallecido corredor británico que fue el primero en bajar de los cuatro minutos en la milla en 1954. “Soy el hombre más contento del mundo por ser el primer humano en bajar las dos horas y puedo decirle a la gente que no hay límites para el ser humano. Anticipo que más gente en todo el mundo correrán por debajo de las dos horas después de hoy”.

Kipchoge fue alentado por una multitud en el trayecto en el Prater, con festejos en su país natal que empezaron antes que completara el objetivo.

Continuar leyendo

Deportes

Astros ganan a Rays y disputarán contra Nueva York final de la LA

– Los Astros de Houston vencieron 6-1 a los Tampa Bay Rays y consiguieron su boleto a la Final de la Liga Americana.

HOUSTON, EEUU — Gerrit Cole logró otra joya en la postemporada y los Astros de Houston consiguieron una ventaja tempranera para derrotar el jueves 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido y disputarán a los Yanquis de Nueva York en titánico duelo la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Después de que los abridores Zack Greinke y Justin Verlander no pudieran liquidar de visitantes a los Rays, Cole garantizó la clasificación de Houston. Con una cómoda ventaja de 4-0 en la primera entrada, Cole dominó a sus enemigos hasta la octava entrada en el decisivo partido de esta serie divisional de la Liga Americana.

Continuar leyendo

Lo Relevante