Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Chivas despide al DT Tomás Boy, a dos días del clásico contra América

– El club informó que el nuevo entrenador del equipo será dado a conocer este mismo jueves.

GUADALAJARA, Jal.- El Club Deportivo Guadalajara informó este jueves del despido de Tomás Boy como técnico del equipo, a dos días del ´Clásico’ nacional contra el América.

“Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del ‘Jefe’ Boy para conformar una mejor escuadra”, informó el club en su cuenta de Twitter.

El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.

Boy fue contratado como director técnico del ‘Rebaño sagrado’ en abril de este año.

Actualmente, las Chivas están en la posición 15 del torneo de Apertura 2019, con apenas 11 puntos en 10 partidos.

El próximo partido del Guadalajara es contra el América, el próximo sábado a las 21:05 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Deportes

¡Contemplan cancelación! COI da 3 meses para saber futuro de Tokio 2020 por coronavirus

– Dick Pound, actual miembro del COI, aseguró que en tres meses se sabrá la suerte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido al coronavirus.

ZURICH, Sui. — Dick Pound, el miembro del Comité Olímpico Internacional que más años de servicio tiene, calculó que existe una ventana de tres meses para decidir la suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio, amenazados por la vertiginosa propagación de un virus que surgió en China.

En una entrevista exclusiva Pound no se expresó alarmista, pero habló con franqueza sobre los riesgos que afrontan los Juegos, a inaugurarse el 24 de julio.

Pound ha formado parte del COI desde 1978, 13 años más que el actual presidente Thomas Bach.

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio?

“Tenemos como dos meses para tomar la decisión”, dijo Pound, dando a entender que se puede esperar hasta fines de mayo y confiar que el virus está bajo control. “Faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hotles. El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión”.

Y si se llega a un punto que no es posible, Pound conjeturó que entonces “hay que considerar una cancelación”.

“Esta es una nueva guerra y hay que lucharla”, añadió. “Alrededor de esa fecha, diría que tendremos que preguntarnos: “¿Esto está bajo suficiente control para viajar con confianza a Tokio o no?”

El martes, China reportó 508 nueves y otros 71 fallecimientos, 68 en la ciudad central de Wuhan, donde la epidemia fue detectada por primera vez en diciembre. Las actualizaciones dejan los totales en China continental en 77.658 casos y 2.663 fallecimientos. Corea del Sur es el segundo país que ha registrado más casos con 977, incluyendo 10 decesos. También se han detectado focos en Medio Oriente y Europa. Esto podría señalar una nueva fase en la propagación del virus. Japón ha tenido cuatro fallecimientos.

Pound instó a los deportistas seguir entrenándose. Unos 11.000 acudirán a los Juegos y otros 4.400 para los Paraolímpicos, que arrancarán el 25 de agosto.

Continuar leyendo

Deportes

Destacada participación de deportistas navolatenses en los Juegos Nacionales 2020

– Atletas logran cosechar 67 medallas en la etapa estatal

 

Navolato.- Una destacada participación ha tenido la delegación de deportistas navolatense en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, al conquistar 67 medallas, (20 oro, 22 plata y 25 bronce), y de esta manera cumplen el compromiso que hicieron con su pueblo, de dar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de Navolato, informó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo.

El mandatario municipal reiteró que el Décimo Tercer Ayuntamiento tiene muy claro y definido que una de las mejores inversiones es el impulso al deporte, así como la educación y cultura, es por eso que esta administración tendrá siempre la voluntad y disposición de apoyar estos importantes rubros para lograr la superación de muchos jóvenes, que sin duda alguna son el presente y futuro del país, Sinaloa y Navolato.

Marco Antonio García, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte mencionó los logros obtenidos de los deportistas representantes de este municipio en las diferentes disciplinas, y calificó este evento deportivo, como muy productivo para Navolato, por la buena cosecha de las preseas.

El deporte que más resultados dio para Navolato fue en luchas asociadas al lograr 10 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, enseguida aparece atletismo con 5 preseas doradas, 6 de plata y 7 de bronce, en taekwondo los atletas navolatenses lograron conquistar tres oros, cuatro platas y 11 bronces, así como también en box, fueron dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

En voleibol de playa se obtuvo una presea de plata y tres de bronce, en handball fueron 2 medallas de plata, en halterofilia se cosecharon otras tres preseas de plata, en basquetbol 3×3 se obtuvo una de bronce, y faltarían los resultados de las disciplinas de aguas abiertas, ciclismo y voleibol de sala.

Continuar leyendo

Deportes

El nuevo video polémico de Maradona. ¿Qué le dieron a Diego?

– El ex director técnico de Dorados, protagoniza un nunevo escándalo

 

Buenos Aires.- Durante el partido de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Superliga Argentina, el estratega Diego Armando Maradona protagonizó un escena polémica en el banquillo visitante.

Los hechos ocurrieron en la recta inicial del segundo tiempo, cuando Gimnasia caía por 1-0 ante Rosario Central. Un colaborador se acercó a Maradona y le ofreció algo que llevaba en la mano al mismo tiempo que le preparan una botella con agua.

En ese momento, otro de los colaboradores del Pelusa señaló a la cámara y dos integrantes del cuerpo técnico se pararon bloqueando la imagen de lo que estaba haciendo Maradona, donde aparentemente tomó una pastilla.

Posteriormente, medios locales informaron que Diego tomó una pastilla para la presión debido a los nervios que estaba sufriendo por el marcador y el ritmo del partido.

Actualmente, Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra en la posición número 22 de la clasificación con 17 puntos.

Continuar leyendo

Lo Relevante